Reabren el Museo del Hombre Dominicano en Plaza de la Cultura

imagen

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Museos (DGM) comunicó la reapertura del Museo del Hombre Dominicano (MHD) luego de haber estado inactivo por varios años.

La habilitación de la Biblioteca José Antonio Caro Álvarez (en honor al primer director y fundador del museo), así como la exposición temporal de “Cemíes, dúhos y rituales aborígenes”, han sido muy atractivas.

El Museo del Hombre Dominicano, ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ha sido remodelado como parte del proceso de rehabilitación de las edificaciones de esa área.

El director de la DGM, Carlos Andújar, expresó su satisfacción al ver niños, jóvenes y adultos disfrutando de un ambiente sano, cultural y educativo.

¨El Museo del Hombre ha estado recibiendo un flujo constante de personas, sobre todo estudiantes y turistas interesados. Las visitas a los museos han impactado la dinámica de la Plaza de la Cultura y se ha desarrollado una mayor integración de jóvenes, demostrando así, que los museos son necesarios para la diversificación de la oferta cultural, que es clave en la preservación y promoción del patrimonio cultural», dijo Andujar.

El Museo del Hombre Dominicano está abierto al público de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de martes a domingo.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan
Juan
2 meses hace

Excitante ver utensilios y herramientas usadas por los nativos indígenas.
Todo Dominicano debiera conocer lo bello de nuestros primeros pobladores.

Excelente!!