Dominicana suspende desembarco de cruceros debido al coronavirus

imagen

Santo Domingo, 14 mar.- La Autoridad Portuaria Dominicana suspendió desde este sábado y “hasta nuevo aviso” todas las operaciones de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de la República Dominicana ante la amenaza de propagación del coronavirus, del que se han confirmado once casos en el país.

Esta disposición forma parte de las medidas que la entidad portuaria está adaptando “para salvaguardar la salud colectiva” ante la amenaza de propagación y contagio de coronavirus, declarado pandemia esta semana, de acuerdo con una nota.

El Estado dominicano solo había establecido, hasta ahora, restricciones a la llegada de vuelos procedentes de Milán, Italia, medida que se dispuso hace dos semanas por espacio de 30 días.

La República Dominicana, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, informó ayer de seis nuevos casos de coronavirus confirmados en el país, con lo cual ya son once los pacientes que han dado positivo a las pruebas realizadas por esta enfermedad.

Los nuevos casos corresponden a tres ciudadanos dominicanos, un francés y dos venezolanos, explicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa.

El Gobierno dominicano, que el jueves anunció la creación de una comisión de alto nivel para dar seguimiento al coronavirus, asegura que no hay circulación comunitaria del virus en el país.

Los síntomas del coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar). EFE

ALMOMENTO.net está publicando al instante todo sobre las elecciones

¡Comparte esta noticia!
8 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
8 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
James Guzman

Hola a todos, ¿quieren un préstamo en efectivo hoy? Solo hay una compañía que puedo recomendarles donde obtuve mi préstamo. Comuníquense con él por correo electrónico jamesloancompany24@gmail.com

Juana Taveras

Dejenlo que tomen sol, dentro del barco, edo es un hitel flotante, pobrecitos huyendo de sus paise conjelados, dejenlos tranquilos ahi, pero vigilados que salgan y punto..

Rafael Sosa

Esta medida es lo mas adecuado hasta que esta situacion se pueda controlar.

Fernando Marti

En realidad la mayoria de esas lineas de crucero ya confirmaron que sus viajes estan suspendidos.
Incluso estan pidiendo que los barcos que esten viajando, regresen aus base.

TULIO MARRA.HPL

Coño que autoridades más inepta. Oye eso. Que quedan suspendida los cruceros hasta nuevo aviso. Pero hace 3 días que todas la navieras de crucero. Suspendieron todos lo crucero en el mundo y eso hijo de puta dan eso como una noticia nueva… Y por que suspenden los vuelo de España y ltalia malditos invesiles.

el martillo

porque a los supermercado no van con funda en la cabeza

Luis el Astronao

MAÑANA VOTEN CON LA CABEZA METIDA EN UNA FUNDA

Fausto

Jajaja. Lo suspendieron porque ya no hay cruceros, ya nadie se esta montando en barcos… pregunto… porque no suspenden los vuelos de China y Europa que ahi si hay coronavirus…..bulto,, bluto, ,bulto… no mas bultos.