SANTO DOMINGO, República Dominicana, 10 de noviembre 2014.- El titular del Ministerio de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, cuestionó que los regidores del Ayuntamiento de Santiago se hayan incrementado el salario a 128 mil pesos.
Destacó la importancia de cumplir con las normas y de que los servidores públicos asuman una cultura de apego a la ley, “no importa el nivel”.
“Esa acción no se compadece con la Ley General de Salarios por lo que apelaremos a la Federación Dominicana de Municipios y a las autoridades de ese ayuntamiento, para que las cosas se hagan según esa legislación”, expuso.
Dijo que los ediles no pueden actuar a discrecionalidad, algo que fue eliminado por esa ley, para que los movimientos salariales no sean por un interés personal o sectorial.
La Ley 105-13 es una legislación que persigue, según dijo, establecer la transparencia del salario, reducir las inequidades en el sector público y determinar la jerarquía salarial.
“Esta ley debe ser reglamentada, hicimos esfuerzos durante este año, en las instancias de Presupuesto, Contraloría y Tesorería para ver si se podía comenzar a implementar una estrategia de salario”, dijo.
Ventura Camejo hizo los señalamientos en un acto de incorporación a la Carrera Administrativa de servidores públicos que ingresaron a trabajar en instituciones del Estados por concurso público de oposición.
Reclama funcionarios se apeguen a leyes
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SANTIAGO: Arrestan cinco por violencia género e intrafamiliar
Reportan alza 93% en licencias construcción de enero a abril
El legado dominicano en NY: de Washington Heights al mundo
Entérate NY (OPINION)
VIENA: RD expone ante ONU avances transparencia y anticorrupción
Advierte moto concho conspira contra el servicio del TRAE
La humanidad está nuevamente frente al filo de la espada
El PRM no puede renunciar al legado histórico de Peña Gómez
Mets esperan que Soto y Lindor regresen «pronto» a la acción
El caos con el que Digessett ya no puede

