Rep. Dominicana y China acuerdan fortalecer los lazos bilaterales

imagen

SANTO DOMINGO (Prensa Latina).-  República Dominicana y China acordaron fortalecer los lazos bilaterales en las esferas política y económica, consecuentes con el interés de impulsar las oportunidades de intercambio e inversión.

Una delegación de alto nivel de ambos países pasó balance a los acuerdos firmados el año pasado durante la visita de Estado del presidente dominicano, Danilo Medina, a China, con énfasis en los sectores de turismo, comercio internacional y cooperación.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, enfatizó la importancia de exportar más productos agroindustriales a China.

En particular, Montalvo solicitó acelerar la aprobación de permisos sanitarios a insumos como la piña, coco, mango, aguacate, entre otros.

Para esto se requerirá de un esfuerzo de las aduanas chinas al hacer las inspecciones y realizar los trámites de aprobación en tiempo acelerado, sobre todo para aprovechar las ferias de exportaciones e importaciones de Shanghai.

En su intervención, el consejero de Estado, Yang Jiechi, resaltó su apoyo a las exportaciones dominicanas y la calidad del ron y del tabaco dominicano.

Asimismo, dijo que apoyará el fomento del turismo con el incremento de más agencias de viajes destinadas a explorar esta nación caribeña.

Manifestó además su admiración por el crecimiento económico dominicano y expresó que el programa República Digital es visionario y contribuirá al desarrollo del país.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a