Rep. Dominicana tiene apostados 9 mil soldados en la Frontera

imagen
El director de Proyectos Estratégicos Especiales de la Presidencia, José Leonel Cabrera, y el ministro de las Fuerzas Armadas, Carlos Díaz Morfa, mientras firmaban un acuerdo para la instalación de puestos móviles en la frontera.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) de la República Dominicana dijo este lunes que tiene  más de 9,000 soldados apostados a todo lo largo de la frontera con Haití para la vigilancia y seguridad en esta zona.

Entre ellos hay miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancía (CECCOM) así como de las Tercera, Cuarta y Quinta brigadas de infantería del Ejército, dijo el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

El oficial habló durante un acto en el cual la Dirección General de Proyectos Estratégicos Especiales de la Presidencia de la República (PROPEEP) se comprometió a entregar RD$10 millones al MIDE para que instale otros seis  nuevos puestos móviles de control fronterizo.

El MIDE indicó que el propósito de estas instalaciones es fortalecer las acciones del personal militar encargado de la defensa de la soberanía nacional, control de las migraciones, fiscalización de contrabando y otras responsabilidades de las Fuerzas Armadas en la zona.

Los recursos para tal fin fueron aportados al MIDE por la Dirección General del PROPEEP en base a un acuerdo firmado por las dos entidades. Esta última estuvo representada por su director general  José L. Cabrera.

Las nuevas unidades son garitas móviles para realizar labores de vigilancia, construidas en contenedores metálicos habilitados con energía eléctrica, escritorios, cámaras de vigilancia, área de descanso, lavamanos, inodoros, energía eléctrica solar y otras facilidades.  Con éstos suman 19 que ya tiene habilitados el MIDE.

AGRADECE APOYO

El Ministro de Defensa agradeció al PROPEED  su contribución para «mejorar las condiciones en que desempeñan sus actividades los soldados que día y noche resguardan las fronteras de República Dominicana».

NENEY CABRERA 

El Ministro encargado de la Dirección General del PROPEEP, José L. Cabrera (Neney) aseguró que las “Fuerzas Armadas pueden contar con nuestra institución como verdaderos aliados para la defensa y seguridad del país; estaremos en primera fila  para proteger la soberanía nacional.

SP-AM

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
60 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Manden todos esos gualdia a la frontera para que hagan algo por su pais y asi no esten aburridos de no hacer nada en una base militar.

Martín
Martín
2 meses hace

Yo pienso que el asunto no es tan dificil para Nuestro único mudo en esta Historia, Nuestro Señor presidente. Designar patrullas mixtas, con la presencia de agentes de Migración y la Digesset, chequear después de los chequeos del Cesfront, netener los transportistas de ilegales, incluyendo a Caribe Tours, retenerle los vehiculos y apresar los conductores, sancionar los de servicios en los cheq

Martín
Martín
Responder a  Martín
2 meses hace

Cuando se cumpla con eso, entonces creeré en la sinceridad del Presidente

Yun de Ayiti
Yun de Ayiti
2 meses hace

Con 9 mil *recaudadores* excelente negocio: 2500 pesos de Juana Méndez a Dajabón. De ahí 1000 pesos por *parada* meno Guayubin que macutea de 1500 hasia arriba. Por qué no investiga lo Nuñez en Dajabón?

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Las guerras se pelean con entrenamiento ¿donde estan los ejercicios en caso de que una pandilla penetre nuestras fronteras? ¿como enfrentaran el estampido de una poblacion? esos simulacros militares deben hacerse constantemente no ir a figuriar a la camara desde que ven un periodista , la frontera no es una pasarella

Mervy Fernández
Mervy Fernández
2 meses hace

La buena noticia de este anuncio es que 9000 familias van a comenzar a recibir mucho dinero, fruto del pago de peajes de los haitianos para cruzar de este lado. Porque cada día anuncian más militares y cada día se ven los videos de ellos entrando como Pedro por su casa. Antes, que te enviaran a la frontera era un castigo mayor, ahora es un premio. Así andamos.

PATRIOTA
PATRIOTA
2 meses hace

Un guaremate apara agua de coco dizque ministro de las FF.AA y del otro ya se sabe si escándalo con las pinturas, ¿A dónde va a llegar un país, cuando este tipo de personas ocupan funciones relevantes como la del guaremate?

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

No solo es tener una base militar en la frontera, es provicionar esos lugares, para los militares, con todas las facilidades, merecen los seres humanos. vivienda con las comodidades de lugar, escuelas para los niños, hospitales, con servicios de primera, agua potable, bano , y que esos militares se queden permanente, en la frontera,para tener a rayas a esos delincuente del vecino pais.

