SANTO DOMINGO.- La República Dominicana debutará en los primeros Juegos Caribeños de Guadalupe con una representación 35 atletas en cinco deportes.
Guadalupe 2022 son los primeros juegos que organiza la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales (CANOC, por sus siglas en inglés), los cuales se estarán celebrando del 29 de junio al 3 de julio.
La primera avanzada de la delegación quisqueyana partió este domingo y estará encabezada por Franklin de la Cruz, Jefe de Misión, Miguel Merejo, encargado técnico, así como José Potter, responsable de alojamiento en Guadalupe, y José Paulino representante del Ministerio de Deportes.
El primer grupo salió este domingo, a las 1:35 de la tarde, en un vuelo regular de la aerolínea Air Antilles Express.
La República Dominicana estará compitiendo en los deportes de atletismo, baloncesto 3×3, judo, natación, y ciclismo.
El atletismo contará con 10 representantes que incluyen a la ganadora de oro en los Juegos Panamericanos Juvenil, Fiordaliza Cofil, además de Franquelo Pérez, Ángelo Feliz, Wilbert Encarnación, Andrews Montilla, César Jazmín Castro, Martha Méndez, Wilvely Santana, Marianny Otaño y Jamilet Bautista.
La natación tendrá cinco atletas, Isabella Hernández, Wandry Camila de la Rosa, Juan Diego Núñez, Ronald Felipe Sosa y Andres Martijena.
El baloncesto 3×3 femenino lo compondrá Nelsy Sentil, ganadora de medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla y en los Juegos Panamericanos de Lima.
A Sentil le acompañarán Jhoanna Rodríguez, Karla Pantaleón y Yaira Faneyte, mientras que la rama masculina estará compuesta por Hamlet Ruiz, Juan Rosario, Luismal Ferreiras y Juan Luis Betances.
El judo estará representado por seis combatientes Clara Barina, Creymarlin Valdez, Laura Díaz, Franklyn Guzmán, Antoni Matos y Derrick Burgos.
Seis ciclistas estarán en la modalidad de ruta, Stefania Fiorentino, Flor Espiritusanto Estevez, Cristian Concepción, Lisander García, Danielky Cedeño y Emilio Gómez.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Llama Abinader «poner orden» en elección autoridades PRM
Amor y control
MIAMI: Acusan exministro de Venezuela de lavado de dinero
JCE iniciará renovación cédula en el exterior este 20 de mayo
Opina PRM enfrentará “prueba fuego” con elección candidato
La política nunca pasa hambre
OPINIÓN: Cada vez nos sentimos más extranjeros
Martínez y Sánchez son los dominicanosa semana en MLB
Analizando el nuevo Código Penal
Amnistía exige a RD garantizar atención médica sin discriminar


Dizque Dominicana, más bien serán Los Atletas haitianos haciéndose pasar como Dominicanos …. ese país se jodió con esos Monos 🙈
😂 😂 😂 😂 😂