Reclama funcionarios se apeguen a leyes

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 10 de noviembre 2014.- El titular del Ministerio de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, cuestionó que los regidores del Ayuntamiento de Santiago se hayan incrementado el salario a 128 mil pesos.
Destacó la importancia de cumplir con las normas y de que los servidores públicos asuman una cultura de apego a la ley, “no importa el nivel”.
“Esa acción no se compadece con la Ley General de Salarios por lo que apelaremos a la Federación Dominicana de Municipios y a las autoridades de ese ayuntamiento, para que las cosas se hagan según esa legislación”, expuso.
Dijo que los ediles no pueden actuar a discrecionalidad, algo que fue eliminado por esa ley, para que los movimientos salariales no sean por un interés personal o sectorial.
La Ley 105-13 es una legislación que persigue, según dijo, establecer la transparencia del salario, reducir las inequidades en el sector público y determinar la jerarquía salarial.
“Esta ley debe ser reglamentada, hicimos esfuerzos durante este año, en las instancias de Presupuesto, Contraloría y Tesorería para ver si se podía comenzar a implementar una estrategia de salario”, dijo.
Ventura Camejo hizo los señalamientos en un acto de incorporación a la Carrera Administrativa de servidores públicos que ingresaron a trabajar en instituciones del Estados por concurso público de oposición.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios