Recogerán niños en situación de calle de la capital dominicana

imagen

Santo Domingo, 24 nov (Prensa Latina) La primera dama de Dominicana, Raquel Arbaje, informó hoy que en enero se iniciará un plan piloto en esta capital para recoger a los niños ubicados en los semáforos y otros puntos de la ciudad.

Según Arbaje, el Ministerio de Educación cedió un local para ubicar a los menores donde estarán separados por sexo, pues se trata de un local amplio.

«Eso conlleva proteger sus derechos, también un trabajo conjunto con Migración y una serie de instituciones, pero ya se ha avanzado en los trabajos», dijo a la prensa.

Explicó que llevar a cabo ese proyecto será un gran reto, «algo lo cual no se ha visto nunca», sin embargo, aseguró será logrado.

Finalmente, la encargada del Gabinete de la Niñez y la Adolescencia, indicó que lo más importante es brindarle acompañamiento psicológico a estos menores y garantizarles sus derechos cuando sean sacados de las calles.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sancho Sin Panza
Sancho Sin Panza
10 dias hace

Creo que hay que tener cuidado con esa medida, alguno ninos que lustran zapatos tienen un hogar. Yo fui uno de eso y me crie en una familia con amor. Deberian ser recogido aquellos ninos que no tienen un hogar.

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo
10 dias hace

PROCUREMOS QUE SEAN A LOS NIÑOS DOMINICANOS Y NO DESPERDICIEMOS ESFUERZOS EN IDENTIFICAR RESTAVECS HAITIANOS. SON CIENTOS DE MILES RESTAVECS, YCASI TODOS ESOS INFANTES CALLEJEROS, SON HAITIANOS ABANDONADOS POR SUS MADRES SIEMPRE PREÑADAS, COMO PARTE DE LA INVASION UTERINA , PORQUE LAS HAITIANAS PAREN SIN CONTROL, TIRAN Y ALQUILAN LOS HIJOS PARA QUE COMO ELLAS MISMAS LO AFIRMAN, SEAN DOMINIKEN. HAY QUE DEPURARLOS PRIMERO. PREGUNTARLES EN CREOLE.

el aturdido.-
el aturdido.-
10 dias hace

en mayoría,,, serán haitianos… miren a ver… si esta recogida… se tiende a la parte haitiano… para que no queden… ninos y ninas… en ambas partes… de la isla… sin darle cobertura… porque… los derechos universales… a los haitianos… hay que garantizárselos… inmediatamente pisen tierras domincanas…

Última edición 10 dias hace by el aturdido.-
Canato
Canato
10 dias hace

Estoy Orgulloso de Mi voto….. palante, presidente, arriba doña Raquel…..

Juan
Juan
11 dias hace

cuando empiezan en santiago a recoger?

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
11 dias hace

Manden a todos esos escuincles pitices para su país… ya está bueno!

DESCUBRIEN LA CHAMPOLA EN LATA
DESCUBRIEN LA CHAMPOLA EN LATA
11 dias hace

PRENSA LETRINA. ROBANDO NOMBRE