Santo Domingo, 4 nov (Prensa Latina) República Dominicana registró hasta mediados de octubre pasado 43 muertes por dengue y siete mil 508 afectados por la enfermedad, se divulgó hoy.
Según la Dirección de Epidemiología, 10 municipios concentran el 50 por ciento de los casos reportados en el país, y en las últimas cuatro semanas mil 863 enfermos fueron atendidos en las instalaciones de salud.
Los municipios con mayor cantidad de casos son Santiago, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo de Guzmán, San Cristóbal, Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, San Francisco de Macorís, Moca y La Vega.
Los reportados superan en un 240 por ciento los captados el año pasado a la misma fecha.
Las autoridades sanitarias recordaron que el dengue es una enfermedad infecciosa sistémica y dinámica, la cual puede cursar de forma asintomática o presentar diferentes signos y síntomas, hasta causar la muerte sin tratamiento adecuado.
Los síntomas del son fiebre elevada, la cual puede estar acompañada de dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, musculares y articulares, náuseas, vómitos e inflamación de ganglios linfáticos.
mgt/ema
PL-150

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidentes de EEUU y China se reunieron hoy en Washington
Trump asegura ni EEUU ni China frenarán el desarrollo de la IA
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
Rutte ve «muy improbable» un ataque de Rusia contra la OTAN
POLONIA: Un sacerdote muerto y 4 heridos ataque a monasterio
ECUADOR: EEUU colabora en operativo red del Cartel Jalisco
BRASIL: Jair Bolsonaro pide al Supremo suspender su condena
La Policía recupera dinero y prendas caso Julián Oro Duro
Apresan a cuatro por la muerte de la esposa de Julián Oro Duro
Acusado explica cómo ocurrió hecho en casa Julián Oro Duro

