SANTO DOMINGO.- República Dominicana figura entre los países mejores posicionados de Latinoamérica en cuanto a la percepción de bienestar que tienen sus moradores, según un estudio realizado por la Corporación Latinobarómetro, con sede en Santiago de Chile.
84 % de 19,214 dominicanos entrevistos entre el 23 de agosto y el 9 de septiembre manifestó satisfacción con su estilo de vida, lo que coloca a su país entre las naciones más optimistas de la región, junto a México y Brasil, que registran entre 82 % y 84 %, respectivamente.
Solo Costa Rica, Uruguay, Guatemala y El Salvador superan esos niveles, alcanzando entre 89 % y 85 %.
Argentina obtuvo un 79 %, Chile, Perú, Honduras, Venezuela y Ecuador, consiguieron índices de entre 71 % y 77 %. Bolivia ocupa el último lugar con solo un 55 % de satisfacción.
50 % CONSIDERA RD ESTA AVANZANDO
72 % de la población de El Salvador percibe que su país está avanzando, al igual que el 50 % de los dominicanos, mexicanos, uruguayos y panameños.
Las cifras más bajas en esta categoría son atribuidas a Bolivia (5 %), Perú (11 %), Honduras (12 %) y Ecuador (13 %).
71 % PIENSA QUE SU FAMILIA HA MEJORADO
Según el informe, el 71 % de los dominicanos considera que su familia ha mejorado en los últimos 10 años, ubicando a República Dominicana entre los líderes regionales en este indicador, junto a Costa Rica (73 %).
El 68 % de los dominicanos también aprueba el desempeño de su gobierno, igual que el 87 % de los slavadoreños, 80 % de los panameños y el 75 % de los mexicanos.
Los presidentes más populares, según el estudio, son los de El Salvador (74 %), México (67%), Panamá (62%) y República Dominicana (60%).


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Chavismo y oposición inician diálogo para avanzar transición
El calambre, fenómeno esencialmente eléctrico
Trump dice haber alcanzado las bases de un «acuerdo» con Irán
Feller Rate eleva calificación a banco ahorro y crédito de la RD
Realmente se acabará el mundo?
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Arajet supera el millón de pasajeros en el primer semestre
Código Penal en vigor bajo la mirada del Tribunal Constitucional
RD conquista podio mundial cálculo mental en ALOHA 2026


