Haití pidió ayuda RD para rescatar dos criollos secuestrados allí, dijo Defensa

imagen
Ministro de Defesa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

Santo Domingo, 23 feb – El Gobierno dominicano afirmó este martes que las autoridades de Haití le han solicitado apoyo con el propósito de rescatar «sanos y salvos» a los dos técnicos de cine dominicanos secuestrados en ese país el sábado pasado.

Así lo expresó el ministro de Defensa de República Dominicana, Carlos Díaz Morfa, al asegurar que las autoridades locales están «muy atentas a lo que sucede» en torno al caso.

«Las autoridades de Haití nos han solicitado apoyo, pero no podemos suministrar esa información en estos momentos, y los estamos apoyando», afirmó el alto militar a periodistas en el Palacio Nacional.

El ministro agregó que «como siempre» las autoridades dominicanas están prestas a brindar todo el apoyo a sus vecinos «para culminar de manera satisfactoria esta situación».

Díaz Morfa dijo estar seguro de que el Gobierno haitiano está haciendo «todo el esfuerzo» para traer de vuelta a los ciudadanos dominicanos «sanos y salvos».

Los secuestrados son dos técnicos de cine de nacionalidad dominicana, los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien es estudiante y trabaja de intérprete para la productora de cine Muska Group.

Exigen rescate de US$2 millones

Un responsable de Muska Group confirmó que los secuestradores han exigido un rescate de dos millones de dólares.

El equipo de rodaje, que trabaja en una película sobre secuestros, fue interceptado por hombres fuertemente armados la noche del sábado en la entrada sur de Puerto Príncipe, cuando regresaban a la capital tras filmar en la ciudad costera de Jacmel.

Horas antes de las declaraciones de Díaz Morfa, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, afirmó que su Gobierno está «trabajando» en las gestiones para la liberación de los técnicos, y que «pronto» habrá información sobre el particular.

«El Gobierno está trabajando en eso y van a tener noticias pronto», dijo Abinader a periodistas, a quienes aseguró que «donde quiera que tengan problemas los dominicanos, este Gobierno los va a defender y va a estar detrás de ellos».

Este martes, dos compañeros de los secuestrados regresaron a República Dominicana desde Haití, según informó la Cancillería en un comunicado.

Desde el año pasado, se ha disparado el número de secuestros en Haití, que son perpetrados por bandas armadas que raptan a diario a personas de toda condición social para reclamar rescates.EFE

rsl/mp

¡Comparte esta noticia!
5 3 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
183 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Robert
Robert
8 dias hace

Para mí la FAD tenía que invadir el espacio aéreo de PAP con aviones de guerra y exigir que el gobierno haitiano o pusiera fin a los secuestros o perder su infraestructura.

julio fernandez
julio fernandez
10 dias hace

periodicos publicando noticias falsas.no tienen valor.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
10 dias hace

YO NO SE QUE DIABLO BUSCAN LOS DOMINICANOS EN HAITI SI EN ESA POSILGA LO QUE HAY ES MALARIA.

José Miguel Gonell
José Miguel Gonell
11 dias hace

Señores según tengo entendido el grupo de secuestradores está ligado al gobierno Haitiano, a si que el gobierno Dominicano debe de meter presión y no dejarse chantajear.

platano cibao
platano cibao
Responder a  José Miguel Gonell
11 dias hace

eso lo sabe todos el mundo, que los mismo que lo cuidaban mas el interprete son los responsable, pero esta bueno que hagan eso y mas aquí son muy bueno con eso indolente haitiano del diablo cierren esa maldita frontera y exporten a otro pais, los producto que exportan haiti y construyan el muro que si quieren pueden hacerlo hasta con corriente dejen que se mueran todo eso malo agradecido y saquen los que están aquí que tienen todas las acera

platano cibao
platano cibao
Responder a  platano cibao
11 dias hace

los maldito haitiano tienen los parques, aceras, debajo de los elevados, ocupado coño y nadie hace nada por impedir ese desastre a las areas protegida esto maldito hacen todos lo que le da su gana, pero vamos a tener que darnos a respetar y empezar a volar cabeza, que se vayan por la buena o por la mala…………

Última edición 11 dias hace by platano cibao
Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  platano cibao
11 dias hace

Hazlo tu. Muestra que eres mas que bla bla bla. Tiene el valor para hacer lo que dices o estas hablando pura caca? No sea bultero porque nadie respeta eso. Quiero ver en las noticias que le volaron la cabeza a un Haitiano por ser Haitiano. Si un informe asi no aparece en las noticias te tienes que callar buen pendejo.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
11 dias hace

PIENSO QUE ABINADER DEBE PENSAR MUY BIEN ESE PASO. ANTES DE PERMITIR ENVIAR SOLDADOS DOMINICANOS AL TERRITORIO HAITIANO. PESE A LA SOL;ICITUD DEL GOBIERNO HAITIANO. SI ESOS SOLDADOS SON ATACADOS EN HAITI. Y ELLOS RESPONDEN AL ATAQUE Y HAY MUERTOS HAITIANOS. ESO PUEDE TORNARSE MUY GRAVE PARA EL PAIS. ASI ES ABINADER PIENSA MUY BIEN ESE PASO. EL GOBIERNO HAITIANO ACTUAL ES UN GOBIERNO DE FACTO.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
11 dias hace

comment image

David
David

Entonces los Estados Nación no existen? T. Marra…na, organiza tours y llevas a Rusia, China, Alaska, Filipinas, el Vaticano, Groenlandia, al sur y centro de Africa, a Todos esos seres humanos. ( inmigrantes ) y si quedan algunos recíbelos en Tú Casa.

Manuel Rincon
Manuel Rincon

LLEVATELO PARA TU CASA YA QUE TU ERES HAITIANO TAMBIEN.

Que vaina
Que vaina
11 dias hace

O sea que si la selva no pide ayuda, eso se queda asì?. Traidores pusilanimes, coño!!

David Castillo
David Castillo
11 dias hace

OTRO GANCHO HAITIANO. EN LA PESCA A ESE GANCHO LE LLAMAN GARRAPIN. SIEMPRE QUE SE TRATA DE LIDIAR CON LOS HAITIANOS, HAY QUE TENER MAS CUIDADO QUE AL CAMINAR SOBRE UN CARTON DE HUEVOS. ALGUNOS SE TIENEN QUE ROMPER, VAN A ENSUCIAR AL CAMINANTE, LUEGO HAY QUE PAGAR POR LOS HUEVOS ROTOS Y AL FINAL UNO SALE PERDIENDO COMO QUIERA. UN MURO, Y CERO IÑLEGAL HAITIANO EN SUELO DOMINICANO. SI QUIEREN COMPRAR QUE COMPREN, PERO NO A ESE PRECIO.

David Castillo
David Castillo
Responder a  David Castillo
11 dias hace

USTED SE PASA LA VIDA COMPRANDO COMIDA EN EL SUPERMERCADO DE SU PREFERENCIA, PERO ESAS COMPRAS, POR MAS QUE SEAN, NO LE DAN DERECHO A MAS NADA QUE LLEVARSE LO QUE COMPRO Y RECLAMAR CUANDO SEA NECESARIO. PERO NUNCA LE DA MAS DERECHOS DE AHI, COMO ROBARLE AL SUPERMERCADO, COMERSE LOS PRODUCTOS SIN PAGARLOS, O PEOR AUN, PRETENDER QUEDARSE A VIVIR O A PARIR EN EL SUPERMERCADO PORQUE USTED COMPRA AHI.

