Recomendaciones para fortalecer el sistema inmunológico

imagen

El sistema inmunológico protege el cuerpo de infecciones y enfermedades; combate todo, desde los virus del resfriado y la gripe hasta enfermedades graves como el cáncer.

Nuestros sistemas inmunológicos son complejos y están influenciados por muchos factores. Las vacunas desarrollan inmunidad contra enfermedades específicas.

La inmunidad se ve reforzada por rutinas saludables. Formas adicionales en las que puede fortalecer su sistema inmunológico son:

COMER BIEN

Comer bien significa poner énfasis en comer muchas frutas y verduras, proteínas magras, cereales integrales y leche y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa. Limitar las grasas saturadas, el colesterol, la sal y los azúcares añadidos.

Tenga en cuenta que el exceso de algunas vitaminas y minerales puede ser dañino. Hable con su proveedor de atención médica si cree que necesita suplementos nutricionales.

ACTIVIDAD FÍSICA

La actividad física regular lo ayuda a sentirse mejor, dormir mejor y reducir la ansiedad. Combinada con una buena alimentación, la actividad física puede ayudar a una persona a mantener un peso saludable.

La investigación emergente también sugiere que la actividad física puede beneficiar potencialmente la inmunidad.

MANTENER UN PESO SALUDABLE

El exceso de peso puede afectar el funcionamiento de su cuerpo. La obesidad, definida como un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más en adultos, está relacionada con el deterioro de las funciones inmunológicas . La obesidad también puede reducir la eficacia de las vacunas para numerosas enfermedades.

DORMIR LO SUFICIENTE

Cada vez hay más pruebas científicas de que la perdida de sueño puede afectar negativamente a diferentes partes del sistema inmunológico. Esto puede conducir al desarrollo de una amplia variedad de trastornos.

NO FUMAR

Fumar puede hacer que el cuerpo tenga menos éxito en la lucha contra las enfermedades. Fumar aumenta el riesgo de problemas del sistema inmunológico, incluida la artritis reumatoide.

EVITAR EL EXCESO DE ALCOHOL

Con el tiempo, el consumo excesivo de alcohol puede debilitar el sistema inmunológico.

cfl-am

FUENTE: CDC

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

Tengo la corazonada (o la sospecha) de que las picadas de hormigas, y de avispas, elevan el sistema inmunológico humano.

Tu tocallo
Tu tocallo
2 meses hace

Todo mentira coma,Bofe,entresijo,tripita,modongo,y mucha grasa que veras que viviras mas con con todos esas mentiras un ejemplo te pone en todos lados comidas chatarras y en frente un mier-da de dizque hacer ejercicio como lo que les de la gana y lo que pueda miren un ejemplo en Haiti comen galleta de lodo y estan vivos coma hasta escremento de cerdos frita eso es salud.

La mamis
La mamis
Responder a  Tu tocallo
2 meses hace

Ni el covid le dió, esa raza negra es de piedra, y hacen muchacho por millones, muy fértil, negros!!!!?

Freddy
Freddy
2 meses hace

A LA MAYORIA AUNQUE PAREZCA DIFICIL DE CREER NO LES IMPORTA SU SALUD NO LA CUIDAN EMPEZANDO POR UN MAL CARACTER QUE TODOS LOS DIAS MATA A MILES DE ATAQUES CARDIACOS

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Freddy
2 meses hace

Te venden basura para que vayas a los dizque medicos para que se hagan ricos digame alguien que farmaceutica ha hecho alguin medicamento que aya curado a alguien.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Tu tocallo
2 meses hace

Solo «mejoran». No sanan.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Federico Cruz
2 meses hace

Y los médicos NUNCA le informan al paciente las causas que desencadenaron, o propiciaron su enfermedad.