SANTO DOMINGO.- El gasto económico del país en el 2016 se elevó a tres mil millones de pesos en atención hospitalaria a nacionales haitianos, según el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro.
Al referirse al tema haitiano, el funcionario sostuvo que las condiciones epidemiológicas del vecino país, impactan los indicadores de la salud de la República Dominicana en temas como el VIH-SIDA, tuberculosis, malaria, entre otros.
Refirió que hay que prestarle atención a esos temas, ya que pueden afectar la economía de la nación al poner en riesgo el turismo. Dijo que debe llegar el momento en que ambos países se reúnan para tratar sobre la situación hospitalaria.
De igual modo, expresó que desde los servicios de salud debe brindarse atención a todo el que demande salud, independientemente de sus condiciones migratorias, socioeconómicas, preferencia sexual. “No debe haber discriminación, hay que atender a la gente”, indicó.
El titular del SNS se expresó en esos términos al pronunciar la conferencia “El proceso de trasformación del Sistema de salud de la República Dominicana”, actividad realizada en la Casa Nacional del PLD.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Águilas, Estrellas y Escogido salen victoriosos beisbol LIDOM
Los Prados derrota al Mauricio Báez y recupera liderato TBS DN
Marcel Olivares y George Veras conquistan Cap Cana Golf Cup
Ada Guzmán gana presidencia Círculo Periodistas de la Salud
La ONU no ha podido contener a las pandillas en Haití, ¿podrá hacerlo Nayib Bukele?
Vladimir Guerrero motiva a la selección compite Premundial
Los ineludibles subsidios sociales (OPINION)
Policía Nacional y Fuerza Aérea conquistan oro en tiro pistola
Don Bosco gana serie regular y San Sebastián avanza en Moca
El Show del Mediodía incorpora a Issa, Ocumárez y De la Mota

