Reportan dos nuevos casos de cólera en la República Dominicana

imagen
Viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez,

Santo Domingo, 28 dic (Prensa Latina) Dos nuevos casos de cólera fueron informados hoy por el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana, y con ellos llegan a 10 los afectados, incluidos dos importados.
En rueda de prensa, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez,  puntualizó que los nuevos casos son dos mujeres dominicanas, una de 33 años y la otra de 45.
Explicó que fueron leves y en estos momentos las pacientes se encuentran en sus casas recuperadas.
«Se han reportado unos 20 casos de diarrea, sin embargo, que cumplan con los casos investigativos de la bacteria, solamente 13, de los cuales se le han hecho pruebas en el Laboratorio Nacional y dos de estas han salido positivas», agregó.
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que se hacen gestiones para lograr lleguen al país vacunas contra el cólera, sin embargo, no se tiene fecha exacta de cuándo puedan estar disponibles en el país pues es muy poca la producción mundial del fármaco.
jcm/ema
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jorge Manuel Mustonen Morel
Jorge Manuel Mustonen Morel
1 Año hace

En mi página de Facebook hice, hace tres días, la advertencia de que el cólera se presente en el país. Sabemos lo que es la frontera dominico haitiana y el trasiego de alimentos y el paso de haitanos desde el vecino país.
Salud Pública debe de reforzar y enviar urgentemente médicos a todas las poblaciones fronterizas.
Creo que un 70% de nuestra poblacion no consume agua potable.
Somos un país donde la pobreza es el pan nuestro.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 Año hace

A donde ustedes creen que van las heces fecales de todos los que viven en la ribera de los ríos Ozama e Isabela?. Y ahora con la invasión Haitiana no solo aumentarán los casos de cólera sino de sida, covi 19, etc. Este es un país tan dichoso que sus gobernantes dicen una cosa y en la práctica hacen otra.