Reino Unido suavizará restricciones para viajar a partir del 6 de julio

imagen

LONDRES.- Buenas noticias para los turistas del Reino Unido. Las agencias de viajes señalan que las reservas de vacaciones se han ‘disparado’ después de que el Gobierno anunciara que se suavizarán las restricciones actuales. A partir del 6 de julio, los británicos podrán viajar a varios países europeos sin tener que guardar 14 días de cuarentena al volver a casa.

“Es bueno que finalmente se den pasos en la dirección correcta, en lo que a nosotros respecta. Habría sido bueno tener las cosas más claras un poco antes porque las empresas tienen que planificar su oferta con antelación”, declara Sean Tipton, portavoz de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos.

La medida se aplicará de entrada en País de Gales e Inglaterra. Las autoridades escocesas determinarán su postura en los próximos días. Muchos podrán cumplir por fin ese sueño que ha estado a punto de desvanecerse debido al coronavirus.

“Sinceramente, son muy buenas noticias. Teníamos idea de casarnos en Mallorca. Y luego comenzamos a pensar en que no sería posible y que lo haríamos en el Reino Unido. Al final, podremos viajar. Es fantástico”, afirma el ciudadano británico Logan Jory.

“Tenemos todo reservado. Lo habíamos pospuesto una vez y fue muy estresante para nosotros. Así que, esperamos que, esta vez, todo vaya bien y podamos seguir adelante con ello”, añade la futura esposa de Logan Jory, Hannah Blowfield.

Los ciudadanos del Reino Unido podrán viajar a países de la Unión Europea pero no ocurrirá lo mismo con los ciudadanos residentes en Estados Unidos. La UE parece dispuesta a restringir su acceso debido a la grave crisis sanitaria, producida por el coronavirus, que atraviesa el ‘gigante norteamericano’. Las autoridades comunitarias elaboran una lista de países ‘seguros’, en la que no están, de momento, Estados Unidos, Brasil y Rusia.
¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios