SANTO DOMINGO.- Los ministros de Medio Ambiente de República Dominicana y Centroamérica discutieron este jueves en Santo Domingo propuestas para fortalecer el financiamiento para combatir el cambio climático en la región.
Asimismo, debatieron propuestas respecto a un mayor posicionamiento de la región del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en las negociaciones climáticas globales.
Los temas fueron tratados en la LXVIII Reunión Ordinaria de Ministros de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), organismo ambiental del SICA, cuya presidencia semestral ejerce la República Dominicana.
En su discurso, el ministro dominicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, planteó la necesidad de «visibilizar lo más posible nuestra condición de región altamente vulnerable, y una de las más amenazadas ante el cambio climático».
Por ello, desde la presidencia semestral de la CCAD, «nos hemos propuesto buscar un mayor acceso a financiamiento climático, y que estos aportes sean substanciales y adicionales a la cooperación al desarrollo que ya recibimos», señaló.
El SICA, fundado en 1991, está integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, Belice y República Dominicana como miembros de pleno derecho, mientras que México, EE.UU. y otros países tienen la categoría de observadores regionales. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Países europeos apoyan a Kiev tras la oleada de ataques rusos
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76
TC da a MIP plazo 10 días para naturalización de 16 haitianos
BR inaugura Expohogar 2026; tasas hipotecarias desde 8 %
Por qué el «mute» cuando la víctima es dominicana? (OPINION)
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
Expresidente CODIA ve crisis microempresas construcción
Diferencia entre gastar e invertir (OPINION)
Uso marihuana se normaliza en la R. Dom. pese a prohibición
NY: Dirigente FP pide a JCE eliminar citas para cédulas


ESTE SEÑOR FUE A ESE CONCLAVE CON UNA AGENDA QUE NO FUE ESCRITA POR EL.
DURANTE MI VIDA HE VISTO COMO SE SECAN LOS RIOS Y LOS BOSQUES EN R.D. Y LO PEOR, FALTA EL AGUA Y NINGUN GOBIERNITO SE HA PREOCUPADO POR REMEDIAR LA SITUACION.
AHORA LAS REUNIONES SON POR » LOS CERTIFICADOS» QUE GENERAN $$$$$.