PRM pide Ayuntamiento ayudar a mujeres víctimas de violencia
Santo Domingo, 10 sep (EFE).- Los regidores del Distrito Nacional Rosanna Delgado y Waldys Taveras, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), propusieron hoy al Ayuntamiento del Distrito Nacional asumir los gastos de citaciones judiciales a los acusados de violencia de género.
Esto, señalaron, con el objetivo de preservar la integridad física de las querellantes.
Para Delgado y Taveras es «inadmisible» que a las mujeres que se querellan por violencia y persecución por parte de sus parejas o exparejas les sea entregada por las autoridades judiciales y policiales la documentación para que citen a sus agresores, lo que ha dado como resultado que muchas mujeres hayan sido agredidas mientras entregan las citaciones judiciales.
En ese sentido, propusieron que el concejo de regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional ordene al alcalde de esa demarcación, Roberto Salcedo, apoyar económicamente y legalmente a las víctimas de violencia.
«Es una obligación de los ayuntamientos dar su apoyo a los sectores vulnerables de su territorio y en el Distrito Nacional (y) uno de los sectores más vulnerables son las madres solteras y aquellas mujeres que son cabeza de familia», puntualizaron. EFE