RD derrota a Cuba y avanza en el Mundial de Voleibol Sub-20

imagen

AGUASCALIENTES, México.- La Selección Nacional de Voleibol Sub-20 avanzó a la segunda ronda del Torneo Mundial que se celebra aquí tras vencer en un reñido partido tres sets por dos a Cuba, en el último juego de la primera ronda.

Este jueves, las dominicanas se enfrentarán a Argentina en el Mundial Sub-20.

Fue un verdadero “clásico del Caribe” entre los dos países. Las dominicanas ganaron los primeros dos games y se pensaba que sería una victoria fácil.

Sin embargo, Cuba reaccionó en gran forma y empató el choque a dos por bando provocando un quinto y decisivo set. Los parciales terminaron (25-20, 25-20, 22-25, 19-25, 18-16).

Cuba, con un equipo juvenil pudo mostrar el tipo de voleibol que los convirtió en un equipo tradicional y único. Ivy Vila fue la mejor anotadora de Cuba con 22, para República Dominicana fue Natalia Martínez con 24 puntos.

El entrenador de la República Dominicana recordó que su equipo tuvo algunas dificultades durante el 3er y 4to set, pero estaba contento con el resultado positivo 3-2 (25-20, 25-20, 22-25 , 19-22, 18-16)

Natalia Martinez y Madeline Guillén cargaron con el peso ofensivo de las dominicanas con 24 y 21 puntos, respectivamente.

Luego del choque, Wagner Pacheco, entrenador de República Dominicana: “Jugamos dos sets muy bien, luego perdimos la disciplina, tácticamente hablando. Soltamos dos sets, casi el juego. Pero estamos contentos porque pudimos cerrar el partido correctamente y obtener la victoria. Argentina es un muy buen equipo, todo podría pasar “.

Natalia Martínez, capitana de la República Dominicana: “Antes que nada, queremos agradecerle a Dios por este resultado. Sabíamos que éramos mejores, pero perdimos la disciplina y tuvimos que trabajar más duro para lograr la victoria. Mañana seguiremos las instrucciones, jugaremos voleibol “.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *