SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Hockey anunció un programa de desarrollo de ese deporte conjuntamente con la Federación Haitiana y el apoyo del Ministerio de Deportes.
El plan busca desarrollar la práctica del hockey en la zona fronteriza, así como la formación de entrenadores y árbitros de Haití, un programa que será impulsado por el Ministerio de Deportes.
El anuncio fue hecho en un encuentro con la prensa donde Rafael Sosa, presidente de la Federación Dominicana de Hockey, presentó una delegación de dirigentes de ese deporte en Haití, encabezada por Aubens Henker Fermine.
Sosa dijo que ha recibido la encomienda de la Federación Panamericana de Hockey de hacer un vínculo con la dirigencia haitiana para ayudar a desarrollar ese deporte.
“Vamos a llevar a cabo un plan gracias al apoyo que no está dando el Ministerio de Deportes”, dijo Sosa, al tiempo que exponer los planes que pondrá en marcha a raíz de este acercamiento.
Aubens Henker Fermine, presidente de la Federación Haitiana de Hockey, agradeció el apoyo que ofrece el hockey dominicano.
Henker Fermine tiene interés de lograr una masificación sostenida del hockey en Haití, pero para ello debe contar con el respaldo de la Federación Dominicana de Hockey.
Sostuvo que esta iniciativa forma parte de un plan de desarrollo a cinco años que se lleva a cabo en las escuelas y centros deportivos haitianos, así como en las calles e iglesias.
Reveló que en tan sólo dos años tienen registrados unos 600 atletas organizados.
Explicó que Haití quiere desarrollar el hockey y por eso busca este acercamiento con República Dominicana para así sentar las bases para la formación de entrenadores y árbitros, así como tener una mejor relación interinstitucional.
El objetivo es desarrollar este deporte en la zona fronteriza con un plan conjunto de las federaciones de ambas naciones.
Henker Fermine encabeza una delegación que además integra David Fedd-Lee DeAmbre, director general de la Federación Haitiana de Hockey; Daphnnee Dessource, Vicepresidente de esa entidad y Dosainvil Runiel, secretario de finanzas. También le a compaña Sherlly Riché, presidenta de la Federación Haitiana de Vela.
En el encuentro también participaron Rafael Amézquita, secretario de organización de la Federación Dominicana de Hockey y Rafael Suero, director técnico.
FUENTE: PRENSA COD
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputados de ultramar: siete curules sin pueblo
Fichar deportados: ¿Seguridad o doble castigo?
FP pide a JCE encuentro para evaluar proceso de cedulación
Dice el PLD lidera la oposición y no necesita alianza con nadie
Puig llama pasar de discursos a la acción en el Día de la Tierra
Diputado Michell resalta labor diplomática Embajadora USA
Disminuye población dominicana en Nueva York
Nuevas tecnologías transforman auditoría interna, dice estudio
Sugieren nearshoring como estrategia país de Dominicana
Dominicano Miguel Encarnación gana en Copa Mundial de Boxeo


ENSENENLE MEJOR A HACER GALLETAS DE HARINA, PARA QUE DEJEN DE COMER DE TIERRA.
QUE DISPARATE !!!
QUE DISPARATE !!!
Y para que sea mas atractivo, desarrollenlo sobre hielo, seria un verdadero palo.