Rechazan aprobación proyecto declara cigarro patrimonio de RD

imagen
Samuel Ramos, presidente de ADAT, ofreció la información en rueda de prensa.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT) solicitó este lunes al Senado que no apruebe el proyecto de ley que declara el tabaco y el cigarro criollo como patrimonio cultural de la República Dominicana.

Samuel Ramos, presidente de ADAT, consideró que el proyecto, que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados,  es un atentado a la salud de los dominicanos y una violación a compromisos internacionales firmados por el país.

Dijo que dichos acuerdos buscan reducir el consumo de tabaco y las enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares, el cáncer y los males pulmonares.

“De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud el tabaquismo mata a más de 8 millones de personas al año, de las cuales aproximadamente 1,2 millones se deben a la exposición al humo ajeno”, indicó.

Señaló que en República Dominicana más de 8 mil personas murieron el año pasado como consecuencia del consumo de tabaco.

“A pesar de ello, de manera sorprendente, se encuentra en tramitación en el Senado la iniciativa que pone en serio riesgo la salud de millones de dominicanos, al fomentar un producto cuyo consumo enferma y mata a sus usuarios”, indicó.

Ramos dijo que, asimismo, atenta contra derechos constitucionales expresamente consagradas en favor de la población dominicana: derecho a la salud y el derecho de menores de edad a ser protegidos en beneficio de su desarrollo armónico e integral, entre otros.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
RAFAEL Rivera (Haina serie 93_)
RAFAEL Rivera (Haina serie 93_)
2 meses hace

SENOR DIRECTOR< PERMITAME PREGUNTAR, Y QUIEN DIJO QUE EL TABACO ES CULTURA;? CUAL DUE ESE DIPUTADO O SENADOR QUE DIJO ESO? CARAMBA ESO ME RECUERDA QUE EN UNA OCASION EL DR. BALAGUER NOMBRO UNA EMBAJADORA
EN UN PAIS (NO RECUERDO EL NOMBRE ELLA) QUE CUANTOS HABITANTES TENIA LA REPUBLICA DOMINICANA Y ELLA LES CONTESTO A LOS PERIODISTAS QUE ELLA NO SABIA PORQUE NO LOS HABIA CONTADO.

RAFAEL Rivera (Haina serie 93_)
RAFAEL Rivera (Haina serie 93_)
2 meses hace

La verdad es que NUESTROS SENADORES Y DIPUTADOS LE PAGAMOS UNOS SUELDO LUJOSOS PARA NADA. TRATEN DE APROBAR LEYES DE INCENTIVOS INDUSTRIALES PARA EL DESARROLLO DEL PAIS Y CREAR MAS EMPLEO PARA NUESTRA CLASE OBRERA, EN MI HUMILDE OPINION CREO QU ESO ES LO QUE SE DEBE HACER. GRACIAS AL SENOR DIRECTOR POR PERMITIR QUE MIS COMENTARIOS SEAN PUBLICADO, YA QU ES UNICO DE NUERTAS AMADA QUISQUYA, QUE LO PERMITE. GRACIAS UNA VEZ MAS. SICERAMENTE,

david
david
2 meses hace

Eso si

Alguien con cerebro
Alguien con cerebro
2 meses hace

Declarar el cancer como patrimonio nacional ? Por que no la Biblia ? o sus 10 mandamientos?

El justiciero serie 12
El justiciero serie 12
2 meses hace

Una cosa es el cigarrillo y otra muy distinta el puro. Si ustedes no tienen nada que hacer ni hablar cierren el hocico. Cuando se fuma un puro el humo no se traga. No sean ridiculos.

henry capellan
henry capellan
2 meses hace

y cuantas mata el ron brugal de cirrosis hepatica.asi de sencillo.

Adonis
Adonis
2 meses hace

Los Legisladores tienen que poner interés en aprobar el proyecto de Ley que regularia a los CUERPOS DE BOMBEROS del país, ya que la misma lleva varios años engavetada en el Cóngreso Nacional, los Bomberos también son digno de que los tomen en cuenta ellos también existen, y realizan un trabajo tan importante a manos pelada y casi por vacación. Con la aprobación de dicho proyecto de ley ellos tendrían mejores condiciones de vida, que se la merecen

Dominicano
Dominicano
2 meses hace

Oye eso,esos grupo son atraso para cualquier sociedad, no hacen nada,solo entorpecen

FELIPE
FELIPE
2 meses hace

Apoyamos se declare el tabaco patrimonio dominicano. Esos son envidiosos

La mamis
La mamis
2 meses hace

Cuantos vagos, el país con tantos problemas, y mira en que pierden el tiempo en vez de decirle a las fábricas de tabaco que cada Dominicanos que muera de cáncer de pulmón por fumar esa basura,deben de indemnizar a las familias, que rastreros.

David G
David G
Responder a  La mamis
2 meses hace

Y cómo dijo Johnny Ventura, El Tabaco es fuerte pero Hay que fumarlo., que viva Colón y sus tres cara Bobas!,,y Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, Para Cuándo?

Asi
Asi
2 meses hace

La salud mundial no le dice nada a Cuba.

Vacanito RD
Vacanito RD
2 meses hace

Cojollo
Pero es que RD no tiene suerte
Ahora a perder tiempo con este tema
Habiendo tantos problemas
Y esos dizque legisladores proponiendo esta estupidez
Por dios, con razon tenemos tanto retraso
Cojollo