David Castillo
David Castillo
Responder a  David Castillo
11 dias hace

ESO PRETENDEN HACER LOS HAITIANOS, QUE POR COMPRAR SU COMIDA AQUI, HAY QUE REGALARLES SALUD, MATERNIDADES, ESCUELAS Y DOCUMENTOS TAL Y COMO SI FUERAN CIUDADANOS DOMINICANOS SIN SERLO, CUANDO EN REALIDAD SON HAITIANOS INDOCUMENTADOS, ILEGALES, INVASORES, INDESEABLES PERO SOBRETODO DELINCUENTES MIGRATORIOS.

Que vaina
Que vaina
11 dias hace

O sea, que no fuè por iniciativa del gobierno.
En Rep. Dom, es haiti quien manda.

Adonis sandival
Adonis sandival
11 dias hace

Presidente Luis Abinader pero cuanto será que usted va a instruir al congreso Nacional para que aprueben el proyecto de ley que está engavetado el mismo es sobre la regulación de los Cuerpos de Bomberos en el país. Su ayuda al respecto los bomberos también necesitan ser regulados mediante una ley.

Adonis sandival
Adonis sandival
11 dias hace

Cuanta payaseria, que falta de respecto a la inteligencia del pueblo dominicano de parte de este desgobierno del PRM de Luis Abinader, con ese caso de los dominicanos en Haití, siempre buscan algo diferente para distraer a los dominicanos de la realidad de sus país, de toda esta crisis económica y todos estos abusos policiales con los ciudadanos.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
Responder a  Adonis sandival
10 dias hace

CUALES ABUSO POLICIALES, POR QUE TU NO HABLA CUANDO LA GENTE EN ESOS BARRIOS LE CAEN A GOLPE A LOS POLICIAS O TU CREES QUE ELLOS QUICIERAN ESTAR BREGANDO CON ANIMALES COMO LOS DOMINICANOS.

rokete
rokete
11 dias hace

Esto es un montage Fusionista mi gente, no se dejen enganar. Pronto se haran ejercicios militares conjuntos, con dos traductores uno en creole Haitiano y otro en Espanol Dominicano, para que las fuerzas armadas en conjunto se puedan entender entre si. Jajajajajajaja……..Que lodo !!

Omar
Omar
Responder a  rokete
11 dias hace

Baboso

José Martínez
José Martínez
Responder a  rokete
11 dias hace

¿Como es el caso con USA y México? ¿Sabias que los ejércitos de ambos países tienen cooperación y ambos aprenden el idioma del otro por razones de comunicación? Hasta los Israelis hablan Árabe para tener relaciones con países Árabes y para hacer operaciones de infiltración a sus vecinos ILEGALMENTE para asasinar sus enemigos en territorio ajeno mientra ningún país los condena. NADIE debe actuar como Israel sin embargo entendidos valen mucho.

Luis abinader
Luis abinader
Responder a  rokete
10 dias hace

Dijiste la verdad.

rokete
rokete
11 dias hace

?Si aqui no pueden controlar los delincuentes locales, como van a controlar los delincuentes Haitianos? Eso me huele a mas de lo mismo, mas sintomas de Fusion.

Que lodo !!!

Omar
Omar
Responder a  rokete
11 dias hace

Usted si habla mierda mi hermano

José Martínez
José Martínez
Responder a  rokete
11 dias hace

Los Dominicanos no sirven para nada. Traicionaron a Duarte (quien cada Nacionalista dice que es su inspiración) fusilaron a Sánchez y crearon la situación adonde Mella dio su vida. Los Dominicanos son traicioneros, habladores, ladrones, sin vergüenzas. Lo único es que algunos de nosotros evolucionamos mientra los demás siguen siendo ladrones traicioneros y palomo que se hacen llamar serios. Los «delincuentes» son los más honesto de este país.

Luis abinader
Luis abinader
Responder a  rokete
10 dias hace

Ni más ni meno.

ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
11 dias hace

Los traidores del PRM narco entregarón la soberania nacional.

comment image

Freko
Freko
11 dias hace

Cuando los haitianos lo digan yo lo creo

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
11 dias hace

LLEGAN LOS HIJOS DE CANINA RACISTAS A DESPOTRICAR. DON SAUL PIMENTEL, MODEREN LOS COMENTARIOS.

