RD refuerza vigilancia en la frontera ante disturbios por asesinato de Moïse

imagen

DAJABON.- República Dominicana reforzó la vigilancia en la frontera con un dispositivo adicional de inteligencia, la integración de fuerzas especiales y de reacción, ante protestas y disturbios cerca de la línea limítrofe por el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse.

El mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, coordinador del Consejo Nacional de Seguridad, designado por el presidente Luis Abinader tras el citado magnicidio, dijo que hay una fuerza de reacción lista para asegurar la frontera ante cualquier eventualidad.

Explicó que el reforzamiento de la vigilancia se sustenta en lo terrestre y aéreo, con helicópteros de observación y un avión, aparte de que los super tucanos.

Refirió que a la seguridad fronteriza también se ha sumado personal de la Armada Dominicana, que dispone de embarcaciones en Manzanillo y Cabo Rojo.

«Asimismo, contamos son los sistemas de drones, cámaras de seguridad y otros equipos», declaró.

Explicó que «se han afinado todos los detalles para que los pobladores de la frontera y de todo el país no sientan temores».

Dijo que la vigilancia también ha sido reforzada en la carretera Duarte, que une a la zona fronteriza con la provincia Santiago.

Reveló que la vigilancia se ha redoblado aun más en la frontera norte, tomando en cuenta que el funeral del asesinado gobernante de Haití será este viernes, en Cabo Haitiano, que se encuentra en ruta a la frontera dominicana.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis Rosich
Luis Rosich
1 mes hace

Construyamos muros y puertas con visagara

La mamis
La mamis
1 mes hace

Los Haitianos ahorita le hechan in vudu, y los duermen todos, el gato cuida do la carne, el 79% de esos militares son Haitianos…

T. Marra, Ph.D - Influencer
T. Marra, Ph.D - Influencer
1 mes hace

INVITAR A MIS SEGUIDORES A PROTESTAR POR EL DESALOJO DE LA CALLE DUARTE CON PARIS LUGAR DONDE POR AÑOS HE EJERCIDO MI PROFESION EN LAS HORAS DE LA NOCHE.

#GraciasDanilo
#NoSabenGobernar

J g
J g
1 mes hace

T marra nadie está hablando de colores no confunda a los dominicanos

T. Marra, Ph.D - Influencer
T. Marra, Ph.D - Influencer
1 mes hace

BLACK LIVES MATTER

Jean fug
Jean fug
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
1 mes hace

BLACK DICKS MATTER FOR YOU

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
1 mes hace

En tu ano importan los penes negros…

Rafael Franco
Rafael Franco
1 mes hace

Excelente medida de precaución ante la incertidumbre generada por la población haitiana dado los últimos eventos por el magnicidio, así como los enfrentamientos entre bandos rivales, los cuales están fuera de control.

Ricardo Peralta
Ricardo Peralta
1 mes hace

Segun el gobierno hay mas de 10,000 soldados a todo lo largo de la frontera, tambien tenemos elicoteros, aviones super tucano; barcos de la marina de guerra en manzanillo, camaras, drones etc.
Soy partidario de que todo ese equipo militar se quede en la frontera de manera permanente.- Lo que paso en Haiti fue organizado por los propios haitianos y una mafia en EU. MURO EN LA FRONTERA YA!!

Ricardo Peralta
Ricardo Peralta
Responder a  Ricardo Peralta
1 mes hace

Porque asi como organizaron la muerte del presidente de Haiti, pueden organizar cualquier cosa en contra de la Republica Dominicana

PROTEJAMOS RD
NO MAS HAITIANOS
!!!! NUESTRA PATRIA HA DE SER LIBRE E INDEPENDIENTE O SE UNDE LA ISLA !!!!!

JUAN PABLO DUARTE

Segoba
Segoba
1 mes hace

Pero no dizque esa estaba reforzada desde hace semanas?🤔

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Se conocía de antemano que el Sr. Abinader era un plagiador, ya que estaba copiando el discurso de campaña del Sr. Ramfis Domínguez Trujillo.

Ahora dice el Gobierno del Sr. Abinader que está reforzando la frontera, un truco que solía hacer el Gobierno del Sr. Medina cogiendo de pndj al pueblo dominicano.

M. Rodriguez
M. Rodriguez
1 mes hace

Que se preparen desde ahora por si acaso.

Any
Any
1 mes hace

Muro , electrificación y avisos con letreros de alerta y deportación masiva de individuos sospechoso ,con fichajes delincuentes y mujeres de la vida alegre . Ley y Orden RD .
Dejen el cuento de que toda esa inmensidad de haitianos ilegales están trabajando en RD , eso es mentira !!!! Pongamos medidas a tiempo para no lamentar .

johanny mena
johanny mena
1 mes hace

Queremos Muro y deportacion.

Hi Camello
Hi Camello
1 mes hace

MURO Y DEPORTACION MASIVA DE HAITIANOS

0 CHANTAJE

RD LIBRE O SE UNDE LA ISLA

JUAN PABLO DUARTE, PADRE DE LA PATRIA