RD serà sede de la cumbre del SICA; conocerán logros RD

imagen

SANTO DOMINGO.- La Repùblica Dominicana serà sede de la Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), a celebrarse el 27 de junio, bajo la conducción del presidente Danilo Medina.
El secretario general del Sistema de la entidad, Hugo Martínez, quien fue recibido por el Mandatario, destacò la realizaciòn encuentro porque serán conocidos los avances y logros obtenidos en la presidencia Pro-Témpore de República Dominicana.
Indicó que tambièn serán suscritos acuerdos en materia económica, de seguridad, gestión integral de riesgos y cambio climático.
Agregò que, ademàs, serà traspasada la presidencia Pro-Témpore a Belice, de manera simbólica, la cual asumirá a partir del primero de julio.
Martínez dijo que todo está listo para esta Cumbre, que será la primera de nivel presidencial que se realiza en el país bajo su presidencia Pro-Témpore.
Igualmente, calificó de positiva y provechosa la gestión que ha realizado la República Dominicana durante su desempeño en la presidencia Pro-Témpore de ese organismo regional.
consideró que el paìs ha superado las expectativas por lo que se ha convertido en un reto para los demás países que en el futuro próximos ocuparan la presidencia Pro tempore del SICA.
“República Dominicana ha superado las expectativas y ha dejado un estándar muy alto que debe ser tratado de alcanzar por los demás países que van a ejercer la presidencia Pro-Témpore en adelante”, indicó Martínez,
Hugo Martínez estuvo acompañado por los viceministros de Relaciones Exteriores José Manuel Trullols y César Dargam.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios