Santo Domingo, 12 dic.- República Dominicana avanzó a la semifinal del Centrobasket sub’17 que se disputa en la ciudad mexicana de Mexicali, tras derrotar 103-67 a Jamaica, según informó la Federación Dominicana de Baloncesto.
El equipo tricolor finalizó en la segunda posición del grupo B con récord de 2-1, llave que dominaron los anfitriones de México con tres victorias sin derrotas, mientras Jamaica (1-2) resultó eliminada.
Luis Díaz fue el máximo anotador por el equipo nacional con 27 puntos y completó un doble-doble al capturar 12 rebotes, acompañado de Nassir Muhhamad, quien coqueteó con un triple-doble de 25 tantos, 10 rebotes y repartió ocho asistencias.
Junior Galicia contribuyó con 13 puntos, Wilber Burgos 11 y Edwin Daniel anotó siete tantos y capturó 20 rebotes con nueve asistencias.
Los jamaicanos London Johnson, con 37 puntos, Flawless Travers, 10 y Cory DaCosta, con ocho tantos, fueron los más sobresalientes en la derrota.
El certamen otorga tres cupos al Campeonato Fiba sub’18 de las Américas, que se celebrará el año próximo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCE abre proceso sanción a ACD Media por difusión encuestas
República Dominicana tiene su mejor actuación en historia JCC
Joheirry viaja a Vietnam para representar RD en Miss World
EL SALTO DE LA PULGA: Centros ilegales de cirugías estéticas: ¡falta macana!
Tensión en Moca tras asesinato agricultor; expulsan haitianos
TC y CONEP analizan papel de justicia en el desarrollo de la RD
Consejo Poder Judicial: remitir discusión salarial al espacio institucional competente
EEUU: Juez federal cancela TPS a miles de migrantes haitianos
MICM llevará «Ruta Mipymes» SPM para impulsar negocios
El PRD deposita padrón con 212,744 afiliados ante la JCE


