Resaltan eficacia en servicios Consulado

imagen

NUEVA YORK.- Personalidades del ámbito judicial de la República Dominicana resaltaron la eficacia en los servicios que ha implementado la actual gestión del Consulado General en la urbe neoyorquina.
Al efecto, el juez Julio de los Santos, quien visitó la sede consular con la finalidadde apostillar un documento personal, expresó satisfacción con las atenciones recibidas del personal que le atendió.
Elogió, asimismo, la rapidez y eficacia con la que pudoconseguir dicho documento.
De los Santos habló además de las ventanillas de Salud, Aduanas y Educación, las cuales dijo son esenciales evitar que los dominicanos residentes en Nueva York tengan que gastar dinero viajando a su paísa resolver problemas de esa índole.
Explicó que no es un secreto para nadie que por la implementación deestos nuevos servicios ha aumentado el flujo de personas a la sede consular, lo cual es una muestra de que los ciudadanos se sienten satisfechos de su consulado.
“Ya no tenemos que durar el día entero para renovar o sacar un pasaporte, y lo que más me sorprende, es que no sabía que aquí podía buscar ayuda, tanto para mí como para mi familia en lo que se refiere atenciones médicas, educación y de aduana”, agregó.
Tania Henríquez, quien acompañaba al juez De los Santos, también valoró la eficiencia de los servicios consulares.
“Es increíble la puntualidad, la forma de atender al contribuyente que tienen en esta sede, y ya no tengo que irme a Santo Domingo a buscar papel de buena conducta, ni acta de nacimiento, ni nada, todo lo tenemos aquí. Gracias presidente Danilo Medina por esas facilidades y gracias por el personal que aquí trabaja, que no pudo ser mejor”, manifestó.
Ambas opiniones forman parte de las muchas que reciben las autoridades consulares acerca del servicio que se ofrece en la sede, pero sobre todo por la disposición del Presidente de la República de que se amplíen los mismos hasta abarcar los ya puestos en funcionamiento y los que están pendientes.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a