Frankie
Frankie
Responder a  Garibaldy Perez
2 meses hace

Positivo Gavy

yankee
yankee
Responder a  Garibaldy Perez
2 meses hace

El macuteo tambien tiene que acabarse en la frontera,mejores salarios,seguros medico para ellos y familia

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  yankee
2 meses hace

Estoy totalmente de acuerdo con usted que se les de todas las facilidades pero si algunos de ellos falla declararlo traidor a la patria y fusilarlo sin contemplacion ninguna.

yankee
yankee
Responder a  Garibaldy Perez
2 meses hace

Sr Garibaldy,tambien se debe frenar la mano de obra ilegal,los principales violadores de la ley son los empresarios dominicano,son traidores que nada mas le importa el dinero a base de explotacion,son quienes tienen el pais lleno de haitianos sino es asi vaya a una empresa de construccion,las finca,zona este barrios entero de ellos,los centrales del azucar y vagando en las calles por grupo y nadie le pregunta por papeles

Martín
Martín
Responder a  Garibaldy Perez
2 meses hace

….. y que no dependan de los propios Haitianos para suplir sus necesidades. Me parece muy tímido y gastado el anuncio, mientras varios minibuses suben a diario con 25 haitianos a 15 mil pesos.

Es que aún no entienden o no les interesa entender lo que está pasando

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Estos vendidos, haciendo bulto.
Ya agarraron al asesino haitiano ilegal, que descapitò y mutilò 3 personas en puerto plata? Ya apresaron al otro que le cayò a machetazòs a Cielo Garcìa en varias partes del cuerpo y le mutilò los Brazos?
Al que asesinò a 2 ancianos y los enterrò? Y así por el estílo…..
Ustedes son los primero traidores…. desde Leonel Fernandez hasta ahora……
Solo falta que digan, que la frontera està sellada.

Juticia por mi pais
Juticia por mi pais
2 meses hace

DIGAME USTED Y QUE ESTAN HACIENDO ESO 9 MIL GUARDIA EN LA FLONTERA SI CADA DIAS ENTRAN SIENTO DE HAITIANO Y PASAN COMO SI FUERA PARA UNA ESCUELA QUE VIENEN A RECIBIR CLASES COMO PASAN Y POR DONDE PASAN SELOR MINISTRO DE DEFENSA..

felix
felix
Responder a  Juticia por mi pais
2 meses hace

Noooo, entienda, esos soldados están para protejer la entrada de Miles de haitianos todos los dias

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

HAY UN LUGAR QUE LE LLAMAN EL CANAL TAPION QUE SALE DE LA BAHIA DE MANZANILLO Y SE LLEGA A JUDEA,POR AHI SE ESTA LLENANDO EL PAIS DE HAITIANO, DE DROGAS CIGARRILLO WISKIES,CLEREN,ARMAS, Y ESTE SR COJIENDO EL DOMINICANO DE SOQUETE,CON LOS GUARDIA EN DAJABON,DESPUES DE LA 11 DE LA NOCHE ESO SON CARABANA DE HAITIANO,LLEGAN HASTA PALO VERDE EL OTRO DIA LLEGAN A LAS MATAS DE STA CRUZ,EL POCITO GUAYUBIN,MARTIN GARCIA

juan bosch
juan bosch
Responder a  juan bosch
2 meses hace

TODO ESO LO HACEN POR LOS CANALES DE ESA ZONA Y LOS CAMINITOS QUE LOS MISMOS GUARDIA LE HAN ENSEÑADO,PORQUE LOS CHEQUEOS DE GUARDIA SON BANDA ORGANIZADA PARA LLENAR EL PAIS DE HAITIANOS,POR ESO ELLOS PAGAN A 50 MIL POR SEMANA DE UN CHEQUEO,LO SABE DIAZ MORFA, ABINADER,LEONEL, DANILO,MENO LOS PENDEJOS DOMINICANO

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  juan bosch
2 meses hace

ES EL PUEBLO QUE TIENE QUE UNIRSE Y DIRIGIRSE HACIA LA FRONTERA A FORMAR UN ESCUDO HUMANO SIN TIEMPO Y ARMADOS CON LO QUE SE CONSIGA Y ESTAR AHI HASTA QUE EL GOBIERNO.ORDENE UN EQUIPO DE DRONES QUE TELEVISE LOS MINIMOS PORMENORES QUE PUEDAN SUCEDER (24/7)EN TODA LA EXTENSION DE LA FRONTERA . ESOS DRONES DEBEN ESTAR CONECTADOS AL CANAL DE TELEVISION ESTATAL YNO. DARLE LA COVERTURA A NINGUN CANAL TELEVISIVO PRIVADO NI A NIGUN MEDIO DE COMUNICACION DEL PAIS.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
2 meses hace

No entiendo. Miles de guardias en la frontera. y en todos las carreteras del pais, para supuestamente evitar el ingreso de ilegales al pais, y resulta que no existe un lugar en el territorio, que no este lleno de haitianos, Que alguien inteligente me explique, porque soy analfabeto.

