República Dominicana va por el pase a los Juegos de Lima 2027
SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) presentó el equipo que representará a la República Dominicana en el XIII Campeonato Panamericano Masculino de mayores, 2026, que se celebrará en Montería, Colombia del 19 de febrero al 1 de marzo.
El presidente de la Fedosa, Garibaldi Bautista y Fabio de León Sánchez, gerente general de selecciones nacionales, mostraron su entusiasmo por el potencial del conjunto, destacando que se trata de un equipo competitivo y bien preparado para enfrentar los retos que se presentan en este torneo, que otorga plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
Además, consideraron que será “el mejor fogueo que tendrá el conjunto, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026”, que será en los meses de julio-agosto.
El equipo estará integrado por los lanzadores Yan Carlos González Díaz (El Pinto), Jonni Javier Suriel Fernández, Luiyi Rosario Mena y Michael De Jesús Batistas Santos, que harán batería con Fernando Gómez, Darlyn De Jesús Báez y Juan Miguel Arias, quien también figura como inicialista.
Entre los defensores del cuadro interior están Elías Alberto Valerio, Jendry Torres Bueno, Luis Alfredo Hiciano Arias, Albert Antonio Díaz y Gregori Morillo Bello, mientras que en los jardines estarán Yoel Federico De Mota, José Alejandro Reyes Rosario, Pablo Modesto Figuereo Ortiz y Edison Ortega Marquez.
El grupo de coches del conjunto está encabezado por Germán Taveras como mánager; asistido por José Agustín Ramos y Augusto Valera.
«Estamos listos para enfrentar este campeonato con la confianza de que nuestros jugadores tienen el talento, la disciplina y la pasión necesarios para salir airosos. Sabemos que el nivel de competencia será alto, pero nuestro equipo tiene lo que se necesita para clasificar y luchar por una posición en el podio», expresaron Bautista y De León.
El equipo dominicano, que integra el Grupo C junto a México, Guatemala y Estados Unidos, se alista para su primer partido el 21 de febrero, enfrentando a Guatemala en el Estadio 18 de junio a las 9:00 AM.
En el Grupo A juegan Argentina; Cuba, Panamá, Aruba y Puerto Rico, mientras que en el Grupo B van Venezuela, Colombia, Canadá y Perú.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Licencias de conducir y discriminación con mayores de 65
Sirenas falsas: trampa mortal en nuestras calles
La pretensión de «colonizar» otra vez
La tuberculosis requiere de prevención y compromiso
FOPETCONS a los 40 años
Señalan desafíos estructurales para consolidar turismo en RD
Los dominicanos mejor pagados para la temporada 2026 de MLB
Yankees blanquean a Gigantes en inicio beisbol Grandes Ligas
Dominicano residente en EU desaparece en playa Sudáfrica
Fuerza del Pueblo cuestiona política ambiental del Gobierno


nuestros colores