Puerto Príncipe, 7 ene (EFE).- El presidente del Consejo Superior de la Magistratura haitiano, Anel Alexis Josep, renunció hoy a su cargo semanas después de que una comisión de notables designada por el presidente del país, Michel Martelly, recomendara esa y otras medidas para conjurar la crisis política que afecta a la nación.
«Se puede confirmar la información acerca de mi renuncia», dijo el funcionario a medios locales haitianos.
Anel Alexis Josep también abandonó su cargo como presidente de la Corte Suprema de Justicia.
La Comisión Consultiva Presidencial, nombrada por Martelly, había recomendado la dimisión de Alexis Josep, al igual que la del exprimer ministro Laurent Lamothe, y la de los miembros del Consejo Electoral Provisional, quienes aceptaron abandonar sus cargos.
La renuncia del jurista se produce un día después de que grupos opositores anunciaran que volverán a las calles a exigir la dimisión del presidente Martelly.
Estos grupos han desconocido los acuerdos arribados por buena parte de la clase política del país, y que incluyen las renuncias de importantes cargos y la ratificación en el Parlamento del primer ministro designado, Evans Paul, lo que, sin embargo, aún no ocurre.
Los acuerdos también aseguran la continuidad del mandato de los legisladores más allá del 12 de enero próximo, cuando estaba previsto el cese del Parlamento (bicameral) ante la no renovación de los escaños debido a las continuas suspensiones de las elecciones legislativas y municipales.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerte sismo de magnitud 7,4 sacude a gran parte Colombia
Advierte Ormuz no será seguro mientras persista bloqueo EU
COLOMBIA: Matan 6 miembros de grupos armasos en choques
18 muertos en ataques cruzados entre tropas de Rusia y Ucrania
Anuncian muerte 11 peruanos que luchaban en Ejército ruso
Miles de dominicanos vitorean a los medallistas de los JCC 2026
Acciones del senador de San Cristóbal
Desfile Dominicano tiñe Sexta Avenida de azul, rojo y blanco
La celebridad sin brújula convertida en opción pública
La política no es un espectáculo 


