SANTO DOMINGO. – El auge de la aviación civil en la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader ha sido tan impresionante como el crecimiento del turismo, afirmó el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) al valorar el reconocimiento dedicado por cientos de estudiantes, azafatas y tripulantes de cabina al gobernante por su aporte al desarrollo del sector aeronáutico del país.
Héctor Porcella hizo el señalamiento al participar en el acto donde la escuela Tripulantes VIP y la Asociación Dominicana de Tripulantes de Cabina, encabezada por Alfredo Hernández, conjuntamente con las matrículas de las dos entidades, reconocieron al jefe del Estado por su firme apoyo al fortalecimiento de la aviación civil.
Abinader garantiza apoyo total al desarrollo aeronáutico
Tras recibir el reconocimiento, el presidente Luis Abinader proclamó que el Gobierno dará todo su apoyo para potenciar el sector de la aviación civil hasta convertir el país en el hub aéreo del Caribe y Centroamérica.
Aseguró que este año el país logrará la meta de los 10 millones de visitantes, un objetivo que parecía imposible cuando asumió el gobierno en medio de la pandemia.
Dijo que la República Dominicana debe consolidarse como una potencia latinoamericana en el sector de la aeronavegación y que ahora le está dando seguimiento al trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores y al cuerpo diplomático del país para fortalecer las gestiones orientadas a fortalecer el comercio con los vecinos del Caribe y con otros países del continente y del mundo, especialmente ahora que tenemos un servicio exterior proactivo y las mejores relaciones con los países miembros del Caricom.
Considero muy natural que Estados Unidos y otros países defiendan sus líneas aéreas, pero preciso que “el Gobierno Dominicano defenderá como debe defender todo lo nuestro, y sobre el derecho que tenemos de contar con una plataforma propia a nivel de aviación civil para sustentar el desarrollo sostenible del turismo”.
Número 1 en recuperación turismo y tráfico aéreo
Durante su intervención en el acto, el director del IDAC recordó que el país no solo fue declarado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como número uno en la recuperación del turismo, sino también como el primero del mundo en la recuperación del tráfico aéreo previo a la pandemia, según datos oficiales de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reúne con jóvenes SC; anuncia hospital traumatología
Abinader inaugura varias obras en municipios de Cambita y SC
EEUU presiona para que la RD derogue decreto protege arroz
RD superó los 8.5 millones de visitantes entre enero y agosto
Trump exige a Zelenski detenga ataques a plantas energéticas
Rusia lanza ataque con drones frontera ucraniana con Polonia
Irán condiciona apertura Ormuz a que EU cumpla compromisos
Muere Claudio Concepción, pionero crónica arte Santiago
ROMA: El Papa pide renovar el compromiso por paz del mundo
EEUU: Trump rechaza frenar el desarrollo inteligencia artificial
