SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), César Matos, urgió al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) para que elabore una propuesta sencilla pero efectiva que agilice la inclusión de los profesionales agropecuarios pensionados en el Seguro Familiar de Salud (SFS).
El presidente de ADIA citó la resolución del Senado de la República, de fecha 8 de julio 2015, que solicita el cumplimiento de la Ley 87-01, de tal manera que todos los pensionados y jubilados del sistema reciban los servicios de salud de forma inmediata conforme lo establecen los artículos 123 y el párrafo II del artículo 140.
Según Matos son más de 600 los profesionales pensionados y jubilados en el sector agropecuario, sin contar los miles de pensionados y jubilados en el sector Salud, entre otros trabajadores del sector Público.
Señaló que al final de su vida laboral los trabajadores del sector público no deberían retirarse sin una adecuada protección social que les permita vivir dignamente. Muchos trabajadores al final se convierten en una carga familiar para sus hijos por la indiferencia del Estado.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicanos que han puesto nombre RD en alto en N. York
El «consenso” del PRM en NY: cuando la base vota pero no elige
Entérate NY (OPINION)
Francisco Javier más preparado entre los aspirantes del PLD
OPINION: Consulados depositarán en Cuenta Unica del Tesoro
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Confirman a 10 boxeadores de Puerto Rico para los JCC2026
Pide apoyar al Gobierno para mantener control de los precios
Drenaje pluvial y sanitario: obra que nadie quiere hacer
RD asegura 10 plazas a Juegos Olímpicos de la Juventud

