República Dominicana y Paraguay cooperarán en materia de Aviación Civil

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- República Dominicana y Paraguay firmaron este lunes un memorando de entendimiento en materia de aviación civil con miras a la cooperación y asistencia técnica entre ambos países.

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, y el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (DINAC), Edgar Albero Melgarejo, rubricaron el documento, que incluye el intercambio de personal técnico y la contribución a programas de capacitación.

La cooperación entre el IDAC y la DINAC tiene por objeto el desarrollo de actividades de carácter estrictamente técnico para la facilitación y aprovechamiento óptimo del personal de ambas instituciones, informó la entidad dominicana en un comunicado.

Entre las actividades comprendidas en este acuerdo también figura el intercambio de actividades para el fortalecimiento de la seguridad operacional y el desarrollo de esquemas de trabajo para la inspección y supervisión de actividades aéreas.

Herrera dijo que «con este memorando de entendimiento se formaliza una alianza entre ambas instituciones», que comenzaron en agosto pasado cuando Melgarejo asumió la presidencia de la DINAC y coincidieron en que era oportuno un intercambio de conocimientos para fortalecer los sistemas aeronáuticos de ambas instituciones.

Asimismo, manifestó la disposición del Gobierno dominicano «de cooperar en materia de aviación civil con cualquier país del área que requiera de la asesoría» para cumplir con las disposiciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)».

De su lado, el presidente de la DINAC agradeció la disposición del IDAC para que la aeronáutica civil de Paraguay exponga avances y se mostró convencido de que con este apoyo será el inicio de un «proceso para hacer muchas otras cosas en beneficio» de sus países.

En las próximas semanas, una delegación compuesta por diversas autoridades del IDAC se trasladará al país suramericano para hacer un levantamiento de las debilidades de su sistema aeronáutico, con el fin de poner en marcha los términos del acuerdo. 

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *