Ministerio Salud ve tendencia a la baja en número de casos por COVID en RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud de la República Dominicana notificó este martes 713 nuevos contagios por Covid-19 y una sola muerte por esa causa en las últimas 24 horas.

Las cifras, que aparecen en el boletín número 474 de la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI), reflejan 124 contagios más que el lunes, cuando fueron reportados 589.

Dice hay tendencia a la baja

Sin embargo, el Ministerio de Salud afirma que hay una tendencia a la baja en los principales indicadores del virus SARS-CoV-2 como la ocupación hospitalaria y la positividad de las últimas cuatro semanas.

Según el boletín epidemiológico #474 emitido este martes, la Red Hospitalaria cuenta con 2,696 camas COVID de las que sólo 967 están ocupadas (36 por ciento), con 348 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas de las 645 de que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad (54%).

En tanto que, de un total de 529 ventiladores del sistema 230 personas están conectadas, para un 43 por ciento.

Reporta que en las últimas 24 horas fueron procesadas 8,036 muestras de las que 713 resultaron positivas al SARS COV-2.  De ellas, la provincia Santo Domingo aportó 73 casos nuevos y el Distrito Nacional 70.  Un total de 1,316 fueron de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 6,720 de antígeno.    5,245 se hicieron por primera vez, y 2,791 fueron subsecuentes.

Mientras que la positividad diaria es de 13.59 por ciento y en las últimas cuatro semanas es de 15.58 por ciento.

En el Distrito Nacional fueron reportados 70 nuevos contagios, en la provincia Santo Domingo 73, en Santiago 41, San Cristóbal 2, San Pedro de Macorís 1, La Vega 2, La Romana 13 y La Altagracia 3.

El total de muertos por COVID-19 en República Dominicana es de 3,866, el 26.23% de los cuales era hipertenso y el 16.37% diabético.

Entre los infectados hay 1,179 trabajadores de la salud, 1,032 embarazadas y 36,222 menores de 20 años.

Cifras de contagios y muertes

1 julio –  972 contagios, 18 defunciones

2 julio –  1,368 contagios, 6 defunciones

3 julio –  1,368 contagios, 6 defunciones

4 julio –  566 contagios, 5 defunciones

5 julio –  589 contagios, 1 defunción

6 julio –  713 contagios, 9 defunciones

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Leo
Leo
2 meses hace

Porque por lo que veo el gobierno está en una encrucijada o abre o sigue el toque de queda
Además el primer error de Abinader fue de colocar a la doctora en medicina Raquel pena
Jefa del gabinete de salud , creo que metió los dos pues en un zapato

Leo
Leo
2 meses hace

Lean esto , la variante delta mato hoy en Rusia 737 personas , ojalá esa variante no venga aquí , porque si llega con este teteo y falta de higiene y distancia nos jodimos

El Justiciero II
El Justiciero II
2 meses hace

…»LO PRINCIPAL Y PRIMERO QUE DEBERIAN HACER ESTE GOBIERNO ES APLICAR, COMPLETAR LA SEGUNDA DOSIS A LA GRAN CANTIDAD QUE FALTAN, VAN MUY LENTOS EN ESO, APENAS UN 38% (TREINTA Y OCHO POR CIENTO) Y ES MUY POCO, DEBEN AVANZAR Y MOTIVAR AUN MAS A LA GENTE A COMPLETAR ESA SEGUNDA DOSIS, PORQUE ESTA ES LA QUE GARANTIZA QUE LOS CASOS BAJEN COMPLETAMENTE Y LAS MUERTES SE ELIMINEN, ADEMAS, NO SE PUEDE SALTAR DE ETAPAS, DIZQUE QUERER ELLOS SALTAR DESDE LA

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
2 meses hace

PRIMERA DOSIS A LA TERCERA DOSIS, SIN HABER APLICADO O COMPLETADO LA SEGUNDA NI SIQUIERA, FIJENSE QUE LOS CASOS VAN BAJANDO A MEDIDA QUE MAS PERSONAS VAN AVANZANDO AL PONERSE LA SEGUNDA DOSIS DE VACUNA, Y ESTO ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL, PERO ESTE GOBIERNO Y EL MINISTERIO DE SALUD, CUYO INCUMBENTE ES UN INUTIL, INEPTO, VAN MUY PERO MUY LENTOS EN ESO» !!!…

https://i.imgur.com/gsppc9Z.jpg

OSIRIS FELIZ MENDEZ
OSIRIS FELIZ MENDEZ
Responder a  El Justiciero II
2 meses hace

SEÑOR; SI USTED SE APLICÓ LA SEGUNDA Y HACE MÁS DE UN MES QUE LO HIZO, YA USTED ESTA LISTO DE APLICARSE LA TERCERA; APLIQUESELA PARA SALIR DE ESTO
Y DEJE DE HABLAR TANTO DISPARATE.

Andradis Luna
Andradis Luna
Responder a  OSIRIS FELIZ MENDEZ
2 meses hace

La tercera dosis es un invento para salir de las vacunas de mas que han compprado y no ha sido recomendada aun por La OMS/ OPS. Ademas las vacunas tienen un efecto de evitar infecciones graves no impedir el contagio ….

La mamis
La mamis
2 meses hace

Dejen de decir que edta bajando y al otro dia dicen que esta en aumento, es saber aplicar los medicamentos en cada situacion, sintomas leves no pueden aplicar medicina como si edtuviera en UCI, y eso es lo que mata y complica al paciente.

El Apóstata
El Apóstata
2 meses hace

El covid se le fue de la mano a este gobierno por estar complaciendo sectores económicos, deben aplicar medidas restrictivas mayores.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

si por casualidad en santiago muere alguien carguenlo a el sindico,abel el esta llamando a su gente que no se vacunen

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

FOCOS DE CONTAMINACIÓN :
Mercado binacional.
Iglesias y templos.
Galleras.
Actividades políticas, marchas, concentraciones.
Fiestas clandestinas.
Falta de restricciones en aeropuertos.
Si el estado controla estos tópicos y continúa el ritmo de inoculación, puede prescindir del toque de queda .