República Dominicana confirma deportación de 4 niños haitianos

imagen

Santo Domingo, 22 ene (EFE).- República Dominicana confirmó este viernes la deportación de cuatro menores de origen haitiano que, según denuncias, fueron interceptados cuando se dirigían al colegio en la comunidad de Rancho Viejo de Sabana, en La Vega (norte), sin que ningún adulto los acompañara en el traslado a Haití.

En un comunicado, el gubernamental Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) indicó que dos niñas de 7 y 11 años y dos niños de 4 y 5 están bajo la protección del Instituto de Bienestar Social y de Investigación (Ibesr), de Haití, con quienes mantiene conversaciones «permanentes» para proceder «a realizar la reunificación con sus familiares a la brevedad posible».

Este trabajo se realiza, agregó, «mediante entrevistas conforme a los estándares internacionales para determinar el interés superior del niño, para luego realizar la reunificación familiar en la República Dominicana, si procede, o la entrega al Ibesr para que haga la reunificación en territorio haitiano».

En los casos que no es posible hacer la reunificación se realiza el ingreso en un centro de protección especial del sistema dominicano, explicó Conani, órgano rector del sistema nacional de protección de los derechos de los menores en el país.

Aunque Conani confirmó cuatro casos, el pastor Odima Souffrant, denunció ayer a Efe seis.

Cuatro pertenecen al centro de aprendizaje de la congregación religiosa Iglesia Pentecostal Faro de Luz, que dirige Souffrant, mientras que otros dos cursan estudios en la Escuela Buenas Noticias de Jesucristo, en Sabaneta, aseguró.

Según relató a Efe, el pasado martes un autobús de migración fue interceptando a los menores, vestidos con uniforme escolar, en distintos puntos de la comunidad y, al ver el vehículo con los niños uniformados de escolares lo siguió con intención de recuperarlos.

«Me acerqué para hablar con el coronel» responsable del transporte, «pero no quería entenderme. Había muchos dominicanos gritando por el abuso de llevarse a los niños en la guagua (autobús)», a la que los subieron «por la fuerza», resultando herido en un dedo uno de los menores al quedar atrapado por la puerta del vehículo, según contó.

Ese día condujeron a los menores a Dajabòn y de ahí a localidad haitiana de Ouanaminthe, hasta donde se trasladaron algunas familias el miércoles.

El responsable del Ibesr en la localidad haitiana de Ouanaminthe, Ocean Rémy, también confirmó a Efe el retorno forzoso de los menores, de 14, 12, 11, 7, 5 y 4 años de edad.

Las autoridades migratorias dominicanas desarrollan desde hace meses una campaña de detención y expulsión del país de migrantes haitianos en situación irregular, incluyendo a mujeres embarazadas, interceptadas en hospitales del país cuando acuden a hacerse una revisión médica.

La ONU hizo en noviembre un llamamiento a República Dominicana para que suspenda las acciones que atenten contra los derechos humanos de la población haitiana. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
93 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David Castillo
David Castillo
3 meses hace

VAMOS A SENTAR UN PRECEDENTE CON ESE SUPUESTO PASTOR HAITIANO MITOMANO: DEPORTALO POR ATENTAR CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO. CUALQUIER EXTRANJERO QUE POR ESE MEDIO, COMO EL CASO EN ESPECIE, DENUCIA FALACIAS Y MENTIRAS A SABIENDAS DE QUE LO SE QUE BUSCAES QUE NOS CONDENE EN BASE A SUS MENTIRAS, PARA JUSTIFICAR LA ILEGALIDAD HAITIANA EN SUELO DOMINICANO Y COMO MEDIO DE CHANTAJE, ATENTA CONTRA LA SEGURIDAD DE TODOS LOS DOMINICANOS. INDESEABLE.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 meses hace

El problema de los presidentes dominicanos solo ejercen el poder contra los dominicanos cualquier extrangero viene y en seguida aparecen las ONG y organismos internacionales muchos de ellos de politicos haitianos actuando en territorio dominicano.

