Santo Domingo, 30 abr.- República Dominicana superó a Chile en un emocionante cuarto parcial para hacerse con el último boleto al Campeonato Mundial FIVB disponible en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino sub’19, según informó hoy la organización.
El equipo dominicano obtuvo una victoria por 3-1 (25-22, 22-25, 25-16, 26-24) basándose en una ofensiva equilibrada liderada por Brian Muñoz, quien anotó 21 puntos, incluyendo cuatro de los 12 bloqueos de los ganadores.
Fuhit Edouarde, el máximo anotador de la competencia con 112 puntos, contribuyó con 18 de los suyos a la victoria, mientras que Bryan Turbides y Dawilin Méndez agregaron 13 y 10, respectivamente.
Vicente Ibarra y Manfred Borgstedt llevaron la carga del ataque de los sudamericanos con 21 y 20 puntos.
Los ganadores obtuvieron una ligera ventaja en ataques (53-49), ases (3-2) y errores no forzados 28-30. En los bloqueos dominaron 12-8.
República Dominicana se unió a Cuba, Estados Unidos y México como equipos de NORCECA con cupos en el Campeonato Mundial programado en Túnez para agosto próximo.
«Si entrenas bien y aplicas lo que aprendiste, ganarás partidos. Los muchachos estaban muy motivados para este partido debido a su deseo de ir al Campeonato Mundial en Túnez. Gracias a Dios, todo salió bien y pudimos salir con la victoria», dijo al final del choque el entrenador ganador Loren Rodríguez.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCE aprueba prórroga registro miembros de partidos políticos
PRM presentará plancha única en la asamblea de delegados
Empresarios de Centroamérica y RD analizan relación con EEUU
NY: Ultiman a puñaladas a un dominicano en Long Island
ROMA: Líbano e Israel buscan avanzar otro acuerdo de paz
EEUU: Mitad estados demandan a Trump por últimos aranceles
Rusia pide «madurez» socios de Ucrania o la guerra continuará
VENEZUELA: Aterriza un nuevo vuelo con deportados de EEUU
HONDURAS: Expresidente será juzgado en libertad por fraude
Bolivia despliega 200 policías en frontera con Brasil por violencia


