DURANGO, México.- La República Dominicana avanzó a los octavos de final del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino U-18 tras derrotar en forma convincente tres por uno (23-25, 25-22, 25-23 y 25-13) a Egipto, dentro de la competencia en el Grupo B.
Las criollas finalizaron en la tercera posición en el Mundial U-18 con marca de dos ganados y dos perdidos.
El ataque de las dominicanas fue guiado por Ariana Rodríguez con 19 puntos con fuertes remates por todos los ángulos de la cancha, además de un mortificante servicio saltado que puso en apuros a sus rivales.
Otras que aportaron fueron Alondra Tapia con 13 tantos y Crismelly Rodríguez con 10 puntos. Margaritha Gonzalez anotó nueve puntos, algunos de ellos en momentos importantes del juego.
Las dominicanas tuvieron que emplearse bien a fondo para barrer a sus rivales, ya que cayeron en el primer parcial 23-25.
Sin embargo, a partir del segundo set, las Caribeñas mejoraron su juego, tanto en el campo ofensivo como defensivo.
Un aspecto importante en la victoria lo fue el juego defensivo de la libero criolla, Linibel De la Rosa que se mantuvo levantando gran parte de los ataques de las rivales.
En los games tres y cuarto, las muchachas de Egipto comenzaron a dar aspecto de cansancio, ya que no tenían el mismo ímpetu que en el primer parcial.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El expolio a los viejitos: la economía de compadres y los fondos de pensiones
Banco Caribe impulsa acciones para expandir las PYMES
Lula: una tarea ciclópea propia de gladiadores
JCE y Fuerza del Pueblo afinan nuevo sistema contable político
APAP anuncia Cero de Oro con más de 40 millones en premios
53 dominicanos competirán por el Premio Juan Marichal 2026
La cercanía como forma de gobernar Santo Domingo Este
Dominicana pide justicia tras muerte hijo 18 años en El Bronx
La verdadera columna del crecimiento económico de RD
Santiago declara Visitantes Distinguidos a delegados CEPAL

