LEÓN, México.- La selección femenina de voleibol de República Dominicana inició con autoridad su participación en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, tras imponerse este viernes por 3-0 a Nicaragua, con parciales de 25-9, 25-13 y 25-9, en el Domo de la Feria de León, Guanajuato.
Las dominicanas dominaron el encuentro desde el primer set, cuando tomaron una ventaja de 8-0 que marcó el rumbo del partido. El conjunto caribeño mantuvo el control durante los tres parciales, apoyado en su superioridad ofensiva y en el bloqueo.
República Dominicana terminó con ventaja de 42-15 en ataques y 17-3 en bloqueos, además de imponerse 2-0 en puntos de servicio. Nicaragua cometió 13 errores, uno menos que las dominicanas, que registraron 14.
GERALDINE GONZÁLEZ ENCABEZA EL ATAQUE
La central Geraldine González fue la principal anotadora de República Dominicana con 14 puntos, incluidos siete bloqueos, la mayor cantidad registrada en el encuentro.
Massiel Matos aportó 11 puntos, producto de ocho ataques, un bloqueo y dos servicios, mientras que Flormarie Heredia sumó 10 tantos, con ocho ataques y dos bloqueos.
Por Nicaragua, su capitana Brittany Forbes encabezó la ofensiva con 10 puntos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
Banreservas conmemora 85 aniversario en Santiago
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
HAITÍ: Soldados salvadoreños chocan con bandas armadas
Bukele: Dios nos dará victoria en operación militar en Haití
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial
La ruta de las municiones de RD hacia Haití, según la ONU (Opinión)
Ve turismo mejor que nunca y sostiene 50% economía de RD
Vaguada provoca aguaceros y tronadas hoy en Dominicana
Advierten que ofensiva contra bandas Haití podría cruzar a RD