Galleno
Galleno

Empieza por moderar el tuyo, pues eso de hijo de Canina debe de ser moderado.

JOSE CASTRO
JOSE CASTRO

JAJAJAJA Estos KARAJ0S PRO-HAITIANO ACUSANDO DE RACISTAS,,, USTE TA LOKO KARAHO ESTE ES UN PAIS LLENO DE NEGROS Y MESTIZO DEJE SE MA!»%D&/TO CHANTAJE

Dj3m2
Dj3m2
11 dias hace

Muy buena estrategia del gobierno haitiano, el pedirle apoyo al gobierno dominicano, curándose en salud,por si algo sale mal,dios libre esos muchachos.!echarle la culpa al equipo de rescate dominicano,porque si lo hacen ellos solos y sucede algo,repito nuevamente,los haitianos saben la candela que le espera!

Hi Camillo
Hi Camillo
11 dias hace

LLEVEN A WIU WIU

PATRIOTA
PATRIOTA
11 dias hace

Es que la pocilga de RD no acaba de entender que NO SE PUEDE PONER CUALQUIER VIEJO LOCO a dirigir un ministerio.

Fogaraté Martínez
Fogaraté Martínez
11 dias hace

Espero que los haitianos comiencen pronto a secuestrar políticos y periodistas dominicanos…
A ver si se acaba tanta justificación de la invasión

juan bosch
juan bosch
11 dias hace

si el gobierno haitiano pidio ayuda a rep dom que espera para meter 5 guardia macutero a buscar eso dominicano,no pueden decir nada

Nitobal
Nitobal
11 dias hace

Es verdad k alos jefes de aya se le ba la mano y kien a visto k cuando se bas hacer n rescate se divulga waoooo k esperto son oh a caso cuando los americanos iban detras de bin laden lo dijeron eso es para k vean la inesperiencia de los dept invetigativobde mi pais

carlosABRA
carlosABRA
11 dias hace

A LUIS QUE ENVIE TROPAS ELITE A LAS PROVINCIAS DE LA REP. DOM. PARA ENFRENTAL LA DELINCUENCIA Y EL NARCOTRAFICO NO HAY QUE IR TAN LEJOS LUIS A QUI TENEMOS DEMACIADOS PROBLEMAS

Luis
Luis
11 dias hace

Pero si esta por acer una incurcion en otro pais esteangero tiene que ser confidencial no deverian divulgar ese tipo de operaciones secretas estupidos quien organiso eso

ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
11 dias hace

Ahora la tayota tendrá su nuevo ejercito dominicano

comment image

COJE CAMBIO СΟÑО!

La misma merma Haiti y Rep. Dom.
La misma merma Haiti y Rep. Dom.
11 dias hace

Pero si le pintan la cara a unos Haitianos con esa bandera y a esos soldados le pintan una Hatiana, cual seria la diferencia entre humanos?

Omar
Omar
Responder a  La misma merma Haiti y Rep. Dom.
11 dias hace

Come mierda no opines

Manuel jerez
Manuel jerez
Responder a  La misma merma Haiti y Rep. Dom.
11 dias hace

La gran deferencia seria que hay un estupid@ que opinó y ese es usted

JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
Responder a  La misma merma Haiti y Rep. Dom.
11 dias hace

Haitiano KaG0N no opine…

Wilson Diaz
Wilson Diaz
11 dias hace

Eso es falso, noticia sensacionalista. RD no va a entrar a ese pais por un acto delincuencial. El hecho de dejarse ver indica que solo buscan despertar emociones del pueblo.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
11 dias hace

En esa fotografía se ve con claridad que esos soldados han sido poseídos por algo maléfico. Esos dos tonton macoute disfrazados de dominicanos, pueden provocar una catástrofe.

