Resaltan que RD puede transferir conocimientos a otros países

imagen
Al centro, Pável Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo junto a José Luis Morillo, director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; Edwin Arias Chinchilla, embajador de Costa Rica en el país; Antonio Pérez-Hernández y Torra, embajador de España en República Dominicana y Carlos Pimentel Florenzán, director general de Contrataciones Públicas.

SANTO DOMINGO.- República Dominicana tiene la capacidad y toda posibilidad de transferir conocimientos a otros países, gracias a la acumulación de experiencia, madurez y capacidades adquiridas, resaltó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras.

Habló en esos términos en la apertura de transferencia de capacidades a Costa Rica, un acto relativo a un proyecto denominado “Apoyo para la implementación de una iniciativa piloto de cooperación triangular de República Dominicana como oferente para apoyar los sistemas de compras públicas nacionales de El Salvador y Costa Rica”.

Destacó esa iniciativa como parte de la transformación política y social de la República Dominicana, durante el gobierno del presidente Luis Abinader, según una nota.

“Los actores políticos han tomado conciencia de que tenemos que dar un salto adelante en la forma en que hacemos la política y es en derivado de eso de la forma en que hacemos la gestión pública”, expresó.

Agregó que cuando no existe transparencia, integridad, ética y buen manejo de los recursos públicos como un eje transversal de toda acción de política pública, se comprometen profundamente los objetivos de desarrollo.

Dijo que la iniciativa procura fortalecer, compartir y gestionar las capacidades con las que cuenta el país, en materia de compras públicas, las cuales contribuirán al fortalecimiento de los sistemas de compras de Costa Rica.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Elsa Bolaño del Billar
Elsa Bolaño del Billar
2 meses hace

Aquí no existe transparencia, integridad, ética o buen manejo de los recursos públicos.

Solo hay que estar vivo para leer tanta baba.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

De lo unico que los dominicanos tienen experiencia es en robar, atracar, cuerear, chapear, echar vaina, romper ojo, chuipear, vender droga, jolopear, clonar tarjeta y vivir del cuento.

Daniel Morales
Daniel Morales
2 meses hace

Bueno, pero sugiero que todos esos educadores sean del PLD, y que Jean Alan los dirija. Esa gente, verdaderamente tiene conocimiento para regalar al mundo. Que además, Margot funja como subdirectora: Supo aprovecharse de Leonel, después se fue con Danilo, y ahí botó al león para ver quien afloraba la cabeza y caerle atrás.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 meses hace

Si Pavel lo dice yo lo creo.

Ralph
Ralph
2 meses hace

Veo, en la declaración, que no perdieron la oportunidad para politizar el evento. Me parece que eso es un error, puesto que envía un mal mensaje a los paises de CA, de que éste avance es algo temporero, y eso le quita crédito a lo que están tratando de resaltar. La consistencia, y el reflejarla, es más importante en la relación internacional, que tomar crédito político local. Enviaron un mensaje equivocado a toda la región centroamericana.