M. Rodriguez
M. Rodriguez
4 meses hace

Y quien gobierna aqui? la ONU o el presidente Abinader. Debieron de deportar los menores pero con sus padres si son haitianos ilegales.

juan bosch
juan bosch
4 meses hace

republica domicana,hizo lo que tiene que hacer,repatriar a ilegales,como hacen los paises de verdad,ya rep dom no puede estar tomando prestamos,para atender ciudadanos de otro pais

Jorge peña
Jorge peña
4 meses hace

Esa agencia de prensa desinformado como siempre lo a hecho aprovechando nuestras libertades pero no publica la gran cantidad de haitianos que hay en el país de forma ilegal a eso se llama libertad de prensa

La mamisk
La mamisk
4 meses hace

Todos se van geandes o pequeños, pero las que tenemos que sacar son a estas rastreras ongs del pais.

Cibao Central
Cibao Central
4 meses hace

Tenemos demasiados haitianos, nuestras leyes deben ser respetadas, no mas injerencia de extrangeros tratando de imponer que se hace o nó en nuestro pais. Nosotros no nos metemos con las leyes de ese territorio.

David Castillo
David Castillo
4 meses hace

El pastor Odima Souffrant, denunció PURAS MENTIRAS: Según la institución  el operativo de interdicción migratoria fue realizado a las 6:00 de la mañana y se detuvo a 41 extranjeros, entre ellos 13 niños acompañados por sus padres. UN GRAN MENTIROSO ES LO QUE EL supuesto pastor haitiano, propagando mentiras para justificar la invasión ilegal haitiana.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  David Castillo
4 meses hace

La R. D. es el unico pais del mundo que alguien y hasta extranjero, quiere interceder en asuntos migratorios para que no deporten a sus congeneres. Ademas, observo que, ciertos extranjeros y aqui, en E. U., se esta dando el mismo hecho, que utilizan las iglesias como mampara para encubrirse de su estatus migratorio ilegal, como tambien, utilizan a sus vastagos menores, para hacer lo mismo. Es chantaje por to’ a parte de la que, R. D., tiene que soportarles y mas con estos haitianos que se hacen la victima.-

Freddy
Freddy
4 meses hace

No queremos más Haitianos griten o pstaleen lo que quieren es jodernos

Cesar
Cesar
Responder a  Freddy
4 meses hace

La Trinitaria es lo Qué Debemos de Hacer.,Rep. Dom. o Haití ? Tu y Yo decidimos

fulana
fulana
Responder a  Freddy
3 meses hace

Una cosa es que uds no quieran hatianos en su media isla y otra muy distinta es que puedan deportarlos, mientras salen yolas por docenas todos los dias para PR, que falta de verguenza y honestidad tienen uds!!!!

NAVAJÍTA VS TULIOMARRANA, H.D.P
NAVAJÍTA VS TULIOMARRANA, H.D.P
Responder a  fulana
3 meses hace

Fuuuulana (JORGITO Nieves)… vieja frustrada…maricöona…tecata…haitiana guillä de borrricua…hijadetuperra madre!!!E

David Castillo
David Castillo
Responder a  fulana
3 meses hace

Y TU, fulana, TU SI TIENES VERGUENZA. DISFRAZANDOTE DE BORICUA SIENDO OTRA HAITIANA. RECUERDA UN FACTOR DETERMINANTE QUE TE DELATA: CADA VEZ QUE SALE A RELUCIR LA DEPORTACION DE ILEGALES HAITIANOS, TU SALES A DEFENDERLOS PORQUE TE DUELEN TUS HAITIANOS. Y AUNQUE TE VISTAS DE BORIUCUA, HAITIANA TE QUEDAS, NO LO OLVIDES. AUNQUE NAZCAS EN LA LUNA, SI ERES HIJA DE MADRE HAITIANA, NACES HAITIANA. ESO BO TIENE CURA NJI CON VUDU SE CURA. JA JA JA.

el rastrero.-
el rastrero.-
4 meses hace

Con sus quejas, los que quieren o se creen duenos del País, el hitianismo, que hay que adecuarse la ley migratoria para que estos pitises, sean quienes decidan cuando o no hay que deportar, adultos, parturientas y ninos que, la gran mayoría, sino, el total, carecen de documentos que los identifiquen. Que desgracia, convivir con una población que se creen que hay que hacer excepciones, porque se creen víctimas de su propia vida. La ley migra-…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
4 meses hace

…toria, me parece, que no estipula excepciones de cuando alguien reside de una forma ilegal y más con el haitianismo, donde éstos, desde su origen, estén o no en su tierra, llevan la apatridia en el rostro. La rareza de lo que ocurre en otras naciones, con las deportaciones de haitianos, sean ninos, parturientas o adultos, cuando se ejercen los derechos del país, de ‘afueriar’ a esta población, sean defensores, traidores. ong ni la comunidad internacional, hacen alharacas. Solo, las alharacas, ocurren si éstas están predeterminadas en nuestra tierra, la R. D.-

Vera
Vera
4 meses hace

Noticia falsa! Migraciòn dice que sì venian con sus padres. Cual es el afan de publicar noticias malintencionadas para RD. Cda pais tiene sus leyes y no queremos màs haitianos porque esto sale de control.