José Miguel Gonell
José Miguel Gonell
11 dias hace

Los sabemos es una operación militar, qué participa la fuerza de élite Dominicana. Lo que da a entender ya la ubicación de los secuestradores ya la tienen, lo que me da a entender que por eso no se hizo a discreción.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
11 dias hace

Si ustedes quieren ver a los secuestrados aqui busquen las guaguas banderitas de Balaguer y cuando le repatrien los primeros 300 mil haitianos ustedes veran que todo se resolvera sin tirar un tiro.

Adonis sandival
Adonis sandival
11 dias hace

Estoy de acuerdo con esa decisión de ir en rescate de esos 2 dominicanos por que a los haitianos hay que enseñarle a respetar pase lo que pase. Y soy de opinión que esos secuestradores haitianos las autoridades dominicana que están actuando en el rescate tienen que matarlos a todos para poner el ejemplo.

José Miguel Gonell
José Miguel Gonell
Responder a  Adonis sandival
11 dias hace

Por supuesto yo también estoy de acuerdo. Y de paso tomamos el pedazo de isla para atrás.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
11 dias hace

Guay,,,,,,,,,,,como se llama la pelicula?

Que vaina
Que vaina
11 dias hace

Así debe ser. Al fin nos estamos dando a respetar coño!!
No como los traidores del PLD. Los Militares Dominicanos son muy preparados, pero estaban atados de manos y pies.

Última edición 11 dias hace by Que vaina
T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
11 dias hace

ME ESTARÉ COMUNICANDO CON UN NOVIO POLICIA QUE TENGO EN PETION VILLE PARA QUE ME OFREZCA DETALLES DE LOS REHENES.

#BlackLivesMatter

David Castillo
David Castillo
11 dias hace

PARECE QUE NUNCA HAN VISTO UNA PELICULA DE RESCATE DE REHENES. ESO NO SE ANUNCIA, HASTA QUE LOS REHENES ESTEN A SALVO. OTRA VEZ LOS HAITIANOS NOS PONEN DE HAZME REIR DEL MUNDO. ESPEREMOS LAS DEPORTACIONES MASIVAS, CERO PARTURIENTAS Y EL MURO PARA HACER CUMPLIR LAS LEYES DOMINICANOS. SIN LOS DOMINICANOS, LOS HAITIANOS SE MUEREN DE HAMBRE.

Felix parte atrá
Felix parte atrá
Responder a  David Castillo
11 dias hace

SATAMENTE

Que pena
Que pena
Responder a  David Castillo
11 dias hace

Esta bien, negociador experto en recate

Leed
Leed
11 dias hace

Payaseria. Para que se dan el lujo de tener un ejército, si no es para defenderlos de Haití. Porque para que otra cosa existe, si esto es una isla. Hace tiempo que debieron resolver esto se manera militar, y no esperar a que esas bandas terminen incursionando aquí. Darse a respetar de una vez y por todas. Pero estos débiles gobiernos de turno, parecen que no tienen el suficiente coraje para enfrentar está situación.

El Condor
El Condor
11 dias hace

Eso se llama fantocheria, muy propio de los dominicanos que, quiere que todo el mundo se entere de que es como superman.

El Condor
El Condor
11 dias hace

Eso es lo mismo que, un policia secreto diga, yo soy policia secreto y voy hacer una accion secreta contra ti, que, seria meterte preso, pero lo peor, es decirlo a los cuatro vientos.

Ramon Tejada
Ramon Tejada
11 dias hace

Estrategia?, no existe porque el procedimiento de la accion esta completamente del conocimiento publico, ahora los que estan en peligros son los militares que ejecutaran y los mismos secuestrados. NOVATOS

Antonio
Antonio
11 dias hace

Dios pero la ignorancia de este país es grande!!!
No saben nada y se ponen a opinar!!!

butifar comillas
butifar comillas
11 dias hace

Y mientras esta payasada se intenta escenificar, cada dia hay mas Haitianos y cada dia que pasa, el pais se nos va haciendo mas pequeno.

