NASSAU, Bahamas.- Cerca de 6.300 inmigrantes, que llegaron de forma ilegal a territorio de Bahamas, mayoritariamente de Haití y Cuba, fueron repatriados por el Gobierno del territorio atlántico durante este año 2016.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bahamas informó hoy a través de un comunicado que en 2016 se repatrió a sus países de origen a 4.655 ciudadanos de Haití y 1.179 de Cuba.
La lista, hasta llegar a los 6.300 repatriados, incluye a 214 jamaicanos, 73 chinos y 47 dominicanos, además de un pequeño número de personas de otras nacionalidades.
La información del Ministerio de Asuntos Exteriores llega después de que el pasado día 25 en Navidad fueran interceptados en Nueva Providencia un total de 99 inmigrantes -cuya nacionalidad no fue revelada-, incluidas 22 mujeres, después de desembarcar en esa isla de Bahamas de forma ilícita.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerolínea regional con sede en Haití reanuda vuelos al país
PERU: La Fiscalía pide detener organizador de las elecciones
EEUU: Secretario de la Marina abandona de «inmediato» cargo
Migración detuvo más de mil haitianos y deportó otros mil
Ve posibilidad de retomar este viernes negociaciones con Irán
Irán condiciona negociar con EEUU al levantamiento bloqueo
Decenas de petroleros iraníes burlan bloqueo naval de EE.UU.
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
EEUU insta a sus ciudadanos en Líbano a abandonar el país
EEUU pide «empatía» a México por muerte agentes operativo

