Reacciones encontradas genera el discurso del presidente Abinader

imagen

SANTO DOMINGO.- Reacciones encontradas generó el discurso de este miércoles del presidente Luis Abinader sobre las ejecutorias de su gobierno durante su primer año de gestión.

El secretario general del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, dijo que pareciera que Abinader continúa en la oposición y no frente al gobierno, pues hizo nuevas promesas mientras otras siguen sin ser cumplidas, como el aumento del salario a los policías a 500 dólares mensuales, la doble ayuda por la tarjeta Solidaridad y el programa de 10 mil pesos para desempleados.

Dijo que el Mandatario imcumplió su promesa de reducir los precios de los combustibles y la canasta básica.

Acusó de mantener  “ausencia de sensibilidad con los más necesitados” y  hacer una “gestión irresponsable” de la economía y la seguridad mientras la insatisfacción de la sociedad es evidente y  «el cambio tiene el país en reversa».

La exvicepresidenta Margarita Cedeño opinó que fue una alocución de «muchas promesas y pocos hechos».

«Un año es poco tiempo, pero también es suficiente para que cada vez más dominicanos y dominicanas vean que vamos por el camino equivocado», escribió Cedeño en twitter

Fuerza del Pueblo

El secretario general de la juventud del partido Fuerza del Pueblo (FP), José Ernesto Abud, opinó que lo que podría exhibir Abinader en su primer año de gobierno ha sido opacado por las alzas de  precios de los artículos de primera necesidad.

Dijo que el Gobierno debe hacer inminentes esfuerzos para garantizar que la población más pobre tenga alimentos seguros, ya que los precios de los productos fundamentales de la canasta familiar han subido casi 100%.

Señaló que debe haber un consenso entre el Gobierno y los productores de carne de pollo, res, cerdo y otras aves, así como los que siembran los productos agrícolas para bajar los precios de los alimentos.

Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), opinó que fue una alocución “enunciativa de aspiraciones, de promesas”.

Recordó que muchas de las reformas planteadas por el Mandatario fueron propuestas por el PRSC en julio de 2019, cuando presentó un documento de 11 puntos que incluía una modificación de la Constitución de la República para que los ciudadanos pudieran tener derecho a postularse a cargos públicos.

“En esa oportunidad nos satanizaron, pero muchas de esas reformas que propuso Abinader anoche coinciden con el documento del PRSC”, manifestó.

El partido Frente Amplio dijo que lo que Abinader mencionó como logros, no impactó en las condiciones de vida de los sectores populares, la clase media ni los trabajadores.

Declaró en un comunicado que los productos de primera necesidad, el bajo nivel de empleos, los salarios bajos y las deficiencias estructurales del sector salud, la seguridad social y los servicios de agua potable y viviendas fueron temas ausentes o tocados de manera marginal por el Mandatario, lo que refleja una tendencia reiterada de pocas iniciativas frente a los sectores populares y los trabajadores.

Dijo que preocupa la cantidad de obras anunciadas por Abinader, ya que el Mandatario no especificó las fuentes de los recursos para las mismas, lo que podría significar un incremento del endeudamiento.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) calificó el discurso de «esperanzador y lleno de desafíos y retos».

Valoró como positivos los esfuerzos del Poder Ejecutivo en materia de salud pública, educación, justicia y transparencia en el manejo de los fondos públicos.

Feliciano Lacen Custodio, presidente de la entidad, declaró sin embargo que «hace falta deseo de todas las fuerzas vivas de la nación para realizar los cambios estructurales y saldar la deuda acumulada de los diversos problemas que afectan a los dominicanos».

«Se necesita tiempo, voluntad y mucha disposición para llevar a cabo el pliego de las 12 reformas presentadas por el mandatario en su discurso, aunque entendemos que la reforma de salud, la seguridad social, el pacto eléctrico, el fortalecimiento de una educación de calidad, el problema del agua, el sistema de transporte funcional y seguro, así como el cambio en la Policía Nacional no puede esperar más tiempo», enfatizó.

Dijo que se debe enfrentar de manera urgente los incrementos de los artículos de primera necesidad,  los combustibles y los materiales de construcción y que la reforma fiscal anunciada no perjudique a la población.