Josef
Josef
11 dias hace

Es una serie de Netflix o el secuestro es real? Si es una serie, la logística está excelente, si es en vida real esos detalles no se divulgan. Se planifica, acciona y den resultados positivos y en rueda de
Prensa digan todo lo que utilizaron para el
Éxito de la operación.
Yo pensando, Dios que haga su voluntad para el éxito de la operación anunciada con lujos de detalles.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Josef
11 dias hace

El Don de privacidad es decir mucho mientra ocultas detalles personales de ti y tus proyectos…

El Duro
El Duro
11 dias hace

Dejen que el servicio de inteligencia haga su trabajo. ¿Después de ahora, a donde «irán» esos delincuentes vecinos? Los vecinos creyendo que Bidem los apoyara, le salió el tiro por la culata. Muro!!!!

Sergio Acevedo
Sergio Acevedo
11 dias hace

Solo pido que tengan mucho cuidado en la actuación de ese contingente de fuerza, la seguridad de los secuestrados debe de estar garantizada en todos los momentos.

Juan Espaillat
Juan Espaillat
11 dias hace

Da mucha pena y vergüenza que los haitianos hacen con nuestros ciudadanos dominicanos lo que les da su maldita gana, no crean que eso es nuevo, eso pasa cada cierto tiempo allá en Haití con nuestros compatriotas, y lo más feo del caso es que esos secuestros son en contubernio con políticos haitianos. Y nuestro País haciendo acuerdos con un País sin instituciones, me da mucha pena nuestras autoridades!!

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
11 dias hace

Lo importante es mantener la paz y nuestra soberanía, por eso hay que cuidarse de las provocaciones con el fin de crear una crisis que justifique la intervención extranjera.

EL VIKINGO
EL VIKINGO
11 dias hace

El primer refràn que yo escuchè cuando tenìa 2 años fue:

¨Guerra avisada no mata soldado¨

Kelvin-Williams
Kelvin-Williams
11 dias hace

esos secuestradores son unos falta de respeto coño, porque cuando aquí an venido haitianos a trabajar y an secuestrado algunos?, que no se atrevan a matar esos productores, que aquí hay mas haitianos que aya dominicanos. 👁

Matute
Matute
11 dias hace

Exactamente muy bien vamos todos al rescate sime nesecitan ami estoy a las orden del ministro de defensa para cualquier cosa de este tipos así que esperamos muy pronto que esto 2 hermanos sean recatado….

Nicodemus
Nicodemus
Responder a  Matute
11 dias hace

😁🤗

Rafael
Rafael
11 dias hace

Muy bien solo le falta decir la hora y el día

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
Responder a  Rafael
11 dias hace

Jajajaja
Diablo síi

Josh Perlta
Josh Perlta
Responder a  Rafael
11 dias hace

“Espionaje peledeísta habría filtrado a medios la operación militar élite que se llevará a cabo en Haití.”
Dany Alcántara, … nada en Twitter, hizo público a las…el mensaje siguiente: «Tenemos informes de que un comando especializado de rescate del gobierno dominicano está en la frontera con Haití, dicen que están preparándose para rescatar a los dos dominicanos secuestrados. Ya se ha identificado el autor del secuestro.»
Leer en Loquesucede.com

Antonio
Antonio
Responder a  Rafael
11 dias hace

Señor!!!! La mitad del pleito es el allante!!! Eso es para tratar de intimidar a los secuestradores!!! Vas a ver que Francia manda un grupo también!!! Eso es para meter miedo!!!

angel rodriguez
angel rodriguez
Responder a  Antonio
10 dias hace

si los secuestrados fueran americanos, ya los marines hubiecen invadidos la le trina de haiti, que espera el gobierno dominicano para preparan al ejercito de vagos que no hacen nada todo el dia acurtelado, hay que rescatar a esos hermanos ante que los maten, a invadir por aire, mar y tierra al estado fallido haitiano y defender nuestra soberania y hacerno respectar, senor presidente. no hay escusa de quedarno con los brasos crusado.