Cesar
Cesar
Responder a  Vera
4 meses hace

Los padres se quedaron, supisteis,,!!$$$

La ley
La ley
4 meses hace

En cualquier parte del mundo el estado tiene la postetad de detener a los menores y llevarlo a un albergue hasta que se presente su tutor (Padrés). No hay nada de malo hastas ahi. Pero las autoridades tenían que deportarlo con sus padres que era lo correcto. Son Inlegales no importa la edad.

La ley
La ley
Responder a  La ley
4 meses hace

El gobierno tiene que ser muy cuidadoso con este tema de las deportaciones.( Tenemos al enemigo dentro de casa). Hay que hacer cumplir las leyes. Multa al que de empleo a ilegales o al que les alquile una casa. Al militar arrestarlo si deja pasar ilegales. Al ilegal ficharlo y dejarlo detenido por un tiempo

butrifar comillas
butrifar comillas
4 meses hace

Ata poco me lo jayo yo. Son nuestros enemigos y todavia no despertamos.

MARCOS ORTEGA
MARCOS ORTEGA
4 meses hace

PERO CUAL ES EL PROBLEMA, TODOS LOS PAISES DEPORTAN A QUIEN SEA Y NADA PASA PORQUE ESA TURBULENCIA POR EL PAIS APLICA SUS LEYES. NADIE SE PUEDE OPONER A ESE DERECHO DE LAS NACIONES. A ESOS TRAIDORES A LA PATRI NO RECUERDAN CUNA BIL CLINTO DEPORTO BILMENTE A UN NINO A CUBA Y NADA PASO. HAY QUE SEGUIR APLICANDO LAS LEYES COMO DEBE SER Y PUNTO.

MARTILLITO CABEZON
MARTILLITO CABEZON
4 meses hace

cuantos desalmados opinando, yo me imagino la angustia de esos niños quizás llevado a un territorio para ellos desconocido, sin saber que pasaría con su vida, y lo pone bien claro a donde iban, a tomar el pan de la enseñanza, ellos no son culpables de que sus progenitores hayan decidido migrar, es mas cuando viene a ver ni los propios progenitores son culpables, la culpa es de un sistema que no funciona

David Castillo
David Castillo
Responder a  MARTILLITO CABEZON
4 meses hace

Entonces para que los traen ? Te digo para que: PARA QUE LIS PENDEJOS DOMINICANOS LOS DOCUMENTEN COMO SI FUERAN DOMINICANOS, CUANDO TODOS SABEMOS QUE SON PARTE DE LA INVASION HAITIANA. EH PA FUERA DEPORTADOS IGUAL QUE TODOS LOS ILEGALES HAITIANOS. DEPORTADOS TODOS. DONDE LOS ENCUENTREN. SI NO LE GUSTA ENTONCES QUE NO LOS TRAIGAN.

Noel
Noel
Responder a  MARTILLITO CABEZON
4 meses hace

Yo sólo digo que se acuerden que República Dominicana tiene más de 4 millones de refugiados económicos por todos el mundo.

José
José
Responder a  Noel
4 meses hace

PERO LEGALES CUMPLIENDO CON LAS LEYES DE CADA PAÍS

Cibao Central
Cibao Central
Responder a  Noel
4 meses hace

No importa, no nos quejamos en ningun sitio cuando deportan algunos de ellos, acuerdate, no es hacia tu pais que los devuelven, es para RD que vienen el suelo que tus compatriotas desean.

David Castillo
David Castillo
Responder a  MARTILLITO CABEZON
4 meses hace

UN SUPUESTO PASTOR EVANGELICO, GRAN MENTIROSO: La Dirección General de Migración desmintió la denuncia que hizo un pastor evangélico a la agencia de noticias EFE, quien dijo que el pasado martes seis menores fueron deportados a Haití sin estar acompañados de sus padres.
 Según la institución  el operativo de interdicción migratoria fue realizado a las 6:00 de la mañana y se detuvo a 41 extranjeros, entre ellos 13 niños acompañados por sus padres.

