Región del Cibao concentra 40% de las 180 industrias lácteas RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El sector lácteo de la República Dominicana cuenta con unas 180 industrias que aportan 4,300 empleos formales y durante el año 2021 tuvieron un crecimiento de 16.3 por ciento.

Hasta el 2021, el 40% de ellas estaba instalado en la región del Cibao; 37% en Santo Domingo;  17% en el Este y 5%  en la región Sur.

Las informaciones están contenidas en el “Perfil Económico de la Industria de Productos Lácteos en República Dominicana”, que publica el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) a través de su Viceministerio de Desarrollo Industrial.

En el mismo  se resalta que durante el año 2021, la industria láctea obtuvo el mayor crecimiento interanual de sus ventas de la última década al lograr un 16.3%, influenciado principalmente por el aumento de las ventas de la elaboración de leches, productos lácteos deshidratados, fabricación de helados y otros productos lácteos.

Se muestra que esa industria demostró resiliencia en el contexto del Covid-19, logrando recuperar e incluso superar los niveles de empleo pre Covid en febrero del 2021.

BENEFICIOS Y RESPONSABILIDADES

El MICM, como órgano rector del sector industrial en el país, incluyó en este reporte un apartado especial para presentar los beneficios y responsabilidades que presenta para las industrias lácteas dominicanas adoptar la Nordom 53, que sirve como herramienta para generar confianza y promover la calidad de productos lácteos.

Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial y preside el Consejo Directivo del Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), destaca que “tener los productos correctamente etiquetados conforme a lo que indica la NORDOM 53, además de aumentar la confianza del consumidor, es una herramienta para fomentar la calidad e incrementar la competitividad del producto en el mercado local” menciona el referido organismo estatal.

El perfil económico de la industria de productos lácteos, y de otros subsectores manufactureros, como son cemento, productos químicos, productos de belleza, bebidas, carnes, entre otros, forman parte de los análisis e investigaciones que el MICM pone a disposición de los diferentes sectores productivos a través de la sección de publicaciones del portal Industrias RD (industriasrd.micm.gob.do) del ministerio.

of-am-SP

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José Figueroa Agosto
José Figueroa Agosto
2 meses hace

Si existen tantas elaboradoras y la calidad es tan buena, por qué siguen importando leche desde Puerto Rico?