SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Regidores de todos los partidos en el Ayuntamiento del Distrito Nacional reconocieron la transparencia con que se ha manejado el alcalde, David Collado, y catalogaron su desempeño como un hecho sin precedentes en los últimos 15 años.
Según nota enviada a ALMOMENTO.NET, los voceros Winni Terrero, del PLD; César Cabrera, del PRD; Francisca Jaquez, del PRM; Dionisio Rodríguez Restituyo, del Frente Amplio; y Julio César Martínez, del PRSC; definieron como transcendental que esta administración rindiera un informe voluntario al consejo de regidores.
David Collado presentó un informe de los primeros meses de su gestión de las obras realizadas mediante la ley de compras y contrataciones. También informó sobre los funcionarios que le acompañan en la administración, de las cuentas por pagar del ADN y las recaudaciones.
Dijo que la publicidad otorgada por los principales medios de televisión del país en los primeros 100 días fue gratis.
Collado explicó que en el área de Aseo Urbano la ciudad ha tenido un ahorro de 40 millones de pesos con relación al año 2015. «Ya se está recogiendo la basura en horario nocturno en la circunscripción uno, parte de la número tres y el día primero de febrero inician en la dos», expuso.
Collado dijo que ha tocado todos los puntos a los cuales hizo referencia durante su campaña electoral, como son los mercados, cementerios, reparaciones de aceras, asfaltados y bacheos de calles, remodelación de parques y el Malecón de Santo Domingo, entre otros.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán condiciona abrir Ormuz a un alto el fuego Líbano y Gaza
FAO felicita R. Dominicana por alcanzar meta de Hambre Cero
Hieren a tres policías haitianos en emboscada bandas armadas
Proceso electoral haitiano concluye «semana exitosa»
SIRIA: Tribunal condena muerte al exdictador Bachar al Asad
EEUU envía a Colombia un equipo de respuesta a desastres
Denuncia aumento RD$6 MM diarios en nómina del Gobierno
Venezuela e Israel restablecerán las relaciones consulares 2026
Fuerza del Pueblo ve colapso en los servicios de salud de la RD
Colocan 3 provincias en alerta verde en la Rep. Dominicana