El director general del Centro de Desarrollo y Productividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, expresó que el discurso estuvo basado en verdades, por lo que exhortó a la oposición a ser responsablesy reconocer los avances y logros de Abinader.

«El presidente Abinader fue sincero, honesto, claro, contundente y preciso. Ante los logros expuestos, la oposición no debe ser mezquina y negar esos avances», enfatizó.

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Manuel Oviedo Estrada, consideró el discurso «muy positivo».

“El Gobierno, indiscutiblemente, ha tenido grandes avances, durante este primer año de gestión, lo cual podemos comprobar con la conformación de los órganos constitucionales, como el Tribunal Superior Electoral, el Tribunal Constitucional, los miembros de la Suprema Corte de Justicia, donde hemos visto el hincapié que ha puesto el Poder Ejecutivo de que estos órganos no sean ocupados por políticos-partidistas, y se ha cumplido al pie de la letra”, dijo.

Añadió que «de igual manera, se ha tenido un éxito palpable en el tema de la vacunación, ya que más del 50% de la población se ha inoculado, así como en la salud preventiva, con la terminación de varios hospitales».

El presidente del Movimiento Patria para Todos (MPT), Fulgencio Severino, calificó el discurso de intrascendente y aleó que fue una reiteración del Presidente de «su compromiso con el sector empresarial».

“En ese discurso el pueblo no contó;  las reformas anunciadas buscan hacer más ricos a los ricos, como la del Código Laboral, Ley de Agua, Pacto Eléctrico y la Constitución”, expresó.

Explicó que «utilizar un reclamo nacional de la independencia del Ministerio Público y pretender que un Congreso Nacional comprometido con los intereses de la élite económica, política y social protagonice una reforma constitucional es para garantizar las aspiraciones de esa élite de privatizar las Empresas hidroeléctricas como establece el proyecto de ley de agua que pretende impulsar el gobierno, eliminar el derecho a la sindicalización de trabajadores y trabajadoras».

“Lo único que se puede aceptar del actual Congreso Nacional es la convocatoria de una Asamblea Constituyente con participación popular para que revise y profundice la garantía de los derechos fundamentales pisoteados en los últimos 30 años de políticas privatizadoras”, manifestó el pre candidato presidencial del MPT.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
69 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DOMINEL DE HERNANDEZ
DOMINEL DE HERNANDEZ
3 meses hace

Y CON QUE CALIDAD MORAL HABLA LA MUJER MAS IMBECIL, TRAIDORA, VULGAR LADRONA LA MARGARITA, Y LOS 4 DELINCUENTES, CORRUPTOS, DE ESAS LETRINAS DEL P.L.D. Y DEL OTRO MELLISO DE PARTIDODE LA FUERZA DEL PUEBLO, PORQUE HAYYYYYY QUE TENER MUCHO VALOR, COJONES PARA CRITICAR, Y DEFENDER LO INDEFENDIBLE, DOS NIDOS DE RATAS COMO LO SON EL P.L.D. Y LA FUERZA DEL PUEBLO, YO CONSIDERO QUE CALLADITOS SE VEN MAS BONITOS, LADRONES,CORRUPTOS.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
3 meses hace

Veo muy buena voluntad del señor Presidente y en política, a veces hay que pensar como en el derecho que el interés es la medida de toda la acción.
El Principio de Oportunidad o lo que Juan Bosch llamó borrón y cuenta nueva, es mejor que destruir un país.

Virgilio Malagón Alvarez.
Virgilio Malagón Alvarez.
3 meses hace

Hay que deponer los egoísmos y las ¨guerritas de egos¨ en la administración pública y en el componente político-partidista nacional.
Este componente político-partidista debe ya de asimilar las experiencias pasadas que nos indican que no basta hacer una oposición mediática y velerista, si no también una oposición constructiva que realmente contribuya al sosiego social y a la renuncia de las canonjías del poder político y empresarial.

Donald Grili
Donald Grili
3 meses hace

Los primeros que salen a criticar lo que ellos hicieron son mal, las mismas ratas de siempre pensando que con criticas sin fundamento volveran al poder, ladrones del pld ustedes se fueron y jamás volveran por ladrones.

