SANTO DOMINGO.- La Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA PDV) reveló que tiene un «inconveniente» para el despacho de fuel oil a sus clientes, combustible utilizado principalmente para las plantas de generación eléctrica tanto a nivel doméstico como industrial y comercial.
En un comunciado de prensa, el presidente de Refidomsa, Félix Jiménez, explicó que la situación se debe a una demora en el abastecimiento de este producto en el mercado del Caribe, agravado por el paso de las tormentas.
Aseguró que de los escasos suministros recibidos en las últimas semanas, Refidomsa tuvo que devolver aproximadamente 84 mil barriles de fuel oil por problemas de compatibilidad con el producido localmente.
Destacó que Refidomsa está despachando el fuel oil que es refinado en sus instalaciones, y que pronto será normalizado el abastecimiento, ya que se espera un próximo embarque de 50 mil barriles a final de de este septiembre.
Por otro lado, señaló que la empresa tomó precauciones con el despacho de la gasolina premium asegurando que los clientes retiren los volúmenes programados para su consumo normal.
La medida, dijo, va dirigida a prever cualquier intención de trasiego de ese combustible, dado los hechos ocurridos en el vecino país de Haití.
En cuanto a los demás combustibles, aseguró que es normal y está garantizado, pues ·se cuenta con todo el almacenamiento necesario de todos los tipos de gasolina, gasoil, gasolina de avión y gas licuado de petróleo».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EDUCA advierte sobre fallas en las evaluaciones de docentes
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
Trump anuncia extensión del alto fuego entre Líbano e Israel
Economía dominicana creció 4.1% primer trimestre del año
Irán condena la «violación» de la tregua por Israel en Líbano
Afirma el programa Supérate impacta 1.4 millones hogares
Detienen 211 Ilegales en Zona Metropolitana R. Dominicana
La UE anuncia desembolso de 90 mil millones euros a Ucrania
El PRD conmemora Guerra de Abril con varias actividades