David Castillo
David Castillo
Responder a  MARTILLITO CABEZON
4 meses hace

ENTONCES ESE SUPUESTO PASTOR HAITIANO PUEDE HABLAR TODAS LAS MENTIRAS DEL MUNDO POR SER HAITIANO PARA DENUNCIAR Y DESINFORMAR AL MUNDO CON LA FINALIDAD DE CONTINUAR EL MISMO CHANTEJE TRASNOCHADO Y BANAL DE SIEMPRE: QUE INTENTAN SIN LOGRARLO LOS HAITIANOS EN TODAS SUS FORMAS, AHORA DIZQUE UN PASTOR EVANGELICO MITOMANO PARA JUSTIFICAR LA PRESENCIA ILEGAL DE HAITIANOS. HAY QUE DEPORTAR AL MISMO PASTOR INVASOR.

David Castillo
David Castillo
Responder a  David Castillo
4 meses hace

LA MISION DE UN PASTOR, ES LLEVAR LA PALABRA DE DIOS A SUS FELIGRESES, PERO NUNCA MENTIR DESCARADAMENTE CON OTRAS INTENCIONES DAÑINAS, PORQUE SI ESE PASTOR PRETENDE QUE SUS FELIGRESES HAITIANOS ILEGALES, ESTAN POR ENCIMA DE LA LEY 285-04, QUE REGRESE A HAITI Y SE ESTUDIE LOS MANDAMIENTOS, EN ESPECIAL EL QUE REZA : NO MENTIRAS, LO LEVANTARAS FALSOS TESTIMONIOS. LUEGO SE QUEJAN DE POR SUS MENTIRAS LOS CONOCEREIS.

La Opinion
La Opinion
Responder a  MARTILLITO CABEZON
4 meses hace

Ya ese cuento de la pena y el victimismo de las ONGs ($) no prende, ni caso les han hecho, Eh pa ‘ fuera que van!!! Quieran ò no!!

Por que no le llevaste esa pena a Biden cuando sacò los haitianos ilegales, enlazados como vacas? https://youtu.be/AVs_4RA_sDE
https://youtu.be/eih5I97O_A4

Igualito que este viejo anuncio de Malrboro

https://youtu.be/pUtVGirvrvU

No lo habias visto? Seguro que no.

La ley de migraciòn se va a seguir cumpliendo contra todo ilegal…y seràn muy pronto expulsadas todas las ONGS que exportan mentiras a cambio de $$$$.

Los gringos pasan de haiti, estàn en Rusia ahora.

David Castillo
David Castillo
Responder a  MARTILLITO CABEZON
3 meses hace

SON ILEGALES HAITIANOS, Y POR SER ILEGALES LA LA LEY 285-04 ES UY CLARA Y NO CONTEMPLA A UN PASTOR MITOMANO PARA COMPLACER A LA PEOR GENTUZA EN ESTE MUNDO.NOSOTROS SOMOS LOS UNICOS QUE SIEMPRE AYUDAMOS A HAITI, LE QUITAMOS EL HAMBRE Y LE REGALAMOS SALUD Y EN AGRADECIMENTO NOS ACUSAN DE FALACIAS Y RACISMO INEXISTENTE. HAITI NO RESPETA SUS LEYES Y POR ESO ESTA COMO ESTA. NOSOTROS NO VAMOS A PERMITIR QUE EL CAOS HAITIANO SE MUDE AQUI.

NAVAJÍTA VS TULIOMARRANA, H.D.P
NAVAJÍTA VS TULIOMARRANA, H.D.P
Responder a  MARTILLITO CABEZON
3 meses hace

FUCK YOU!!!!

el burro pregunta
el burro pregunta
4 meses hace

pero en este país que tiene como ocho millones de haitiano es para hablar de cuatro menor cito jaja pero hasta yo que no se de numero se que migración es una botella grande de arriba abajo ningunos trabajan abc pasan en tieto de gua gua dique migración y le pasan por el lado y a nadie le preguntan por papeles,,, y yo me pregunto que buscan en la calle con esa gua gua vacía,, si en una sola esquina se pueden llenar 15 gua gua, por que andan vacia

cortababa
cortababa
4 meses hace

pensé que al tiempo que a qui se dieron cuenta de todos los millones que gastan en parturienta y medicina en los haitiano , y que el plazo se terminaba en diciembre,, a esta fecha se iba a poder ver las caravana de gua gua sacando haitiano,,,,nada todo es bulto y cuento,,, cada dia hay mas y mas, entrando miles y miles por la frontera y naciendo miles y miles en los hospitales, estamos repleto por las cuatro esquina…………..

platano cibao
platano cibao
4 meses hace

en este pais tienen mucho miedo, para deportar, en otros paises deportan y nadie dice nada, viven en asecha si republica dominicana deporta a alguien, pero yo me pregunto y que importa si son o no menores los menores cresen tan bien y si son menores por que sean no son ilegales, cuando agarran menores que busquen a los padres para que lo deporten junto tan bien, a qui hay mas haitiano que lo que migración se imagina,,,,,,,, yo si recorro el pais

cortababa
cortababa
Responder a  platano cibao
4 meses hace

pensé que al tiempo que a qui se dieron cuenta de todos los millones que gastan en parturienta y medicina en los haitiano , y que el plazo se terminaba en diciembre,, a esta fecha se iba a poder ver las caravana de gua gua sacando haitiano,,,,nada todo es bulto y cuento,,, cada dia hay mas y mas, entrando miles y miles por la frontera y naciendo miles y miles en los hospitales, estamos repleto por las cuatro esquina…………..

Última edición 4 meses hace by cortababa
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
4 meses hace

UNA VIOLACION DEGENERADA DE LOS DERECHOS HUMANOS. ESTO DEBE SER EL CENTRO DE ATENCION PUES NO SE PUEDE DEPORTAR NI MENORES, ENVEJECIENTES O MUJERES EMBARAZADAS. LAS LEYES INTERNACIONALES SON CLARAS.

ESPERAMOS QUE LA ONU, OEA Y CIDH TOMEN NOTA Y PONGAN ATENCION A ESTE TIPO DE VIOLACIONES.

#BlackLivesMatter #RefugeesWelcome #TodosSomosHaiti

David Castillo
David Castillo

Degenerada eres tu tulia siempre preñada.

MARRANA SUCIA TULIO, COJE HATITIANOS LAMBON DEL PL
MARRANA SUCIA TULIO, COJE HATITIANOS LAMBON DEL PL

No bloquearian usuarios necios, irresponsables coje haitianos y degenerados que solo lamben al PLD y todo lo que escriben es insultos como TULIO LA MARRANA

David Castillo
David Castillo

tulia recuerda que por sus mentiras y disparates LOS CONOCEREIS. CON UNA FLAGRANTE VIOLACION A LA LEY 285-04 NO SE ADQUIERE DERECHGO ALGUNO, Y RESULTA EN DEPORTACION SUMARIA. TU DEGENERACION TAMPOCO LE DA DERECHO A NINGUN HAITIANO ILEGAL A ESTAR EN SUELO DOMINICANO.VE A LA ONU QUE YA SALIO DE HAITI BAJO ACUSACIONES DE COLERA. O VE A LA CIDH QUE NO TIENE CALIDAD PARA TRAZAR PAUTAS MIGRATORIUAS A NADIE, NI SIQUIERA
AL MISMO HAITI.

José
José

GRAN COSA LA OEA, YA HEMOS PELEADO Y SI HAY Q HACERLO DE NUEVO, CLARO QUE LO HAREMOS

L a MARRANA TULIO, EXBOTELLA COJE HAITIANOS
L a MARRANA TULIO, EXBOTELLA COJE HAITIANOS

Vete a haiti a trabajar entonces, y deja de cojer haitianos y meter droga, marrana pato marikoon ex botella de PLD

Guillermo martinez@yahoo.com
Guillermo martinez@yahoo.com
4 meses hace

Ayerestuve leyendo un anuncio de parte de la Direccion de migraciones que segun ellos van a dar carnets a los haitianos y que deben volver a su pais el mismo dia. Esto es un mecanismo para traer mas haitianos a nuestro pais. El gobierno debe impedir esa maniobra perversa.

H.G.
H.G.
4 meses hace

que los manden todos para haiti. solo queremos haitianos progresistas no los que estan cagandose en las calles,violando,robando, pariendo en R.D. si como fuesen conejos

Pablo
Pablo
4 meses hace

ALMOMENTO.NET ESTO NO ES DE DOMINICANO

Rosa
Rosa
4 meses hace

Almomento.net estoi segura que está gente no son dominicano son ya que son nuestros primero enemigo

Jose Pascual
Jose Pascual
4 meses hace

QUE.MENTE.LA.ESOS.FUNCIONARIOS.QUIEREN.SALIR.EN.NOTICIAS.
NO.GANAN.NADA.SOLO.PUERDEN.
ELLOS.SABEN.QUE.SOLO.TIENEN
QUE.IR.A.LAS.FINCAS.DE.LOS.GRANDES.EMPRESARIOS.PRODUCTORES
DONDE.ESTAN.A.DOS.POR.CHELES
EN.LAS.CALLES.DE.LOS.BARRIOS.
MILLONES.DE.ADULTOS.4.NINOS
NO.SON.EL.PROBLEMA.DAN.PROBLEMA!!!!

platano cibao
platano cibao
Responder a  Jose Pascual
4 meses hace

en este pais tienen mucho miedo, para deportar, en otros paises deportan y nadie dice nada, viven en asecha si republica dominicana deporta a alguien, pero yo me pregunto y que importa si son o no menores los menores cresen tan bien y si son menores por que sean no son ilegales, cuando agarran menores que busquen a los padres para que lo deporten junto tan bien, a qui hay mas haitiano que lo que migración se imagina,,,,,,,, yo si recorro el pais

Antonito Rosa
Antonito Rosa
4 meses hace

Si esa situación sigue cómo va, la siguiente generación de dominicanos será de negros. No sé bañarán,comerán arenque asado,carne sentía, tirarán la cica en la puerta de la casa,vivirán llenos de hijos,hablarán patua y lo más horrible es que no habrá ni un blanco.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
4 meses hace

Hipócritas, vengan al sector los frailes, especialmente por los supermercados Olé y el Bravo, que ni tarjeta de vacunación les piden y están llenos de haitianos todo el día.

Última edición 4 meses hace by Pueblo Dominicano
La Opinion
La Opinion
4 meses hace

Las ONGS Quieren intentar llevar fuera la noticia como un drama ($$$), pero no va a causar ningun efecto. Se les olvidò, que Estados Unidos los sacò de su territorio enlazados como Vacas…. ya los gringos pasan de haitì…estàn cansados. A las ONGS que se reiventen otro cuento para seguirse lucrando. Ya nadie està en haiti.

cortababa
cortababa
Responder a  La Opinion
4 meses hace

en este pais tienen mucho miedo, para deportar, en otros paises deportan y nadie dice nada, viven en asecha si republica dominicana deporta a alguien, pero yo me pregunto y que importa si son o no menores los menores cresen tan bien y si son menores por que sean no son ilegales, cuando agarran menores que busquen a los padres para que lo deporten junto tan bien, a qui hay mas haitiano que lo que migración se imagina,,,,,,,, yo si recorro el pais

David Castillo
David Castillo
4 meses hace

ES A TODOS LOS ILEGALES HAITIANOS DISFRAZADOS DE IGLESIA. Y TAMBIEN A ESA PASTORA QUE POR TRAE A SUS RESTAVECTS ILEGALES SIN ADULTOS, Y NO TENEMOS QUE ACEPTARLOS COMO SI TUVIERAN EL DERECHO A ROBARSE LOS PUPITRES DE LOS NIÑOS DOMINICANOS, EN LAS MISMAS ESCUELLAS DOMINICANAS, QUE NOSOTROS LOS DOMINICANOS PAGAMOS POR VIA DE NUESTROS IMPUESTOS. NO ACEPTAMOS QUE UNA INVASORA HAITIANA NOS DICTE PAUTAS MIGRATORIAS SOBRE LA LEY 285-04.

Danny 45
Danny 45
4 meses hace

Oigan eso… Dizque 4…. Eso es una burla al país… Debieron de ser 4ooo

David C
David C
Responder a  Danny 45
4 meses hace

Amigo, a ese paso Ellos nos Deportarán a Nosotros. Las Autoridades tienen que estar bien cansada.

MISTER BRUNO'S EX PLD.
MISTER BRUNO'S EX PLD.
4 meses hace

SENORES, CADA NACION UN ESTADO, UN ESTADO PARA UNA NACION ENTERA. PA’FUERA TODO HAITIANO QUE SE ENCUENTRE EN M

NUESTRO SAGRADO TERRITORIO NACIONAL..

nono
nono
4 meses hace

Segun migracion eso no fue asi. Ellos estaban acompañados de sus padres. E
l estado tiene derecho a deportar siempre lo haga de acuerdo a la ley

ZIPRIAN
ZIPRIAN
4 meses hace

ÿ mas ahora que por instrucción del ejecutivo se le entregara una cedula fronteriza me imagino con vigencia de 5 años para su libre movilidad sin pedir permiso. y eso que lo va a sacar del país, esto se judío.

ZIPRIAN
ZIPRIAN
4 meses hace

Eso no es noticia, es ganas de joder, provocando las organizaciones internacionales para que comiencen a joder, porque 4 niños, donde esa gente es casi la mitad de la población dominicana.
A quien diablo se los entregaron?, mas que una gestión de migración es un daño lo que hicieron, y los de las avenidas con sus madres, las preñadas pidiendo, los que han invadido la periferia de Haina, Valsequillo, que hasta tierra están comparando sin papeles.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
4 meses hace

1) De acuerdo con la deportación, ya que la presencia haitiana aparenta tener todas las cualidades de ser una inmigración regular, pero el objetivo es erradicar a la población dominicana de su propia tierra.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
4 meses hace

2) O sea, es justificable que los haitianos sean expulsados de la R.D. aunque sean recién nacidos o se encuentren en encubadoras.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
4 meses hace

3) Se debe ser justo, pero no un tonto, ya que si se permite que esos niños haitianos permanezcan en R.D., pues entrarán más cruzando el Masacre a pie.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
4 meses hace

4) Entre haitianos y dominicanos no es posible una fusión, lo dijo Juan Pablo Duarte.

Por ende, a deportar niños haitianos por un tubo y siete llaves se ha dicho sin dejarse amedrentar ni chantajear de nadie.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
4 meses hace

5) Se debe tener presente que casi nadie quiere a los haitianos.

Ni en el propio Haití.

Tolerancia cero a la presencia haitiana en R.D. es la consigna.

Fin.

Cesar G
Cesar G
Responder a  Eduardo Guillermo
4 meses hace

Moraleja: Hace falta urgentemente Un Trujillo.. Ranfis Domínguez, Despierta!,! Qué nombre les pondremos República Empresarial o República Haitiana? Sea usted el Jurado….después lloraremos cómo Mujeres los que No supimos defender como Hombres..

el burro pregunta
el burro pregunta
Responder a  Cesar G
4 meses hace

pero en este país que tiene como ocho millones de haitiano es para hablar de cuatro menor cito jaja pero hasta yo que no se de numero se que migración es una botella grande de arriba abajo ningunos trabajan abc pasan en tieto de gua gua dique migración y le pasan por el lado y a nadie le preguntan por papeles,,, y yo me pregunto que buscan en la calle con esa gua gua vacía,, si en una sola esquina se pueden llenar 15 gua gua, por que andan vacia

Antonito Rosa
Antonito Rosa
4 meses hace

Ese cuento no se lo creen ni ellos mismos. Las supuestas deportaciones son simplemente dejarlos en los portones fronterizos y espantarlos hacia Haiti. No hacen registro ni récords de esos indocumentados, después lo único es regresar y eso es lo que hacen.

fatima
fatima
4 meses hace

Pero aqui en la vega estamos cundio. de haitiano, niños haitianos que los padres los mandan a pedir para vivir de ellos de , prostitucion. De limpia botas el otro dia vi yo dos niños haitiano una persona de dio dos pares de zapatos para que los limpiara y cuando la persona entro dentro de su casa, los niños haitianos disimuladamente se fueron con los zapatos. asi que esos niños de haiti que estan aqui no son ninguna blanca palomitas

ClaRo
ClaRo
4 meses hace

Esa deportación fue así para abrir la frontera @ beneficio de los haitianos .

Ningún empleados de inmigración es analfabeto y no pueden desportar a nadie sin permiso del secretario de estado y muchos meno a menores.

Luis De New York
Luis De New York
4 meses hace

Solamente una autoridad con una mente de criminal puede cometer tal acto, a los ninos se respetan, que culpa tienen esos ninos de haber nacido en otra tierra que no sea la de sus padres. Ese acto criminar debe de ser condenado por los organismos internacionales. Y el ejecutor de tal crimen, debe de ser juzgado en la corte de la Haya.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Luis De New York
4 meses hace