BAD BOY
BAD BOY
3 meses hace

A TODOS LOS QUE OPINAN CONTRARIO A LO QUE ABINADER EXPUSO SE MERECEN IR A UHOLLO DE LETRINA. POR QUE RAZON, PORQUE NO SE FIJARON QUE NUESTRO PAIS ESTA ENFRENTANDO UNA CRISIS NUNCA VISTA EN LA HISTORIA DEL MUNDO Y QUE DEBIERON RECONOCER QUE UNA PANDILLA DE LADRONES GOVERNABAN INCLUYENDO EL MARIOTI ESE BOCA SUCIA.

mario santoni
mario santoni
3 meses hace

Luis Abinader se equivoca con el pais. Inmoral que pretenda engañarnos como nonos inocentes. El objetivo oculto de pretender modificar la Constitución de manera urgente no es por asunto de independencia de ministerio Publico si ya eso ha sido otorgado vía directa y no hay necesidad urgente sobre ese tema. Su perversa intención es que se modifique la protección a la vida para aprobar abortos e incluir matrimonio homosexuales! Ese ese su objetivo!

Tiagolaw
Tiagolaw
3 meses hace

Margarita, Quike antun, Charlie, cuanta impunidad con estos depredadores públicos. Este medio no podía buscar opiniones de gente que no estuvieran tan quemados.

Amado
Amado
Responder a  Tiagolaw
3 meses hace

muy de acuerdo con usted … son ratas

Amado Tineo
Amado Tineo
Responder a  Amado
3 meses hace

Se le ofende a las ratas cuando se le compara con esta gentuza de pa’cotilla.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Tiagolaw
3 meses hace

el congreso debiera legislar para crear leyes o instrumento legales,mediante los cuales se someta a la justicia aquellos personajes politicos,que se dediquen a propalar mentiras,falacias ,que con fines politicos desacrediten al gobierno de turno.pues esa es la practica de enganar al pueblo,para crear dudas que desacreditan a un mandatario.

Alejandro
Alejandro
3 meses hace

Ustedes se olvidaron del cocí-19. Aquí en E.U. Hace 4 meses yo compraba un rollo de cable eléctrico calibre #12 en $65.00 dólar y ahora me cuesta $140.00. Saben por que? De donde c..o ustedes creen que va a salir el dinero de comprar las vacunas, o el dinero de quedate en casa? . Que ingnorantes.

Yoseli Pamela Calcaño
Yoseli Pamela Calcaño
Responder a  Alejandro
3 meses hace

Allá , quizás salga de eso que tu dices, pero aquí, el PRM tomó prestado para comprar las vacunas, o sea, no hay justificación para la inflación. Se van.

M. Rodriguez
M. Rodriguez
Responder a  Yoseli Pamela Calcaño
3 meses hace

La inflacion es mundial y si no hay dinero hay que cojer prestado. Las vacunas protejen la salud del pueblo. Piensa, piensa, piensa.

el buen justiciero
el buen justiciero
3 meses hace

promesas y mas promesas. lo unico que puedo ver positivo de este gobierno es las vacunas y la separaciondel poder judicial. pero hay muchos problemas en este primer año. como por ejemplo empleo , salud, la canasta familiar , el sector electrico. y mucho mas . y eso para cuando señor presidente?

Leilani
Leilani
Responder a  el buen justiciero
3 meses hace

Paciencia, paciencia. Este pais tiene demasiados problemas. Todos se resolveran, poco a poco y todos unidos por un pais mejor. Las criticas no resuelvan los problemas.

El ambientalista
El ambientalista
3 meses hace

ESTÉ MUNDO NO HAY QUIEN LOS ENTIENDAS
LADRONES DEL PLD Y LA FUERZA DEL INFIERNO DEJEN QUE ESE HOMBRE GOBIERNE TRANQUILO
LADRONES AMBICIOSOS

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  El ambientalista
3 meses hace

jajaja,tienes razon ,el dominicano le gusta lo dao ,nada mas que aun viviendo en new york,todos se van al welfare,las mujeres con los maridos jugando domino y bebiendo vervezas,van a buscar ayudas diciendo que viven sola,ya esa practica se has convertido en una epidemia peor que el COVID-19.y mandando el dinero en remesa a los familiares para que le contruyan sus mansiones,MAS BUENO QUE ES ASI

Ramon Rodriguez
Ramon Rodriguez
3 meses hace

Que come M. Es Margo, ellos duraron 16 años de endeudamientos y corrupcion

Fernando Marti
Fernando Marti
3 meses hace

Los perremeistas atacan a todo el mundo con o sin razon, pero no soportan que los critiquen.
Que viva la democracia!

Rafael Almanzar
Rafael Almanzar
3 meses hace

EL PARTIDO DE LOS LADRONES Y DELINCUENTES DOMINICANOS NO TIENE CALIDAD MORAL, POLITICA NI ETICA PARA CRITICAR AL GOBIERNO DE LUIS ABINADER. ESTAN MAS FRITOS QUE UN HUEVO. MALDITOS SALVAJES SAQUEADORES, INFELICES MARRULLEROS, BANDA DE CUEROS Y ATRACADORES.

EL LEON DEL BRONX ( El AUTÉNTICO DE MELROSE )
EL LEON DEL BRONX ( El AUTÉNTICO DE MELROSE )
3 meses hace

La ralea peleladrona…jaujaujaujauuuuu jau grrrrr jauuuuuuuuu….jauuuuuuuuu.

Frank
Frank
3 meses hace

Me pregunto, porqué un presidente tiene que anunciar en ésta fecha una obra que vas a iniciar el próximo año? Un hombre que está hablando todos los días. De aquí a que termine el año, cuántas obras anunciará? Votamos por un presidente orgulloso, prepotente y mal agradecido. Pero 4 años no es un siglo.

Leilani
Leilani
Responder a  Frank
3 meses hace

Si hace malo, y si no hace tambien. Pero quien los entiende!

Pollo a 100 la libra
Pollo a 100 la libra
3 meses hace

Matense todos porque al final se ponen de acuerdo para defender intereses espurios de los ricos PRD alias PRM es la misma basura PLD

Lesale
Lesale
3 meses hace

Lo que no entiendo y quiero que me expliquen , es como un pais que tiene una deuda enorme, los que lo administran son millonarios. Eso como que no ritma.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
3 meses hace

Una familia que no tiene comida para sus hijos, no tienen dinero para pagar la salud de sus hijos, no tiene para ropa y zapatos, no puede andar en carro de lujo y gastando dinero de una tarjeta ajena endeudando al dueño de la tarjeta mas de la cuenta porque no sabe de donde sacar los recursos para el pago de esa tarjeta. Eso mismo pasa con el pais y los que lo administran.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
3 meses hace

Señores tenemos que ser humildes cuando se administra un pais pobre. Hay que tratar de comunicarse con su pueblo, con su gente de la forma mas economica. Lo de anoche ,preparar un escenario costoso para hablar media hora fue una contradicción al esfuerzo que estamos haciendo todos por salir a flote de la crisis de salud,crisis de educacion, crisis de trabajo,crisis de vivienda, crisis de alimentación y un montón mas que cada dominicano conoce.

Rafael Almanzar
Rafael Almanzar
Responder a  Lesale
3 meses hace

Gracias a los 20 años de Leonel y Danilo, dos hijos de puta.

El Debarata Siesos
El Debarata Siesos
3 meses hace

A quien le interesa la opinión de una cuernera sin escrúpulos y un grupo de ladrones casi presos…. Que vayan comiendo que le espera la cárcel malditos hijos del diablo

J C Mojon
J C Mojon
3 meses hace

FUERZA DEL PUEBLO,EL PLD VERDE !!!

Diego
Diego
3 meses hace

COÑO Y TODAVÍA SALEN HABLAR. DESCARADO

El Veraz
El Veraz
Responder a  Diego
3 meses hace

En salud, fuera de la vacunación y la inclusión de más asegurados subsidiados (que pagamos los trabajadores y no el gobierno) qué más ha hecho. Sólo sé que compro los medicamentos y los alimentos un 40% más caros que antes con el mismo salario. Y eso de transparencia y justicia independiente es una vulgar mentira. Sólo anuncios y promesas qué en 20 años no se terminan, pues para concluir algo hay que empezar a hacerlo.

