Santiago de Chile, 27 oct.- La selección femenina de República Dominicana se adjudicó la medalla de oro en los XIX Juegos Panamericanos, que se disputan en Chile, tras derrotar con facilidad a Brasil por un contundente 3-0.
Con este oro República Dominicana revalidó el título obtenido en la edición de las justas en Lima 2019 y alcanzó en el medallero de Santiago 2023 su cuarta presea dorada.
Aunque a priori podía pensarse en un partido igualado, la verdad es que desde el primer minuto las caribeñas estuvieron mucho más sólidas, tanto en la recepción en el fondo de la pista como en la red, donde fueron un verdadero frontón.
Las brasileñas nunca consiguieron un resquicio: fallaron en los súper remates, trataban de buscar las líneas para tratar de superar el manojo de manos que las dominicanas plantaban sobre la red, con dedos de hierro.
El primer set fue para las dominicanas por un ajustado 26-24 pero hasta ahí llegó las resistencia de la verde-amarelha.
En el segundo apenas hubo historia 25-16, mientras que el tercero fue un paseo triunfal para las dominicanas, más arropadas por el público, claramente a favor, que estallaron, como todo el pabellón, cuando Brasil falló su último remate en una noche aciaga para dejar el marcador en 25-19.
En la lucha por el bronce, México venció igualmente a Argentina en un partido pleno de emoción y alternativas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Evitar que el mercado turístico-inmobiliario se desacredite
Johnny Pujols denuncia deterioro de servicios básicos con PRM
Fuerza del Pueblo se fortalece e inaugura local en Santiago Oeste
El arroz: Que no nos pase lo que le pasó a Haití
La geopolítica no es un juego azar en un casino
Viceprimer ministro cubano aborda crisis energética en RD
Chloe Paredes triunfa en el circuito de moda internacional
Licey vence Águilas con jonrón de tres carreras de José Barrero
Luis Guerrero proclama tiene un gran compromiso con Leones
Béisbol japonés: Alexander Canario enciende postemporada

