SANTO DOMINGO. – Entidades aduaneras de la República Dominicana y de El Salvador suscribieron un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo encaminado a fortalecer los vínculos comerciales entre los dos países.
La Presidencia dominicana informó que la firma del convenio ocurrió en el contexto de la Reunión de directores de Aduanas de las Américas y el Caribe, efectuada en San Salvador.
El documento fue firmado por el subdirector administrativo de la Dirección General de Aduanas (DGA) de República Dominicana, Francis Almonte.
SOBRE EL CONVENIO
El acuerdo busca instituir un marco de confianza mutua para que ambas partes reconozcan las certificaciones y controles de seguridad que implementen sus respectivas instituciones aduaneras.
También para la reducción de costos operativos en las importaciones y exportaciones desde y hacia cualesquiera de los dos territorios, así como la agilización de los despachos de mercancías.
La DGA de República Dominicana firmó en San Pablo, Brasil, en 2022, un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo con 10 países de la región, para mayores facilidades aduaneras.
agl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD pide investigar prácticas «inmorales» pasados comicios
Cuba bajo presión
Más 20 % mujeres interrumpe actividades período menstrual
N. JERSEY: Espaillat pide cierre Centro Detención Inmigrantes
OPINION: Talento dominicano que construye el futuro
Economista ve crisis en Medio Oriente dispara inflación en RD
Periodista Fresa Torres denuncia abandono CDP ante fallecimiento de su madre
El gran reto de la cobertura médica y la salud mental (OPINION)
Malecón Deportivo recibe 40 mil visitantes en su primer mes
Experto descarta riesgos para ahorrantes tras fraude al BHD