LAMIZ MOTA GAY
LAMIZ MOTA GAY
3 meses hace

MARGARITA RECIBIENDO ASESORIA DE LA MAMI JORDAN PARA MONTAR SU PAGINA ONLY FANS-TERCERA EDAD…JAJAJAJAJAJAJA

El Debarata Siesos
El Debarata Siesos
Responder a  LAMIZ MOTA GAY
3 meses hace

hay Videos de Margarita en escandí cuernos en Samana…

Evangelina Feliz Santana
Evangelina Feliz Santana
3 meses hace

La gran mayoría de los pobre y la clase media en general, lo que necesitamos es que el presidente se enfoque en que su congreso sea mas honesto y trabaje en los proyectos que necesita el país y se dejen de estar protegiendo a los empresarios y a los riferos.

Rafael Morales
Rafael Morales
3 meses hace

Al igual que el PRD el PRM lo único que sabe hacer es aumentar los servicios bàsicos,las medicinas y el hambre. No saben gobernar. Siempre destruyen la economía de los pobres y clase media. Todo por las nubes y hablando de promesas. No dice donde ha invertido el dinero de los préstamos , los industriales y grandes comerciantes ganan mucho más mientras los pobres son más pobres e indefensos ante las alzas de la construcción,medicinas,ropa,comida.

Tony
Tony
Responder a  Rafael Morales
3 meses hace

El pld duro 20 años y se comió el país, le entregó ah Abinader el bagaso de la caña y con una pandemia abusadores, entreguenselo al pld otra vez para que se lo acaben de comer, masoquista…

El Veraz
El Veraz
Responder a  Tony
3 meses hace

Si el pld duro 20 años para comérselo, estos acabarán con lo que queda en 4 años. Usted se olvida que el pld duro 6 meses con la pandemia y esta no es cosa de no querer y de gusto si fuera así la fiebre porcina que llegó a 11 meses de su gobierno no estuviera en el pais.

Leilani
Leilani
Responder a  El Veraz
3 meses hace

Diablo! y ahora lo van a culpar de la fiebre porcina. Yo no he visto ninguna cria de puercos en el Palacio Nacional. No seas ridiculo! A Abinader le entregaron un gobierno en quiebra y sabes porque, en medio de una pandemia, con la fiebre porcina y muchos otros problemas. Solo tiene 12 meses en el gobierno y tiene mucho interes en que echemos hacia adelante. Ten un poco de paciencia y dale tiempo.

R afael Rivera
R afael Rivera
3 meses hace

Hemos dicho: que apena empieza el presidente Luis Abinader a desarrollar su «sistema de trabajo en el gobierno,..?asi es ? que esperen los prometido, que todavia faltan tres an~os ma’s de gobierno del presidente y, el P.R.M.,..ma’s la eleccio’n del 24-28. ?eso ataque frontal de la «oposicio’n son ejemplar ,porque ello no van para ningu’n lado,.,pues la critica es social y la vez «construticva. pues son ejemplo para el gobierno, «Critica.»

M. Rodriguez
M. Rodriguez
3 meses hace

La administracion del gobierno de Luis Abinader es una administracion eficiente y honesta. No es lo mismo gobernar por un periodo de uno y compararlo a veinte del PLD. El PLD trata de presionar al nuevo gobierno. Hay que tener paciencia, el gobierno va bien.

jose
jose
3 meses hace

y mariotti dices que es el gobierno que menos ha invertido pero con que dinero si uds se lo llevaron todo. realmente el camino para abinader es cuesta arriba, dificil y espinoso.

El Veraz
El Veraz
Responder a  jose
3 meses hace

Y los más de 13 mil millones de dólares que se han tomado prestado, eso no es dinero o qué es? Paja de coco. No entiendo como algunas personas razonan deficiente mente. El dinero está lo que no hay es capacidad de ejecución. Esos recursos fueron tomado prestados a un interés de un 6% y ahora están en los bancos a una tasa de un1.5%. Qué negocio del capa perro, verdad?

jose
jose
3 meses hace

Abinader sabia a que se atenia gobernar un 1er año sin fondos pues el pld desfalco’ o arraso’ con to’ y se vio’ obligado a tomar prestamos, en realidad ha hecho cosas buenas y malasllevar presos a algunos funcionarios del pld pero eso no es suficiente , tiene que buscar la manera de bajar los comestibles y eso se logra fortaleciendo la produccion y erradicando la especulacion

LAMIZ MOTA GAY
LAMIZ MOTA GAY
3 meses hace

…CON MARGARITA EN EL PODER,LAS MUJERES ANCHAS VAN A VOLVER ……

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

EXIGIMOS RESPETO A LOS FORISTAS AL DIRIGIRSE A DOÑA MARGARITA CEDEÑO, NO SOLO POR SER UNA DAMA SINO TAMBIEN POR HABER OCUPADO LA VICE PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.

DON SAUL PIMENTEL, TOME CARTAS EN EL ASUNTO.

DON SAUL PIMENTEL
DON SAUL PIMENTEL

PATO SUCIO….NO ME JODAS ,TU NO SABES QUE MARGARITA CUEREÑO SE PASO’ EL 1996 AL 2000 COMO SUB CONSULTORA «EN RODILLAS» CON UNA PALETA CHIQUITA……

MOSHE DAYAN
MOSHE DAYAN

MARRA….TE SALVASTE… Israel levantará la prohibición de donar sangre a los hombres homosexuales

Leilani
Leilani

Mira quien habla. Un hombre que siempre usa un lenguaje tan obsceno y que repite las misma porqueria todo el tiempo. Ahora exige respeto, que ridiculo!

diope
diope
3 meses hace

Margarita podría ser un ejemplo de superación a las secretarias, lo malo es cuando se utiliza la perversidad la traición la falta de valores, hoy tenemos el mejor Presidente, alguien racional con principios decencia, reconocería que Abinader, atreves de esas reformas de justicia infraestructuras, no solo le esta devolviendo esperanza al pueblo, esta logrando lo que nadie podrá , no habían querido en siglos, para su pais. esta haciendo historias.

JONATHAN SMITH
JONATHAN SMITH
3 meses hace

ESPERAMOS QUE LA JUSTICIA ACTUE SIN CANTEMPLACION CON LAS LADRONES DE LOS GOBIERNOS DEL PLD QUE DEFALCARON EL HERARIO PUBLICO Y LE EMBARGUEN TODOS LOS ROBADOS AL PAIS Y AL PUEBLO DOMINICANO Y QUE ESE DINERO SEA BIEN UTILIZADO EN FAVOR DEL PUEBLO. ESO LADRONES INCLUYEN ADEMAS DE SUS FUNCIONARIOS Y ALGUNOS DIRIGENTES SU DOS PRESIDENTE LEONEL Y DANILO. CON LA RIQUEZA ACOMULADA POR ESE GRUPO SE RESULEVEN TODOS LOS PROBLEMAS DE PAIS. PUEBLO A EXIGIR.

tony gonzalez
tony gonzalez
3 meses hace

Abinader mucha baba y la Margarita esa es una cálida defensora de los corruptos del Pld

juan bosch
juan bosch
3 meses hace

DE VERDAD QUE LA LINEA NOROESTE PARECE QUE LA REGALARON HAITI, NO HAY UNA OBRA DE VERDAD PARA ESTE GOBIERNO, QUE NO SEA SEGUIR MENCIONANDO EL MUELLE DE MANZANILLO Y LA CIRCUNVALACION DE NAVARRETE. HASTA UN PRESTAMOS DE EL BID, DE 100 MILLONES DE DOLLARES NO SE SABE PARA DONDE LO INVIRTIERON, EN EL MUELLE NO ES

Ciudadanos
Ciudadanos
3 meses hace

Señor presidente siga hacia adelante, Dios, el pueblo y la patria lo agradecerán.

Frank
Frank
Responder a  Ciudadanos
3 meses hace

Y la base del partido, se lo agradecería?

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
3 meses hace

El PLD debe saber que con el dinero que se va a recaudar en los juicios por robo a sus ex funcionarios se pagará parte de la deuda social. Como es posible que un familiar de un expresidente diga que tiene una fortuna de más de 600 millones de pesos Dominicanos y más de 40 millones en dólares?. Que hace este congreso que no aprueba la ley de decomiso del dinero robado al Estado Dominicano?. A quien quieren protegen?.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Dr: E Rodríguez
3 meses hace

ellos se protejen,pues todos tienen cola que le pisen y un historial de corrupcion.

juan bosch
juan bosch
3 meses hace

una pregunta, la sra margarita no va investigada tambien ese fue su gobierno el mas ladron desde la creacion de rep dom, ESA SRA, AHORA NO SE PUEDE PROMOCIONAR REGALANDO LO QUE NO ES DE ELLA

Donald Grili
Donald Grili
3 meses hace

Segun esta corrupta robarse los bienes del pais es ir por buen camino, acaso a ellos lo sacaron del poder porque ivan por buen camino, no Margarita a ustede lo sacaron por ladrones es por eso que los están sometiendo a la justicia y tu es muy posible que pronto esté en el banquillo de los acusados porque tu formaba parte de la corrupción morada.

Felix
Felix
3 meses hace

Margarita opinando, y que hizo tu gobierno y tu misma en tanto tiempo robandoselo todo, y porque Margarita no se refiere a eso.
Todas sus opiniones son meramente politica y tiene que saber que ella no saca ni siquiera una alcaldia, los recuerdos estan ahi de toda esa pandillas, dediquese a otra cosa senora.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

UNA VERGUENZA Y DESPILFARRO DE LOS DINEROS DEL PUEBLO EN UNA TARIMA RIDICULA PARA SEGUIR FIGUERANDO.

PERO VERDAD, A LA POPI MILAGROS HAY QUE SACARLE SU TAJADA SIEMPRE.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024

Leilani
Leilani

Hay viene este haitiano con todos sus disparates que ya aburren.

Manuel E Espaillat
Manuel E Espaillat
3 meses hace

Un claro retrato hablado,una recompilación de todas las babosadas que ha prounciados durante éste largo y triste año,promesas,ventas de sueños,demagogias y burlas, desalmado como el que más, se gastarón 30 millones en esa tarima para hablar sandeces.
Particularmente creo, que tanto «El payaso Abi como la versión RD de la Madre Teresa de Calcuta/Raquel Arbaje, estan de psiquiatras».

Tirso de Molina
Tirso de Molina
3 meses hace

Un aparataje tan grande y un excesivo dispendio de dinero que no lo hace ni Joe Biden no Puttin , para un discurso de promesas y nada reportado como hecho. SUPERMOLONDRON vive en una burbuja y no sabe lo que está pasando ni se da cuenta de la mierdaaaaaa que habla. Siempre hablando en futuro no pudo decir hicimos esto.
Lo que le gusta es el figureo y el exhibicionismo igual que la excecrable y ridícula primera dama y las tres carajitas patética

Leilani
Leilani
Responder a  Tirso de Molina
3 meses hace

La administracion de Luis Abinader es eficiente y honesta. Se esta gobernando con mucha cautela. El PLD trata de ponerle presion al gobierno porque no aceptan ni toleran que hayan perdido. A eso se debe su opinion personal. El gobierno va bien aunque no le guste.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Leilani
3 meses hace

ese tipo es un analfabeta,esta dolido porque perdio la botella que tenia con el PLD,no le preste atencion ,pues esta pasando hambre y eso le afecta el poco cerebro que le queda.

LAMIZ MOTA GAY
LAMIZ MOTA GAY
3 meses hace

LUCE DESESPERADA LA MADRE DE JEAN ALAIN….APRESAN FRANCESA EN EL AILA CON MÁS DE MEDIO KILO DE COCAÍNA ESCONDIDOS EN PAÑAL

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

EXCELENTE Y SIMPLE REACCION DE DOÑA MARGARITA CEDEÑO, «MUCHAS PROMESAS Y POCOS HECHOS», EN ESO SE RESUME EL GOBIERNO INCOMPETENTE E INEPTO PRMIIERDISTA.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024

Leilani
Leilani

Ya hablo un miembro del PLD que no tolera ni acepta que perdieron. Se entiende su razonamiento.