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  EL ANALFABETO
2 meses hace

POR ESO ES QUE DEBEMOS CENTRALIZAR NUESTRA LUCHA SOLO EN LA REANUDACION DE LAS DEPORTACIONES PERO ESTA VEZ QUE SE HAGAN DE MANERA MASIVA E ININTERRUMPIDA .
EL PUEBLO DEBE UNIRSE Y TIRARSE A LA’ CALLE’, INDEFINIDAMENTE, CERRANDO COMERCIOS , EL TRANSPORTE, CARRETERAS , PUENTES , AVENIDAS Y TODAS LAS ACTIVIDADES OFICIALES HASTA TANTO NO VEAMOS LA REANUDACION DE LAS DEPORTACIONES MASIVAS BAJO LOS PRITICOLIS DE LOS DERECHOS HUMANOS .

Luis
Luis
2 meses hace

Para què???? Si el que quieres salir y entrar lo hace cuando quieres, esos militares son unos corruptos y el presidente lo sabe y no hacen nada….,,

pedrito alonzo
pedrito alonzo
2 meses hace

Si se cierra la frontera este país quiebra, los mercados binacionales, el trafico de inmigrantes, el contrabando de armas, drogas, la mano de obra haitiana, construcción, agricultura, los vendedores ambulantes y mil etcetera, todas esas actividades producen más del 20% del producto interno bruto de R. D., por eso no se resuelve el problema haitiano, por eso la misma historia cada día.

Frontera sin doliente
Frontera sin doliente
2 meses hace

Siento mucha pena por esos militares que pagaran la culpa del mal manejo de nuestras autoridades .
Que son 9mil soldados ? Frente a millones de salvajes y bandas criminales que tomaran a los inocentes de escudo para hacer su patraña ? Si no electrifican puntos importantes de la frontera , colocan llamas de fuego que se activen cuando exista peligro y otras formas , aquí tendremos que huir de la avalancha que se aproxima .

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

Creo que el país necesita de emergencia una compra de armas preventivas solo por si acaso y un entrenamiento militar de emergencia no se puede esperar que pase lo peor para prepararse ojalá no pase de ahí pero nunca se está demasiado preparado

No joda carajo
No joda carajo
2 meses hace

Si al gobierno le doliera el país hace tiempo que hubiera obligado la ONU intervenir permanente al salvaje conglomerado haitiano.
Perola asociación de malhechores política y oligarquía dominicanos son los culpables de que estemos llenos de haitianos

Rosa R.
Rosa R.
Responder a  No joda carajo
2 meses hace

Escucha la canción: No eres tú soy Yo….háchame la culpa a mi…no es ONU es UNO y unos., tendremos que revivir a Sánchez,Mella, Lúperon, Rafael L Trujillo,Duarte.

Jovanny
Jovanny
Responder a  No joda carajo
2 meses hace

Y como se obliga a la ONU le da un ultimátum de no venderle petróleo o gas o de provocar inestabilidad mundial tanta mmmmm que hablan

Juan castro
Juan castro
2 meses hace

Las Fuerzas Armadas carecen de armamentos y equipos militares sofisticados, acordé a estos nuevos tiempos, ya es tiempo de modernizar los equipos de nuestras Fuerzas Armadas, por si en algún momento nos vemos en la necesidad de salvaguardar nuestra soberanía nacional

edfrommoca
edfrommoca
2 meses hace

Otra mentira más del regimen del cambio.
Sí eso fuera cierto ya estuvieran los medios internacionales, los derechos humanos y el caucus negro del congreso de EEUU y la Union Europea rebuznando racismo y limpieza etnica.

Perfecto
Perfecto
2 meses hace

Le cae la casa encima al gobierno de los Popis… jajajaja

Isaias
Isaias
Responder a  Perfecto
2 meses hace

Es que no ha parado la entrada de haitianos ilegales, en esta semana llegaron 4 hijos que le faltaban por traer a un albañil y el cuenta que gasto 11000 pesos en peajes para entrarlo. Y ya estan aqui como si nada esto se jodio ya. Eso de que la frontera esta segura es falso.

