República Dominicana recibe la presidencia semestral del SICA

imagen
Canciller dominicano, Roberto Álvarez.

Santo Domingo, 29 jun.- República Dominicana recibió este miércoles la presidencia semestral del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y ratificó su compromiso con el fortalecimiento económico, social e institucional de la región.

El país caribeño recibió el mandato de parte de Panamá durante un acto virtual en el que participaron el canciller dominicano, Roberto Álvarez, desde Santo Domingo, y desde Panamá la canciller de ese país, Erika Mouynes, y el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional dominicano, Hugo Francisco Rivera.

Durante este período, República Dominicana tendrá a su cargo la coordinación de reuniones sectoriales donde se abordarán temas como seguridad democrática, cambio climático, gestión integral de riesgo, integración social y económica y fortalecimiento institucional, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería.

Los trabajos concluirán en diciembre con la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, cuando República Dominicana traspasará a Belice la presidencia pro tempore del organismo regional.

El país, que ha ejercido en otras dos oportunidades la presidencia del SICA, escogió como lema en esta ocasión: «Adaptando la integración regional a los nuevos desafíos», con la finalidad «de fortalecer este mecanismo y trazar una agenda que atienda los problemas comunes que enfrentan los Estados que lo conforman», subrayó la nota.

El SICA, fundado en 1991, está integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, Belice y República Dominicana como miembros de pleno derecho, mientras que México, EE.UU. y otros países tienen la categoría de observadores regionales. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El tolete
El tolete
1 mes hace

Eso es lo que nos merecemos estar en ladics

CarlosNJ
CarlosNJ
1 mes hace

Eso mismo ganamos participando en esa porquería. Gran cosa ganamos SICA

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
1 mes hace

HAHAHAHA, ESO DE SICA ME RECUERDA QUE YO EN VEZ DE DECIRME MIERDA A LA MATERIA FECAL LE DECIA KAKY FRENTE A MIS HIJOS Y UNA VEZ FUI CON ELLOS A KMART Y VI UN PANTALON Y DIJE QUE ME GUSTABA PORQUE ERA COLOR KAKY HEHEHEHE Y MIS HIJOS SE MURIERON DE LA RISA POR LA EXPRESION ENTONCES TUVE QUE HACELES LA SALVEDAD. CREO DE DEBIERON DE PENSAR , EN ESAS SIGLAS. Y PONERLE (SIDEINCA) PARA EVITAR MORBOSIDAD. PERO SI LES GUSTA PUES QUE SIGA LA SICA HE HE HE.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Esa debilidad institucional se demostro con el incidente del falso consul y los empresarios santiaguero en su busqueda frenetica de mano de obra barata.

MACKLEN
MACKLEN
1 mes hace

Sica ñeca plota evacuencia esos y na e lo mismo

Vacation rd
Vacation rd
1 mes hace

Yyyyyyyyyyy????
Cojollo, va a bajar el precio del dollar por eso? O del pollo?
Hay por dios , dejen el bulto
Que ,esas vainas no le llegan al de a pie

Cojollo

Lentil1
Lentil1
1 mes hace

FOOOOOOOOOO!

ANDREA BONILLA BOSTON
ANDREA BONILLA BOSTON
1 mes hace

Entre los 429 generales pensionados y el ser uno de los paises más segúros del mundo no hay dudas que Abinader y su partido están llenos de mucha SICA y ÑECA.

Prof. Marte
Prof. Marte
Responder a  ANDREA BONILLA BOSTON
1 mes hace

Primero coordina lo que vas a decir y despues dilo.

AJC
AJC
1 mes hace

Eso es exactamente eso, SICA