SANTO DOMINGO.- El recluso que escapó del penal de Rafey y que fuera reapresado en Juana Méndez, Haití, al penetrar a ese territorio de manera ilegal, declaró pagó 100 mil pesos para poder fugarse.
Tras ser detenido, Maiky Ureña Taveras habría dicho que el sub jefe de seguridad del recinto, quien no fue identificado de inmediato, es la persona que le facilitó una segueta, un cuchillo y permitió dejar semi abierta la puerta principal para él poder escapar.
Según informaciones extraoficiales, por el hecho están detenidos y bajo investigación todos los agentes que estuvieron de turno la madrugada del pasado sábado, cuando ocurrió la fuga.
Ismael Paniagua, coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, ofrecería mayores detalles de la fuga en las próximas horas.
El interno, condenado a ocho años de prisión por robo agravado, fue trasladado desde Juana Méndez hasta Dajabón desde donde será llevado a Santiago de los Caballeros.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Deuda y gobiernos:¿cuál más y quién menos?
Rosa Olga Medrano es reelecta como la presidenta de ADORA
El mundo económico gira y gira y sigue girando (OPINION)
Frente opositor podría definir elecciones en primera vuelta
Diputado ve Gobierno aumenta deuda mediante el Presupuesto
Preparan el lanzamiento de “Nuevo Rumbo con Leonel”
Tiburones y Babe Ruth lideran Torneo Béisbol de Punta Cana
Federación de Automovilismo lamenta deceso Henry Krausz
«…después de cinco días hiede»
Circulará en Santo Domingo libro sobre Juan Luis Guerra