LA BASUCA
LA BASUCA
2 meses hace

con esa mierda de autoridad que tenemos en este pais cosa como la de el tio de soto jimenez siempre van a suceder mientra haya esa mierda de autoridades que tenemos,,,,,,, pidanle accesoria al presidente del salvador para que el le diga como tener dos coco……

PLATANOCIBAO
PLATANOCIBAO
2 meses hace

siempre se ha hablado de que pueden suceder caso como el que paso de puerto plata que los haitianos cometan crimen asi no es el primero ni el ultimo, sabra dios a eso lo dejaron pasar DIAZ MORFA o tal vez el mismo soto, y ahi esta el resultado de los vende patria, DIAZ MORFA esperamos te toque a tiiiiiii……..

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Deben penetrar a Haití y sacar a los haitianos fuera de la Isla.

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

A mas soldados mas cojioca y que hacemos con los millones que tenemos enquistados aqui? Dejen esos shows y hagan algo que le devuelva a la poblacion Dominicana la fe que ya perdio en gobiernos y ejercito. Si aqui no aparece un verdadero lider a lo Trujillo, despidamonos del pais.

JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
2 meses hace

ESO ES EMBUSTE EN TODA LA FRONTERA NO HAY NI 200 CAMAS JUNTAS….ESO ES UNA GRAN MENTIRA……….

CÁRCEL PARA díaz morfa
CÁRCEL PARA díaz morfa
2 meses hace

Cøñø pero qué burla, a díaz morfa hay que someterlo a corte marcial por traidor.
Estos rastreros guardias tienen 30 años con ese mismo cuento de que la frontera está segura, y toditos cogiéndole cuartos a los haitianos, traicionando su deber y haciéndose ricos con la invasión

JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
Responder a  CÁRCEL PARA díaz morfa
2 meses hace

SABEMOS QUE ES EMBUSTE NO HAY 200 CAMA EN TODA LA LINEA FRONTERIZA

Pensando yo🤔
Pensando yo🤔
2 meses hace

De que sirve si tienen 100 mil partía de mafiosos

Aperez
Aperez
2 meses hace

Parece que los guardias van a pintar, con los millones que se robó NENEY CABRERA, del programa, pinta TU barrio. Ahí en esa foto se ve claro, que es uno de los corruptos preferidos, por el presidente.

Perfecto
Perfecto
Responder a  Aperez
2 meses hace

Jajajaja jajajaja
A pintar de verde

Juan Espaillat
Juan Espaillat
2 meses hace

Gran cosa que tenga que tenga 9 mil soldados en la frontera jeje Pueden poner un millón de soldados a cuidar la frontera y si el presidente de la república no tiene voluntad política de resolver el caso de los ILEGALES, no hay forma humana de que se resuelva la entrada ilegal de los haitianos por la frontera!! 🇩🇴

Juan Espaillat
Juan Espaillat
Responder a  Juan Espaillat
2 meses hace

Con la llegada de Leonel Fernández a la presidencia de la República Dominicana, se comenzó a relajar la frontera con tráfico de humanos, de armas, de drogas, de materiales de construcción, de combustibles y un sin fin de productos de toda índole. Si Leonel tuviera un poco de vergüenza, no se presentaría a competir por otro período presidencial, pero imagínense han mantenido al pueblo de una ignorancia supina. 🇩🇴

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

BABOSADAS Y ALLANTE..
EL PAIS LLENO POR LAS CUATRO ESQUINAS..
TODOS ESTOS TRAIDORES, SERVIDORES DE POLÍTICOS Y EMPRESARIOS NO ASÍ DEL PUEBLO DOMINICANO, DE SU PATRIA..
JURARON DEFENDER LA SOBERANÍA E INTEGRIDAD DEL PAIS
LA CONSTITUCIÓN. HAN DEJADO QUE ELEMENTOS ENEMIGOS DE ESTE PUEBLO LO QUE HAN PATROCINADO ESTA INVASIÓN DIGAN LO QUE SE TIENE Y DEBE HACER, TRAICIONANDO ASI A SU PUEBLO, COMO JUDAS..

pad
pad
2 meses hace

todos estos gastos se lo ubiencen economisado si pusieran reglas extrictas de inmigracion, y a todos esos que le dan empleo sin investigar quienes son esos haitianos ponerles multas millonarias y carcel creo que cada ciudadano tiene la responsabilidad de cuidar su patria colaborando juntos en cada pueblo saver cuantos haitianos hay y si estan ilegal