Buen sin gao

Ynot
Ynot
Responder a  Luis De New York
4 meses hace

Totalmente de acuerdo a los niños al que tratarlo con prudencia me imagino el terror que tenian eso niños, yo no me opongo a la deportaciones pero deben tener cuidado con los niños.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Ynot
4 meses hace

hay que tener cuidado… con los ninos… y mas si estos son haitianos… y peor aun… si ocurre en la r. d… unico pais del mundo… donde otra poblacion… con todas vivencias muy diferentes… donde sus derechos tienen que ser garantizados… cosas que en su origen… se vulneran…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Luis De New York
4 meses hace

El asunto es que los haitianos en R.D. no son inmigrantes regulares sino invasores que representan la extinción del pueblo dominicano.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Luis De New York
4 meses hace

a quienes… son sus padres… que lo hacen con sus intenciones… en que partes… serian juzgados… mal di to haitiano… sin nombres ni apellidos… sin fecha de nacimiento ni nombres de sus padres… que hacen en la frontera… como eres un buen historiador… los padres viajando con sus hijos… cuales son sus objetivos?… averigua negador de tu origen…

Carlos tejeda
Carlos tejeda
4 meses hace

Lo que veo en esto es un miedo que tiene el gobierno de deportar a todo haitiano que se encuentra en la rep. Dom. Aún nosotros teniendo todo el derecho que nos asiste. Así no vamos a resolver nada. Migración tiene que trazarse un plan de deportaciones masivas porque ya se está tardando en ese asunto y los haitianos están entrando sin contemplaciones.

Rosaura
Rosaura
4 meses hace

Lo chistoso es que EEUU hizo eso mejor y deporto mucho mas que eso hace unos meses atras.

Ynot
Ynot
Responder a  Rosaura
4 meses hace

Eso lo hizo el animal de Trump que es tremendo salvaje el marisca ese.

Eduardo (sal del closet) Guillermo
Eduardo (sal del closet) Guillermo
Responder a  Ynot
4 meses hace

Buen ma mao hace como dos meses deportaron 12,000 haitianos en la frontera de Texas

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Ynot
4 meses hace

muchacho… ten verguenza… y mente activa… eso fue en dias pasados… con biden… no te acuerdas… en caballos… los policias dandoles lastigazos… y que sera… lo que se piensa el haitiano… cuando no esta en su selva… ten cuidao si ya comienza a perder… la memoria… que al haitiano… en su tierra… lo quiere… imaginate… que ni su pais lo aguanta…

Flor del Sol
Flor del Sol
4 meses hace

Ese coronel y sus acompañantes deben de estar presos y cancelados, tramatizaron esos niños.

República Dominicana no se cuida, este presidente no le importa nada, no cuida el imagen del país.

el peje
el peje
Responder a  Flor del Sol
4 meses hace

oye flor de de luna por que no opinate los mismo cuando los gringo deportaron mas de diez mil haitianos incluyendo ninos,

Juan
Juan
Responder a  Flor del Sol
4 meses hace

Son heroes nacionales,deben condecorarlos.

Omar
Omar
Responder a  Flor del Sol
4 meses hace

Cualquiera mejor ni lee esta vaina, esos pitises son los que mañana van a peliar con nuestros hijos y nietos. Bahamas hace lo que le da gana y los enjaulan y USA deporta masivamente y nadie dice nada.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Flor del Sol
4 meses hace

El pato sidoso Tulio ahora se hace llamar flor del sol

Ynot
Ynot
Responder a  Flor del Sol
4 meses hace

Totalmente de acuerdo, solo los animales pueden defender ese salvajismo.

🦇EL MURCIÉLAGO🦇
🦇EL MURCIÉLAGO🦇
4 meses hace

FUERON DEPORTADOS ILEGALMENTE ….! Y ELLOS LLEGARON AL PAIS DE MANERA LEGAL….?
> EL 🦇 <<

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  🦇EL MURCIÉLAGO🦇
4 meses hace

Cómo tú sabes que llegaron legalmente deben deportarte a ti también traidor

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Let's go Brandon
4 meses hace

entiendolo… papito… dale luz… el se esta… el murcielago… mofando de la situacion… sepas entender la satirica del mensaje…

Dominicano.
Dominicano.
4 meses hace

Muy mal echo, no debieron deportarlo.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Dominicano.
4 meses hace

Debieron llevarlos a tu casa para que los mantengas entreguista

Segoba
Segoba
4 meses hace

Hay que tener cuidado con todas estas pseudas iglesias que su funciones son proteger y acoger indocumentados para burlar las leyes, estas iglesias se han multiplicados de una manera exponencial increible para esa funcion solamente se han creados🙄