Reconocimiento a dos departamentos gubernamentales

imagen
El autor es periodista. Reside en Santo Domingo.

Aunque no me causó extrañeza por la conducta cívica y el historial profesional de Homero Figueroa y Daniel García Archibald, no puedo ocultar la alegría y el singular regocijo que me produjo el anuncio-certificación de la Dirección de Ética de la Presidencia de la República, otorgándole un 100% de nota aprobatoria a los departamentos que dirigen ambos connotados periodistas.  

Homero Figueroa

Se trata de la Dirección de Comunicación y Publicidad del gobierno, dirigida por Homero Figueroa y la Dirección de Prensa del presidente de la República a cargo de Daniel Archibald. Lograr una calificación de un 100 por ciento en el desempeño de cualquier función pública es tarea de gigantes, o por lo menos de actores prominentes y muy calificados, como lo son los dos colegas que motivan este trabajo, de mi parte. 

También adquiere singular valor ese logro de Figueroa y García Archibald, en el excelente desempeño de sus respectivas funciones, en razón de que dicho reconocimiento, proviene del departamento dirigido por una dama exquisita, talentosa y experimentada, pero de conducta recta e intransigente, la doctora Milagros Ortiz Bosch. 

Si mal no recuerdo, creo que en estos casi tres años de gestión gubernativa del presidente Luis Abinader, ningún otro departamento estatal ha alcanzado un 100 % de aprobación positiva en su desempeño cotidiano. No resulta fácil lograr esa puntación, debido a los diversos factores que envuelven e inciden en el funcionamiento regular de cualquier instancia del sector público. 

Daniel García Archibald

Por lo tanto, si la Dirección de Ética le asignó ese 100 por ciento, no caben dudas de que se lo ganaron por el trabajo tesonero, eficiente, decente y altamente transparente que realizan las dos dependencias del área comunicacional del gobierno dominicano. En el caso de Homero Figueroa, no me honra su amistad, pero si tengo referencia de su prominente calidad humana y profesional. 

En el caso de Daniel García Archibald me une una amistad de 30 años, y sé de su exquisito trato humano, de su gran capacidad de trabajo, de su lealtad y compromiso con la causa que abraza. Conozco de él su entrega sin rodeos y hasta los tuéstanos de la labor que se le encomienda desempeñar, pública o privada. Y sobra mencionar su alto sentido de solidaridad. 

Sobra decir, pues, que el presidente Abinader y todo su gobierno, deben sentirse muy satisfecho con tener dos periodistas del calibre y dimensión profesional y laboral de Homero Figueroa y Daniel Archibald, al frente de los dos departamentos encargados de la imagen, vocería, difusión, y promoción de sus actividades regulares de Estado.

 Y es importante resaltar que ellos dos lo hacen en saludable armonía, sin celos ni acechanzas mediocres, solo pensando en el trabajo efectivo y en el éxito rotundo de gestión de gobierno del presidente Luis Abinader y del país, en sentido general. Les felicito colegas, más aún, porque asumo su éxito como si fuera mío. 

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank Alcon
Frank Alcon
10 meses hace

**** garrapata, bocina gubernamental, cuenta tus cheques que ya te quedan pocos, pedazo de carne podrida,