Santo Domingo, 12 ene.- El remero dominicano Ignacio Vásquez Jorge alcanzó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que supone le convierte en el primer atleta de ese deporte en su país en lograrlo.
La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) informó este miércoles que recibió una comunicación de la Federación Internacional de Remo (Fisa, por sus siglas en francés), firmada por su secretario ejecutivo Matt Smith, en la cual felicita a la entidad nacional por ese hito.
Vásquez acumuló los tiempos necesarios para hacerse con su billete a Tokio durante su participación en el clasificatorio que se celebró hasta el fin de semana pasado en Río de Janeiro, Brasil.
El presidente de Fedoreca Andrés Tejeda Cessé destacó que el atleta dominicano competirá en la modalidad de single peso abierto, que se disputará a 2.000 metros en los Juegos Olímpicos, programados a celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto venideros, tras su suspensión el año pasado a causa de la pandemia.
«De acuerdo a los reglamentos del torneo clasificatorio, nuestro atleta Ignacio Vásquez cumplió con los tiempos de rigor que le han permitido protagonizar una nueva hazaña para el deporte dominicano», dijo Tejeda en una nota.
El dirigente dio «mucho crédito» al trabajo del entrenador, el también dominicano Brayan Chalas, que durante varios años estuvo al frente de la selección de remo de Venezuela.
República Dominicana ha logrado hasta el momento clasificar a los Juegos Olímpicos a su selección femenina de voleibol, conocidas sus integrantes como «las Reinas del Caribe», además de los atletas de taekwondo Bernardo Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez y los de ecuestre Ivonne Losos y Héctor Florentino.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BC cuestiona sentencia ordena pago de US$5 MM a consorcio
Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028
Abinader destaca los avances sociales y económicos Gobierno
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
Gobierno anuncia simulacro nacional evacuación terremoto
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Garrigó renuncia al Gobierno para concentrarse en el PRM
Dominicana y Haití impulsarán despliegue fuerza antipandillas
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán
Dominicano Juan Soto conecta cuadrangular 23 beisbol de GL


