SANTO DOMINGO.- República Dominicana obtuvo una victoria contundente 10-0 ante la anfitriona San Vicente y las Granadinas, en la segunda jornada del Grupo E del Clasificatorio Sub-17 de Concacaf 2026 que se está disputando en el Arnos Vale Stadium de Kingstown. José Mejía brilló al anotar cuatro goles para la escuadra quisqueyana.
La Selección Dominicana jugará el martes ante Estados Unidos por el boleto a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2026.
Miguel Muñoz (2’), José Mejía (6’, 11’, 35’, 88’ p), Kamil Castillo (20’), Luís Almonte (22’, 40’), Adam Pierre (38’ gol en contra) y Adrián García (63’) se encargaron de anotar los goles de la victoria.
Dominicana había derrotado 5-0 a San Cristóbal y Nieves en el debut el pasado jueves, por lo que llegó a su segundo partido ganado en igual número de presentaciones.
De esta manera, los dirigidos por el entrenador dominicano Edward “Beba” Acevedo acumulan seis puntos, sin embargo, la primera posición del grupo está en manos de Estados Unidos que también suma la misma cantidad de unidades, pero posee mejor diferencial de goles.
Así las cosas, la Sedofútbol Sub-17 deberá vencer a la escuadra norteamericana este martes para poder finalizar como líder del Grupo E y a la postre obtener por primera vez su clasificación a una Copa Mundial Sub-17 de la FIFA (masculino).
El partido se disputará en el mismo escenario a partir de las 2:00 PM y será transmitido por Espn y su aplicación Disney Plus para el territorio dominicano.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España y Portugal se citan en clásico ibérico Mundial Fútbol
EEUU: Ola calor extremo afecta a más de 200 millones personas
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano

