SANTO DOMINGO.- La dirigenta peledeista Flavia García fue reelecta como secretaria general del mecanismo de Mujeres de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe COPPPAL Mujeres, el más importante foro político de la región, que agrupa a más de 60 partidos políticos de 29 naciones del Continente.
García, integrante del Comité Central del PLD, rindió un informe de la gestión de COPPPAL Mujeres 2016-2019, donde destacó la publicación de la revista de mujeres destacadas de América Latina y El Caribe, que contiene semblanza de mujeres de Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
En la XXXVII Reunión Plenaria Ordinaria de este organismo, que se desarrolla en Managua, Nicaragua, los partidos políticos democráticos y progresistas de la región votaron a unanimidad por la representante del PLD.
En el encuentro, participan líderes de partidos políticos de Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Nicaragua, Perú, Panamá y Costa Rica, entre otras naciones.
La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) es el foro de partidos políticos más importantes de América Latina y el Caribe. En este evento se conmemoró el 40 aniversario de la Conferencia, fundada en 1979.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRM elige Abinader, Ascención y Garrigó para dirigir el partido
EEUU: Trump dice que ya solo negocia «a medias» con Irán
Rusia lanza un ataque masivo contra sistema energía de Odesa
El ébola deja ya más de 1.900 muertos en República Congo
Israel rechaza plan de 15 puntos para Gaza impulsado por EEUU
PUERTO RICO: Gobierno raciona suministro de agua por sequía
COLOMBIA: Piden respuesta estatal a ataques con explosivos
De la Espriella: el presidente cuestionado por su pasado (OPINION)
500 años de la Universidad de Santo Domingo: júbilo, cuestionamientos y revalidación
RD recibió US$7,316 millones en remesas en enero y julio 2026


