RD espera fallo tribunal de Brasil para reactivar cobro a Odebrecht

imagen

SANTO DOMINGO.- De 184 millones de dólares que Odebrecht debía pagar al gobierno de la República Dominicana como parte del acuerdo de colaboración, sólo ha erogado 60 millones entre 2017 y 2018, tras entrar en un proceso de declaratoria de quiebra.

Las partes han entrado en litigio debido a que la  constructora brasileña pretendía que la deuda con el estado dominicano fuera tratada como «crédito normal” e incluida en su proceso de quiebra, dijo a Noticias SIN Mirna Ortiz, coordinadora de litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción.

HA GANADO EN DOS TRIBUNALES BRASILEÑOS

Indicó que el país  ha obtenido ganancia en dos tribunales de Brasil, los cuales han sentenciado que se trata de “un crédito soberano que tiene preferencia de pago y por ende Odebrecht tiene que cumplir,

Los casos,  según Ortiz,  fueron ventilados en el Tribunal de Primera Instancia de Sao Paulo y luego en el Tribunal de Apelación del mismo Estado pero Odebrecht ha apelado ante un Tribunal Superior, el cual no ha fallado.

NO ESTÁ TODA LA INFORMACIÓN

A parte de los 184 millones de dólares, que representa el duplo de los sobornos que admitió haber pagado en República Dominicana a cambio de ser favorecida con contratos para la construcción de obras, Odebrecht, S.A. se comprometió a entregar a la Procuraduría información relevante y precisa conducente a identificar las personas sobornadas así como el contexto y  circunstancias en que se entregaron dichos sobornos, según el acuerdo homologado por los tribunales.

“Si lo que tenemos es lo que entregaron, ahí no está toda la información”, añadió Ortiz con relación a esa parte del acuerdo.

Recordó que lo entregado por la constructora fue recibido durante la pasada gestión y se desconoce si todo el material quedó en manos del Ministerio Público. Aun así, dijo que funcionarios de la administración pasada en la PGR, bajo el mando de Jean Alain Rodríguez, aseguraron que toda la documentación que llegó procedente de Brasil está en la Procuraduría.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
3 meses hace

Cortesía de Lula. Ojalá se acuerde cuando gane este domingo.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

LULA LIVRE!!!!! LULA PRESIDENTE 2022!!!

LA REVOLUCION SIGUE!

#FuckBolsonaro #FuckFascism

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3

…»OTRO SUPER – CORRUPTO APOYANDO A OTRO SUPER – CORRUPTO; «PA JARO» DE MAL AGUERO !!!…

Pablo t.
Pablo t.
3 meses hace

LO IRONICO DEL CASO QUE EL PROMOTOR DE ODEBRECGT EN EL PAIS; Y PROPULDO LA REELECION DE DANILO ES EL BORRACHO CORRUPTO LULA, IZQUIERDISTA LULA CANDIDATO QUE ENCABEZA LAS ENCUESTA EN BRASIL.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
3 meses hace

Señores ya es tiempo de que Danilo Medina vaya a la carcel de la Victoria, olviden eso dizque de juicio, creo que deben encerrarlo y el juicio lo hacemos dentro de 10 o 20 años, no hay prisa en eso todos sabemos que es culpable.

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
3 meses hace

…»TODO ESO POR LA JODIA «SUPER – CORRUPCION» DEL «PE O – LD» («PLD»), «QUE DEBERIAN ESTAR PRESOS TODOS» !!!…