Julio Cesar
Julio Cesar
2 meses hace

Por fin! Los haitianos nos han cojido de pendejos y no respetan nuestro pais, los militares y nuestra constitucion. Gracias a nuestra fuerzas armadas.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

que hace un guardia en uno supuesto chequeo, que no son mas que sinverguenza delincuente extorsionando dominicano,si ustedes quieren ver eso rastrero por la madugada ahi no hay nadie despues de la 11 de la noche,como se venden eso chequeos como si fueran gallera,por la zona norte hay chequeo que cuestan 50 mil pesos por semana,copey manzanillo, manga guayubin, y el que esta en la entrada de moncion,y de 20 mil por semana estan,sta maria,

Kaliman
Kaliman
2 meses hace

Ni ellos mismos se creen esa vaina de que hay 9000 soldados en la frontera

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

Tienen que pensar en el salario de los militares, porque de nada sirve que tengan de todo en su puesto de servicio y su familia pasando hambre así tendrán que hacer lo mal hecho para suplir las necesidades de su familia, se dijo que en julio o septiembre se le iba aplicar un aumento salarial a los policías y militares, y no fue así.

Perfecto
Perfecto
Responder a  Dominicano.
2 meses hace

El guardia es corrupto de toda forma. La policía que pagamos con nuestros impuestos, también son delincuentes y mafiosos. Y éste gobierno de Popis sólo quiere cámara para hablar mentiras.

frank de jesus
frank de jesus
2 meses hace

ESPERO QUE CON TANTOS GUARDIAS DEN CON EL PARADERO DE «BLAQUE» .EL ORDEÑADOR HAITIANO IMPLICADO EN LA MUERTE DELTIO DEL EXJEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS , GRAL., SOTO JIMENEZ .

frank de jesus
frank de jesus
2 meses hace

ME GUSTA QUE SEA EL [[MIDE]]] EL NOMBRE QUE SE USWPE PARA REFERURSE A LA SEGURIDAD FRONTERIZA Y AUNQUE EL [MIDE] ABARQUE AL (CESFRONT) ,PUES, QUE YA NO SE LE DE PRIORIDAD A ESAS SIGLAS Y DESDE AHORA CUANDO SE REFIERA A UNA TRANSPARENTE, FERREA Y CONFIABLE SEGURIDAD NACIONAL QUE SE HABLE SOLAMENTE DE [[ MIDE ]] YA QUE NI LOS INVASORES HAITIANOS NI LOS PROPIOS GUARDIAS RESPETAN ESE CUERPO NI A SU LOGO. AUNQUE DEBEMOS INVERTIR MAS EN SEGURIDAD.

Limón-Agrio
Limón-Agrio
2 meses hace

El resto de soldados que liberen a Dajabón y vecindades que ya los Haitianos han invadido esos territorios Dominicanos sin ninguna clase de oposición.

Julio Filete
Julio Filete
2 meses hace

Imagínate 4 consulados vendiendo visas en Haití y nadie dice nada

Leonor
Leonor
2 meses hace

Ese de la foto no es el apara gotas de hiburro, su guaremate.

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
2 meses hace

PARA QUE? Si ya el daño está hecho: (1)por la permisibilidad de todas las mal llamadas «autoridades»que nos han mal gobernado (2) por todos los militares a quienes lo que menos les ha importado es su patria (3) por los malos dominicanos que han apoyado la invasión «pacifica»(4) por los MALOS EMPRESAURIOS que no incentivan la mano de obra dominicana para así contratar la haitiana quienes en su desesperación aceptan pagos de miseria👁🇩🇴

Rigoberto
Rigoberto
2 meses hace

9000 soldados es aproximadamente unos 22 soldados para vigilar cada kilometro de frontera. No obstante es incesante el contrabando y el trafico de haitianos ilegales. Hoy mismo he visto pasar motoristas en plena acción y sin ser molestados por quienes están en el deber de hacerlos en los famosos puestos de control o chequeos como les decimos. Eso me convence de que el problema es netamente militar. Ellos son los verdaderos traidores.

Pensando yo🤔
Pensando yo🤔
2 meses hace

En caso de que sea cierto y lo dudo más que creerlo.
Todo es bulto.
Solo el pueblo salva al pueblo.
Cuando nos dediquemos a organizar grupos para dar bajas a invasores se acaba la migración.
Así también el negocio de traer los haitianos.

Baphomet
Baphomet
2 meses hace

Donde ? Jabladorazos .