RD prevé recibir más de 290 mil turistas de Puerto Rico en 2026

imagen
David Collado

Escuchar artículo

SAN JUAN, Puerto Rico.- El ministro de Turismo, David Collado, afirmó que Puerto Rico se ha convertido en un importante emisor de turistas hacia República Dominicana, al registrar un crecimiento de 7,7% en lo que va de año.

Informó que en 2024 un total de 269 mil turistas boricuas eligieron Quisqueya para vacacionar. “Cada día, República Dominicana recibe más turistas puertorriqueños, quienes se sienten como en casa cuando nos visitan”, dijo el ministro durante una presentación ante más de 200 agentes de viajes y medios de comunicación en San Juan.

Collado pronosticó que, de mantenerse la tendencia, a finales de este año más de 290 mil puertorriqueños visitarán República Dominicana.

Atribuyó el crecimiento, entre otros factores, al mejoramiento de la conectividad aérea entre ambos países. “La entrada de Arajet hizo que entre ambos países mejorara la conectividad y la competitividad en precios”, citó Collado, al referirse a las dos naciones como “dos pueblos hermanos”.

Collado encabezó una reunión con el comité de marketing público-privado de República Dominicana, donde se definieron estrategias para impulsar aún más la llegada de turistas puertorriqueños a Quisqueya.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Emilio
Emilio
27 minutos hace

Ya este MUÑECO E TORTA jarta con sus ****s cifras que solo lo benefician a él y su grupo de sanguijuela, porque el pueblo no ve ni un chele de sus seudos números de turistas dizque que «ingresan» al pais.

Francisco
Francisco
47 minutos hace

Los hoteleros no son santos de mi devocion , pero veo que hay gente que , sin de economía, tratan de menospreciar el aporte de la actividad turística.
El turismo tiene en nuestra economía el llamado efecto multiplicador. Los hoteles compran miles de millones de pesos en productos agropecuarios e industriales. Se crean miles de empleos y
Se benefician sectores del transporte y del área de gastronomía y artesanía, etc

Miguel
Miguel
1 hora hace

A quien conviene ese turismo en dominicana. A los empresarios de esa área y sueldo irrisorio para los pocos trabajadores dominicanos y los haitianos que son mayoría. Muchos turistas y el dolar subiendo!!!.

Chochueca
Chochueca
1 hora hace

Cambiar turistas europeos y norteamericanos por hondureños, Guatemaltecos, Mexicanos, Puertorriqueños, Argentinos, ecuatorianos es una bajón de nota…Esos son paises pobres que llegan con presupuestos limitados…Son obreros que quieren conocer el caribe insular y llegan a Santo Domingo ( Que es un pais tercermundista tambien )…Tambien un montón de negros de Jamaica y de afroamericanos en busca de mujeres…

Chochueca
Chochueca
1 hora hace
Responder a  Chochueca

La zona colonial davicito…La zona Colonial y todos esos alambres y postes de luz casi en el suelo !!!

ELKE
ELKE
1 hora hace

DEJE DE HACER BULTO MINISTRO, ESO NO SON TURISTAS SEGUN LA ITF LA FEDERAL I NTERNATIONAL OF TURISM, UN TURISTA ES UN VIAJERO QUE DURA 3 DIAS MINIMOS EN UNA PLAZA, SINO ES UN VIAJERO, ESO SON LO QUE UD. ESTA TRAYENDO AQUI , NO SON TURISTAS ESO NO CONSUMEN HOTEL, TOURS, NI GASTAN EN VIAJES INTERNOS PORQUE DURA 3 HORAS COMO PROMEDIO DEJEN DE ENGAÑAR AL PUEBLO QUE AQUI NO HAY TONTOS SI FUERAN TURISTAS , PORQUE LA MAYORIA DE LOS HOTELES ESTA VACIO.

PREGUNTA
PREGUNTA
2 horas hace

Cuantos kilos se llevarán?

ELKE
ELKE
1 hora hace
Responder a  PREGUNTA

ESOS CRUCEROS LO USAN USTEDES PARA ENVIAR DROGA A EUROPA, ESE ES EL GRAN AUGE DEL TURISMO EN ESTE NARCO ESTADO.