República Dominicana monitorea volcán submarino Kick´em Jenny

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología, a través de su unidad de Alerta de Tsunamis, mantiene un monitoreo a la situación actual del volcán submarino Kick´ em Jenny, ubicado a unos 150 kilómetros al norte de Granada y a unos 980 kilómetros al sureste de la isla Saona y 1120 kilómetros de Santo Domingo.

La directora del organismo, Gloria Ceballos, informó que sus efectos no se han sentido directamente en la República Dominicana, sino más bien en islas del arco de las Antillas Menores.

Dijo que, no obstante, en conjunto con la Red Sísmica de Puerto Rico, el país se mantiene monitoreando el volcán, que está a unas 600 millas náuticas de distancia de la isla La Hispaniola.

“Las olas que ha generado no han llegado como tsunami a las costas nuestras, esa es la situación que tenemos basados en los históricos de erupciones anteriores, como la de 1939, que fue la de mayor relevancia de la que se tiene constancia”, indicó.

En 1939 se produjo una erupción de “The Kick ‘em Jenny” que generó olas de unos dos metros de altura y afectó la costa de Granada y Las Granadinas. La más reciente fue en 2001.

“Está muy activo, y las islas del arco de las Antillas Menores, próximo a donde está el volcán, han emitido alerta naranja, pero en caso nuestro y Puerto Rico no se han generado tipos de alerta”, dijo la funcionaria.

Las islas que se ven más afectadas son Granada, Barbados, San Vicente, Santa Lucía y Trinidad y Tobago. Venezuela está muy atenta porque la costa norte está próxima a la isla de Granada.

¡Comparte esta noticia!
2 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Oneida
Oneida
1 Año hace

Tienen que seguir monitoriandolo sin perder tiempo